Impuesto predial en Jesús María



El impuesto predial en Aguascalientes es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Aguascalientes

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Aguascalientes es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Aguascalientes es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial en Jesús María se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial en Jesús María te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración para habitaciones infantiles en Jesús María

Bienes Raíces
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.

Cómo ahorrar energía en Jesús María

Bienes Raíces
Uno de los aspectos más importante de la vida diaria es el entorno natural y todos los beneficios que de él obtenemos, desafortunadamente en la actualidad nadie presta atención al cuidado de la misma sobre todo cuando se trata de ahorrar energía, trayendo consecuencias negativas para nuestro planeta, si quieres aprender cómo cuidar la energía en tu hogar lee el siguiente artículo.

Comprar casas con créditos FOVISSSTE en Jesús María

Bienes Raíces
Si tiene un crédito del FOVISSSTE es momento de hacerlo valer, ponga en acción su crédito y comience a disfrutar de los beneficios que obtiene al tener una casa propia, el siguiente artículo le ofrece la información necesaria para estrenar casa con su crédito FOVISSSTE.

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales en Jesús María

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

La llave a futuros créditos en Jesús María

Bienes Raíces
Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros préstamos, si usted deja de liquidar sus pasivos, comenzará una guerra que pondrá en riesgo su estabilidad financiera y de la mano, no tendrá acceso a más financiamientos que le ayuden a incrementar su patrimonio.