Impermeabilizante para casas



Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su pase, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio (Wikipedia 2010).

Durante la temporada de lluvia muchas personas comienzan a padecer y ver desperfectos en el techo del hogar a los que hay que prestar atención antes de que se vuelvan un problema mayor. Por fortuna y gracias al avance tecnológico se han creado diferentes soluciones entre la que destacan los impermeabilizantes para casas .

La impermeabilización es la actividad más solicitada durante la temporada de lluvias, a pesar de que muchas personas piensan que esta actividad es muy laboriosa y un constante dolor de cabeza, no debe ser así ya que si se hace de la manera adecuada y escoges los materiales que te aseguren una buena durabilidad, todo debe ser una prueba superada. A continuación se presentan algunos consejos para la aplicación de impermeabilizante para casas .

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el impermeabilizante para casas sea de fabricación reciente, además fíjate de que las tapas de los botes o cubetas que contienen el producto no presenten evidencia de haber sido abiertos con anterioridad.

Cuáles son las zonas más propensas a la aplicación de impermeable para casas

Cuando se impermeabiliza en concreto, primero se debe limpiar perfectamente toda la superficie para eliminar partes mal adheridas, partículas sueltas, aceites, grasas o polvo que impidan el anclaje del material impermeable que se aplicará. Las superficies deben estar lisas para incrementar el rendimiento de los productos y garantizar su funcionamiento.

Para aplicar impermeabilizante en bajadas pluviales que sirven para desalojar de lluvia de los techos, debe tener las siguientes condiciones 3% para evitar encharcamientos, así como una bajada de cuatro pulgadas por cada 100 ó 150 m2 de superficie en la azotea.

Otros de los lugares más frecuentes en donde se aplica impermeabilizante para casas son puntos críticos como son las bases de tubería, tinacos, chimeneas, tubos ventiladores, jaulas de tener, instalaciones eléctricas y telefónicas, tanques de gas, antenas, ductos de aire acondicionado, etc.

A pesar de que la aplicación de impermeabilizante para casas es sencilla, es importante que el grosor final de la película del impermeabilizante sea el correcto. De ser posible, contrata los servicios de un especialista recomendado por el fabricante.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para limpiar alfombras de casas

Bienes Raíces
Mantener la limpieza de las alfombras es prácticamente un reto del cual muchas personas no quieren saber nada pues resulta engorroso, si quiere realizar la limpieza de sus alfombras de una forma sencilla, práctica y sin ninguna complicación lea el siguiente artículo.

Cofinavit, créditos Infonavit con cofinanciamiento

Bienes Raíces
Infonavit permite realizar créditos hipotecarios mixtos para aprovechar al máximo tus prestaciones y poder adquirir una casa de un valor más elevado. El Infonavit ofrece dos variantes de estos créditos mixtos: Cofinavit y Cofinavit AG; conoce a fondo los beneficios y requisitos de estos créditos hipotecarios.

Cómo renovar casas

Bienes Raíces
Una renovación no tiene que ser una tarea de gran envergadura es un proyecto que sirve para mantener el diseño en movimiento, en el siguiente artículo le enseñamos cómo lograr grandes transformaciones con sólo cambiar la textura y color de los elementos decorativos de las casas.

Compraventa de inmuebles

Bienes Raíces
El proceso de compraventa debe ser una acción segura, cada paso que se realice es esencial para obtener los mejores resultados de la inversión, si quiere aprender a realizar compraventa de inmuebles y todo lo que involucra este procedimiento lea el siguiente artículo.

Qué se necesita para tramitar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Tal vez ha escuchado por ahí que para tramitar algún crédito hipotecario los requisitos son muchos e imposibles de conseguir, esto no sucede cuando usted cuenta con la documentación adecuada, si quiere saber qué requerimientos necesita para tramitar créditos hipotecarios lea el siguiente artículo.