Impermeabilizante para casas



Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su pase, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio (Wikipedia 2010).

Durante la temporada de lluvia muchas personas comienzan a padecer y ver desperfectos en el techo del hogar a los que hay que prestar atención antes de que se vuelvan un problema mayor. Por fortuna y gracias al avance tecnológico se han creado diferentes soluciones entre la que destacan los impermeabilizantes para casas .

La impermeabilización es la actividad más solicitada durante la temporada de lluvias, a pesar de que muchas personas piensan que esta actividad es muy laboriosa y un constante dolor de cabeza, no debe ser así ya que si se hace de la manera adecuada y escoges los materiales que te aseguren una buena durabilidad, todo debe ser una prueba superada. A continuación se presentan algunos consejos para la aplicación de impermeabilizante para casas .

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el impermeabilizante para casas sea de fabricación reciente, además fíjate de que las tapas de los botes o cubetas que contienen el producto no presenten evidencia de haber sido abiertos con anterioridad.

Cuáles son las zonas más propensas a la aplicación de impermeable para casas

Cuando se impermeabiliza en concreto, primero se debe limpiar perfectamente toda la superficie para eliminar partes mal adheridas, partículas sueltas, aceites, grasas o polvo que impidan el anclaje del material impermeable que se aplicará. Las superficies deben estar lisas para incrementar el rendimiento de los productos y garantizar su funcionamiento.

Para aplicar impermeabilizante en bajadas pluviales que sirven para desalojar de lluvia de los techos, debe tener las siguientes condiciones 3% para evitar encharcamientos, así como una bajada de cuatro pulgadas por cada 100 ó 150 m2 de superficie en la azotea.

Otros de los lugares más frecuentes en donde se aplica impermeabilizante para casas son puntos críticos como son las bases de tubería, tinacos, chimeneas, tubos ventiladores, jaulas de tener, instalaciones eléctricas y telefónicas, tanques de gas, antenas, ductos de aire acondicionado, etc.

A pesar de que la aplicación de impermeabilizante para casas es sencilla, es importante que el grosor final de la película del impermeabilizante sea el correcto. De ser posible, contrata los servicios de un especialista recomendado por el fabricante.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas

Bienes Raíces
La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

Comprar casas con el sorteo FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE son una buena opción para conseguir casa propia, si es beneficiario de este sistema no espere más y aparte la casa de sus sueños a continuación le enseñamos cómo realizar este proceso.

Impuesto predial

Bienes Raíces
El impuesto predial es el dolor de muelas de muchas personas ya que consideran engorrosos los trámites y acciones que se refieren a este proceso, desafortunadamente para las personas que no conocen ni saben todo lo referente al impuesto predial esto le puede ocasionar problemas, el siguiente artículo contiene toda la información acerca del impuesto predial.

Casas ecológicas

Bienes Raíces
Aunque aún no se cuentan con grandes cantidades de casas ecológicas, es prioritario fijarse de cuáles son los aspectos que hacen de estos inmuebles las casas del futuro.

Donde puedo adquirir CREDIFERENTE

Bienes Raíces
Este artículo menciona los sitios y contactos que debes tener para poder conseguir información respecto a CREDIFERENTE, un nuevo crédito para adquirir vivienda.