III. Prueba de interés vocacional es el proceso de selección de personal



Las pruebas de interés vocacional indican la ocupación en la que está más interesada una persona y en la que será más probable que encuentre satisfacción. Por esa razón es que principalmente se usan para el asesoramiento y conserjería en la elección de carrera profesional.
 
La crisis económica ha provocado que muchas personas soliciten empleos en áreas ajenas a su profesión e inclusive alejadas de sus preferencias personales. Ante este hecho las empresas comenzaron a tomar medidas para no tener una continua rotación de empleados y evitar contratar trabajadores que no cumplirían satisfactoriamente su trabajo al no sentirse cómodos con el puesto.
 
Es por eso que el uso de los test de interés vocacional se han extendido al proceso de selección de personal, por lo que no debe sorprenderse si, durante una entrevista de trabajo , le solicitan contestar uno. 
 
Lo que el entrevistador busca, al aplicar este test en el examen psicométrico, es facilitarle la adaptación al trabajo. En las pruebas de interés vocacional se comparan sus intereses con los de los empleados exitosos en un puesto específico. 
 
En una prueba de interés vocacional se le cuestionará sobre las actividades que le resultan más atractivas, si a usted le gustan las actividades al aire libre y el trabajo que solicita es en una oficina, es muy probable que pierda pronto el interés en la actividad  y renuncie al trabajo lo que traería perdidas para usted y para la empresa. 
 
La mejor manera de contestar estas pruebas es señalando con claridad lo que le gusta y lo que le disgusta.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo combatir el estrés laboral

Empleo
El estrés laboral es una de las enfermedades del mundo moderno y uno de los principales agentes que afectan el clima organizacional de las compañías. A las empresas no le gustan los trabajadores estresados que afectan el desempeño laboral. No arriesgues tu trabajo y lee este artículo que te ayudara a combatir el estrés.

El autoestima en el trabajo como agente inmobiliario

Empleo
Existe un factor que forma parte importante de los agentes inmobiliarios, el autoestima es necesario para tener el convencimiento a la hora de vender, ¿Como va tu autoestima?

I. La prueba de inteligencia en un examen psicométrico

Empleo
Este es el primero de una seria de artículos que le ilustraran sobre los rasgos evaluados en los exámenes psicométricos durante la selección de personal. Si esta en busca de empleo y le han solicitado presentar esta evaluación, le recomendamos leer los artículos. En la primera entrega le damos los pormenores de las pruebas de inteligencia.

Actividades de las AFOREs

Empleo
Cómo se expuso anteriormente, una AFORE se encarga de administrar el fondo para tu retiro, pero, exactamente cómo lo hacen, cuáles son sus actividades, qué atribuciones pueden tomar para manejar tu dinero. Este artículo ampliara más la información sobre las AFOREs.

Síntomas del estrés laboral

Empleo
El estrés laboral se está convirtiendo en un padecimiento común en el mundo laboral, pero qué es el estrés y qué lo provoca. El siguiente artículo responde las interrogantes y enlista los principales síntomas del estrés laboral para que identifiques si ya padeces alguno de ellos.