Hogar y Familia

La relación que existe entre hogar y familia es muy estrecha, por defecto la familia es considerada el sustento principal de la sociedad, sin una familia el sujeto presentará posibles retrocesos en sus relaciones sociales de la misma forma puede sufrir problemas del tipo psicológico.

La familia dota al individuo social de las herramientas necesarias para poder realizar sus actividades diarias en la sociedad, algunas de sus funciones son:

• Procreación de la especie, para poder fomentar la institución familiar es necesario dotar a la sociedad de nuevos seres que en un futuro se encargarán de relacionarse en sociedad, por este motivo la procreación de la especie es parte fundamental de las funciones familiares.
• Satisfacer necesidades de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud, para que los integrantes puedan desarrollar sus habilidades generales de forma satisfactoria.
• Fomentar los valores y costumbres para la preservación cultural.
• Ayudar a sus integrantes a formar una identidad que los reconozca como miembros de una sociedad.
• Funciones biológicas.

Una de las funciones que realiza la familia y que en los últimos años ha adquirido popularidad entre la sociedad es ofrecer un hogar, en la actualidad este espacio es considerado pieza importante en el desarrollo del órgano social por que ha pasado de ser simplemente de una satisfacción a la formación de un espacio personalizado en el que intervienen diversos factores.

El hogar es hoy en día un apartado especial en el que hay que dedicar tiempo para saber algunas de las características que pueden hacer de este lugar un espacio muy personal.


Ultimas Noticias de Hogar y Familia

Promueve Conavi subsidios para renta

Publicado el 02-SEP-2011 en Hogar y Familia    |   Fuente: El Financiero
La Comisión Nacional de Vivienda inicia un proyecto de arrendamiento que otorgará subsidios a personas en pobreza e incentivos para desarrolladores.

En este año, el municipio de Veracruz dará 100 subsidios para viviendas

Publicado el 06-SEP-2011 en Hogar y Familia    |   Fuente: Info Veracruz    |   Por: Esperanza Morales
Se destinarán un millón y medio de pesos para subsidiar a derechohabientes para que puedan obtener una vivienda, informó la directora del Instituto Municipal de la Vivienda del ayuntamiento de Veracruz, Nieves Sánchez Gómez.

HSBC lanza su nuevo crédito Hipotecario

Publicado el 06-SEP-2011 en Hogar y Familia    |   Fuente: El Economista    |   Por: Miguel Ángel Bravo
Con "Hipoteca a tu Alcance", el banco HSBC ofrece una alternativa de financiamiento para que las personas obtengan una casa. El crédito presenta mayores facilidades y beneficios.

Activa Infonavit seguro para viviendas inundadas

Publicado el 07-SEP-2011 en Hogar y Familia    |   Fuente: Azteca Noticias    |   Por: Alejandro González
Ante las lluvias que han afectado viviendas del Estado de México y la Ciudad de México, el director del Infonavit activó seguros de daños que cubren hasta el valor total de la casa.

“Renueva tu hogar”, nuevo programa del Infonavit en Coahuila

Publicado el 14-SEP-2011 en Hogar y Familia    |   Fuente: Milenio    |   Por: Karla Lobato Huerta
Ignacio Gómez Martínez, delegado del Infonavit en Coahuila, señaló que es un préstamo que le están dando a los trabajadores que no tienen crédito vigente.

VER TODAS LAS NOTICIAS HOGAR Y FAMILIA


Ultimos Articulos de Hogar y Familia

Cinco mitos sobre el buró de crédito

Hogar y Familia
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.

Como escoger el mejor crédito hipotecario en 2013

Hogar y Familia
Los bancos han bajado la tasa de interés, es momento de escoger la mejor opción de crédito hipotecario, pero hay que fijarse bien de la elección tomada para poder elegir correctamente.

Crédito hipotecario, descubre cuál es el mejor

Hogar y Familia
Compara las diferentes opciones que las instituciones bancarias te ofrecen para que encuentres cuál es el mejor crédito hipotecario para ti

Diez lecciones financieras 
para a sus hijos

Hogar y Familia
Hoy que sus hijos todavía son niños, es el mejor momento para enseñarles a ahorrar. Aproveche el Día del Niño para darles un regalo de la educación financiera.

6 puntos específicos de como los Extranjeros podrán comprar casa en Playas Mexicanas

Hogar y Familia
Puede ser un poco confusa la reforma del controversial articulo 27. Referente a la compra de casas en la playa para los extranjeros. Aquí te presentamos los puntos específicos de la reforma de manera simplificada.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS HOGAR Y FAMILIA