Historia del panucho, comida típica yucateca. en Timilpan



La historia narra de un comerciante al que todos conocían como “don hucho” quien ofrecía comida a los viajeros que atravesaban el camino real hacia Campeche, un día cuando el trabajo había terminado Don hucho recibió la visita de un caminante quien le insistía en que le diera algo para comer, el comerciante uso los ingredientes que tenía a mano, untó frijol colado en un pan y le puso huevo sancochado, a lo largo del tiempo el bocadillo se popularizo con el nombre de “el pan de don hucho”, de esta forma nace uno de los platillos más famosos de la república.
El panucho se prepara de la manera tradicional con los siguientes ingredientes: Tortillas hechas a mano (torteadas), frijol colado, pollo asado, manteca de cerdo para freír, tomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla curtida, la forma de prepararlo es simple.

Comenzaremos por definir el proceso de las tortillas aunque en los mercados se pueden obtener ya listas, es una composición de masa de maíz mezclada con harina de trigo, sal y manteca de cerdo, con las que se preparan las tortillas que se cuecen en un comal. Después de tener listas las tortillas se procede a rellenarlas con el frijol colado para posteriormente freírlas en manteca de cerdo o aceite hasta tener una consistencia crujiente. Para continuar se coloca sobre la base lechuga, pollo, tomate, pepino, aguacate y cebolla curtida.
Listo, puedes disfrutar de una de las recetas más famosas de toda la república, de una manera tan sencilla. Los restaurantes en Estado de México preparan este bocadillo tratando de conservar los sabores originales de la península yucateca y de esta forma posicionar al panucho como uno de las comidas más solicitadas por los turista.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta para preparar tamales en Timilpan

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Cafés en Timilpan

Alimentos y bebidas
La bebida más famosa del mundo es sin lugar a dudas el café, seguramente has necesitado en muchos momentos de tu vida de esta bebida para quitarte el sueño o para disfrutar y relajarte, a continuación se presentan algunas de los beneficios que se obtienen al deleitar tan deliciosa bebida.

Cursos de repostería en Timilpan

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Cómo preparar pastel de galleta en Timilpan

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Receta de horchata de arroz en Timilpan

Alimentos y bebidas
El agua de horchata es una de las bebidas más típicas de México, es un elemento común en la mesa del mexicano y es imprescindible en los festejos tradicionales. Aprende a preparar esta rica bebida, ideal para las fiestas patrias, y sorprende a tus amigos y familia.