Historia del panucho, comida típica yucateca. en Timilpan



La historia narra de un comerciante al que todos conocían como “don hucho” quien ofrecía comida a los viajeros que atravesaban el camino real hacia Campeche, un día cuando el trabajo había terminado Don hucho recibió la visita de un caminante quien le insistía en que le diera algo para comer, el comerciante uso los ingredientes que tenía a mano, untó frijol colado en un pan y le puso huevo sancochado, a lo largo del tiempo el bocadillo se popularizo con el nombre de “el pan de don hucho”, de esta forma nace uno de los platillos más famosos de la república.
El panucho se prepara de la manera tradicional con los siguientes ingredientes: Tortillas hechas a mano (torteadas), frijol colado, pollo asado, manteca de cerdo para freír, tomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla curtida, la forma de prepararlo es simple.

Comenzaremos por definir el proceso de las tortillas aunque en los mercados se pueden obtener ya listas, es una composición de masa de maíz mezclada con harina de trigo, sal y manteca de cerdo, con las que se preparan las tortillas que se cuecen en un comal. Después de tener listas las tortillas se procede a rellenarlas con el frijol colado para posteriormente freírlas en manteca de cerdo o aceite hasta tener una consistencia crujiente. Para continuar se coloca sobre la base lechuga, pollo, tomate, pepino, aguacate y cebolla curtida.
Listo, puedes disfrutar de una de las recetas más famosas de toda la república, de una manera tan sencilla. Los restaurantes en Estado de México preparan este bocadillo tratando de conservar los sabores originales de la península yucateca y de esta forma posicionar al panucho como uno de las comidas más solicitadas por los turista.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Desayunos que ofrecen los hoteles en Timilpan

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Timilpan

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Receta para preparar brochetas de frutas en Timilpan

Alimentos y bebidas
Además de los jugos existen otras formas de consumir frutas, descubre una manera sana y fresca, pero sobre todo divertida para consumir estos productos que tantos beneficios proporcionan a nuestro organismo.

Cómo preparar pastel de galleta en Timilpan

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Timilpan

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad