Historia del panucho, comida típica yucateca. en Timilpan



La historia narra de un comerciante al que todos conocían como “don hucho” quien ofrecía comida a los viajeros que atravesaban el camino real hacia Campeche, un día cuando el trabajo había terminado Don hucho recibió la visita de un caminante quien le insistía en que le diera algo para comer, el comerciante uso los ingredientes que tenía a mano, untó frijol colado en un pan y le puso huevo sancochado, a lo largo del tiempo el bocadillo se popularizo con el nombre de “el pan de don hucho”, de esta forma nace uno de los platillos más famosos de la república.
El panucho se prepara de la manera tradicional con los siguientes ingredientes: Tortillas hechas a mano (torteadas), frijol colado, pollo asado, manteca de cerdo para freír, tomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla curtida, la forma de prepararlo es simple.

Comenzaremos por definir el proceso de las tortillas aunque en los mercados se pueden obtener ya listas, es una composición de masa de maíz mezclada con harina de trigo, sal y manteca de cerdo, con las que se preparan las tortillas que se cuecen en un comal. Después de tener listas las tortillas se procede a rellenarlas con el frijol colado para posteriormente freírlas en manteca de cerdo o aceite hasta tener una consistencia crujiente. Para continuar se coloca sobre la base lechuga, pollo, tomate, pepino, aguacate y cebolla curtida.
Listo, puedes disfrutar de una de las recetas más famosas de toda la república, de una manera tan sencilla. Los restaurantes en Estado de México preparan este bocadillo tratando de conservar los sabores originales de la península yucateca y de esta forma posicionar al panucho como uno de las comidas más solicitadas por los turista.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica. en Timilpan

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Bajar de peso comiendo en Timilpan

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Amor y chocolate, elementos perfectos para seducir a tu pareja en Timilpan

Alimentos y bebidas
Quién no ha relacionado el chocolate con el amor, seguramente que tú también, pero aún no sabes cuál es la forma correcta de usar estos dos ingredientes para lograr los resultados que quieras, aprende las técnicas más infalibles para usar estos ingredientes y de esta forma puedas seducir a tu pareja.

Máquinas de café en Timilpan

Alimentos y bebidas
Una de las bebidas más exquisitas imprescindible para cualquier persona por su aroma y sabor es el café, las personas que gustan de tomar esta bebida están de acuerdo en que para hacer un buen café es necesario tener una buena máquina.

Gastronomía yucateca. Receta mucbil pollos en Timilpan

Alimentos y bebidas
La comida mexicana es de las más ricas en el mundo y cada estado de la república se caracteriza por sus platillos típicos. Durante los festejos del día de muertos en Yucatán se hacen presentes platillos sabrosos y muy apreciados ya que solo se preparan para esas fechas. En esta ocasión te traemos la receta de uno de esos platillos tan apreciados en la gastronomía yucateca: el mucbil pollo.