Historia del panucho, comida típica yucateca. en Timilpan



La historia narra de un comerciante al que todos conocían como “don hucho” quien ofrecía comida a los viajeros que atravesaban el camino real hacia Campeche, un día cuando el trabajo había terminado Don hucho recibió la visita de un caminante quien le insistía en que le diera algo para comer, el comerciante uso los ingredientes que tenía a mano, untó frijol colado en un pan y le puso huevo sancochado, a lo largo del tiempo el bocadillo se popularizo con el nombre de “el pan de don hucho”, de esta forma nace uno de los platillos más famosos de la república.
El panucho se prepara de la manera tradicional con los siguientes ingredientes: Tortillas hechas a mano (torteadas), frijol colado, pollo asado, manteca de cerdo para freír, tomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla curtida, la forma de prepararlo es simple.

Comenzaremos por definir el proceso de las tortillas aunque en los mercados se pueden obtener ya listas, es una composición de masa de maíz mezclada con harina de trigo, sal y manteca de cerdo, con las que se preparan las tortillas que se cuecen en un comal. Después de tener listas las tortillas se procede a rellenarlas con el frijol colado para posteriormente freírlas en manteca de cerdo o aceite hasta tener una consistencia crujiente. Para continuar se coloca sobre la base lechuga, pollo, tomate, pepino, aguacate y cebolla curtida.
Listo, puedes disfrutar de una de las recetas más famosas de toda la república, de una manera tan sencilla. Los restaurantes en Estado de México preparan este bocadillo tratando de conservar los sabores originales de la península yucateca y de esta forma posicionar al panucho como uno de las comidas más solicitadas por los turista.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Banquetes para primeras comuniones en Timilpan

Alimentos y bebidas
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Recetas para vigilia en Timilpan

Alimentos y bebidas
Una sabrosa alternativa para tiempos cuaresmales es el "Potaje de Vigilia", El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato no contiene carne y es una perfecta alternativa para comer durante esta cuaresma.

Ideas para tener una cena romántica en Timilpan

Alimentos y bebidas
El sueño de toda persona es tener una cena romántica con la persona especial, ¿quieres que esta fantasía se cumpla? No te preocupes por nada más que disfrutar el momento que aquí te ofrecemos los consejos más efectivos para que tu cena romántica sea todo un éxito.

Cómo preparar panuchos en Timilpan

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Recetas para preparar brownies de chocolate amargo en Timilpan

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más solicitados por las personas que gustan deleitarse con los pasteles son los brownies, pero como dice aquella frase “en el pecado lleva la penitencia”, el pequeño problema de los brownies es que suelen ser un postre muy cargado de azúcar, si quieres disfrutar de estos deliciosos pastelillos sin tener esa preocupación aquí te ofrecemos una propuesta muy interesante.