Historia del panucho, comida típica yucateca. en Timilpan



La historia narra de un comerciante al que todos conocían como “don hucho” quien ofrecía comida a los viajeros que atravesaban el camino real hacia Campeche, un día cuando el trabajo había terminado Don hucho recibió la visita de un caminante quien le insistía en que le diera algo para comer, el comerciante uso los ingredientes que tenía a mano, untó frijol colado en un pan y le puso huevo sancochado, a lo largo del tiempo el bocadillo se popularizo con el nombre de “el pan de don hucho”, de esta forma nace uno de los platillos más famosos de la república.
El panucho se prepara de la manera tradicional con los siguientes ingredientes: Tortillas hechas a mano (torteadas), frijol colado, pollo asado, manteca de cerdo para freír, tomate, pepino, lechuga, aguacate y cebolla curtida, la forma de prepararlo es simple.

Comenzaremos por definir el proceso de las tortillas aunque en los mercados se pueden obtener ya listas, es una composición de masa de maíz mezclada con harina de trigo, sal y manteca de cerdo, con las que se preparan las tortillas que se cuecen en un comal. Después de tener listas las tortillas se procede a rellenarlas con el frijol colado para posteriormente freírlas en manteca de cerdo o aceite hasta tener una consistencia crujiente. Para continuar se coloca sobre la base lechuga, pollo, tomate, pepino, aguacate y cebolla curtida.
Listo, puedes disfrutar de una de las recetas más famosas de toda la república, de una manera tan sencilla. Los restaurantes en Estado de México preparan este bocadillo tratando de conservar los sabores originales de la península yucateca y de esta forma posicionar al panucho como uno de las comidas más solicitadas por los turista.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Timilpan

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Bajar de peso comiendo en Timilpan

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Receta para preparar tamales en Timilpan

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Receta de la cochinita pibil. en Timilpan

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.

Receta de Tacos Verde, Blanco y Rojo en Timilpan

Alimentos y bebidas
Para esta noche mexicana nada mejor que un menú muy patriótico. Si te han invitado o estas organizando una fiesta para el día del grito y aun estas pensando que hacer para comer, aquí te damos la receta para unos ricos tacos de camarón al chipotle acompañados de lechuga y cebolla para presumir los colores de independencia.