Hipotecas



Las hipotecas son préstamos que las  instituciones financieras hacen a las personas que no tienen  la solidez económica para adquirir una casa propia, con un costo determinado por los intereses en un plazo específico, por lo general dicho pago se realiza mensualmente o en el periodo acordado en el contrato.

Cómo funcionan las hipotecas

La propiedad que adquiriste mediante una hipoteca queda como garantía de que cumplirás con tu pago en tiempo y forma, de ahí la importancia de solicitar un crédito adecuado a tu perfil, que no ponga en riesgo tus finanzas y el patrimonio de tu familia. Cuando terminas de pagar la propiedad que elegiste se tramita la libertad de gravamen, documento que ratifica que no se debe a ningún banco a Sofol, este documento prueba que la casa es tuya. Con los créditos hipotecarios puedes obtener diferentes bienes raíces entre los destaca la compra de casa nueva o usada, departamento, terreno, construcción, remodelación, ampliación o terminación de obra.

Cómo se tramitan las hipotecas

1.    Debes elegir a la entidad financiera que te ayudará proporcionándote información sobre los diferentes planes hipotecarios, el primer acercamiento sirve para despejar dudas sobre el proceso de otorgamiento de crédito.
2.    Antes de la respuesta pueden pasar de 4 a 5 semanas, para proceder a la firma y compra del crédito, este proceso se realiza por medio de notarios públicos.
3.    Firma del  contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, donde se establecen los derechos y obligaciones para ambas partes.

Obligaciones que se adquieren con las hipotecas

•    Te comprometes a pagar un monto acordado mensualmente, en el plazo y lugar establecidos.
•    Debes proporcionar mantenimiento a la propiedad para que no se deprecie.
•    Por su parte, el banco o Sofol debe respetar los términos y condiciones del crédito plasmados en el contrato.

Recuerda que en los créditos hipotecarios tu propiedad queda como garantía del préstamo, por lo tanto la institución tiene el derecho de reclamar el inmueble si no pagas conforme a lo convenido.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vender terrenos

Bienes Raíces
Los terrenos en venta son quizá uno de los inmuebles más redituables para los dueños pero seguramente los más difíciles de cotizar, si está pensando en vender terrenos lea el siguiente artículo que le dará consejos de cómo obtener los mejores beneficios para usted.

Venta de casas usadas

Bienes Raíces
Las casas son los inmuebles más buscados por las personas que están buscando una nueva propiedad para vivir por todas las ventajas que ofrecen, a pesar de que muchas personas optan por casas nuevas, en la actualidad se ha demostrado que también las casas usadas surgen como excelente opción.

Conseguir clientes para sus inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los métodos más efectivos para vender inmuebles es acercar clientes a los inmuebles, es decir que para garantizar la venta de inmuebles es necesario contar con muchas opciones de clientes, si quiere aprender a acercar clientes a sus inmuebles lea el siguiente artículo.

Muebles para mejorar el espacio de los departamentos en venta

Bienes Raíces
El problema de comenzar con una decoración es tratar de no saturar el área que se va tratar, por lo general algunas personas no toman en cuenta que los espacios son vitales para la concordancia de cualquier tema de decoración, ¿Quiere aprender cómo mejorar el espacio de su departamento? Lea el siguiente artículo.

Los mejores portales inmobiliarios en Internet

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios constituyen la herramienta perfecta para vender, comprar o rentar inmuebles de una manera efectiva, pero desafortunadamente no todos estos espacios son efectivos, si quiere saber cuáles son los mejores portales inmobiliarios, lea el siguiente artículo.