Hipoteca Verde Infonavit en Guasave



El Infonavit, preocupado por el medio ambiente, decidió que en Sinaloa a partir del primer bimestre del 2011, cuando un derechohabiente haga uso de su crédito para comprar, construir, reparar, ampliar o mejorar su casa en Guasave debe contribuir a reducir el impacto ambiental mediante ahorros importantes en los servicios de agua, luz y gas de la vivienda.
 
Para lograr este desarrollo habitacional sustentable en Sinaloa, el Infonavit promueve que las viviendas adquiridas en Guasave mediante créditos Infonavit estén equipadas con ecotecnologías que le aseguren a los derechohabientes ahorros en sus servicios de agua, luz y gas de entre $215 y $400 pesos al mes.
 
El instituto en Guasave  te otorgara mediante la Hipoteca Verde Infonavit, independientemente del producto de crédito Infonavit que elijas, una cantidad adicional al monto máximo de tu crédito hipotecario para adquirir e instalar ecotecnologías en tu casa en Guasave. El monto máximo al que puedes acceder por medio de la hipoteca verde es de $36,370.56 
 
De acuerdo a la zona bioclimática en la que se encuentre tu casa, podrás elegir los aparatos y equipos que más te convengan y te permitan tener ahorros en tu economía de acuerdo a tus ingresos.
 
Al momento de escoger la casa que compraras en Sinaloa debes considerar que: 
 
  • Si la casa, nueva ó usada, ya tiene instaladas ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro sugerido de acuerdo a tus ingresos,  el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago que se realice al vendedor por el valor de la vivienda.
     
  • Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que hayas ejercido tu crédito Infonavit en Guasave.  Podrás adquirir las ecotecnologías en Sinaloa con los proveedores autorizado por el Infonavit usando tu constancia de crédito para ecotecnologías. En ese caso, el pago correspondiente a las ecotecnologías se realizará de forma directa al proveedor en Sinaloa por lo que será independiente al pago correspondiente al valor de la casa.
     
  • Si vas a utilizar tu crédito Infonavit para construir una casa en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda deberás cumplir con la instalación de las ecotecnologías  y con el ahorro establecido de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a estos accesorios ahorradores formará parte de tu crédito.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Venta de terrenos en Guasave

Bienes Raíces
El precio del suelo es el principal componente del precio de la vivienda. El mercado inmobiliario exige el día de hoy tranquilidad antes de comprar terreno a edificar. Conoce todos aquellos aspectos que hace de los terrenos una valiosa inversión para el futuro.

Bienes raíces virtuales en Guasave

Bienes Raíces
Si está buscando una forma de invertir en inmuebles que no requiera de grandes conocimientos, mucho tiempo y sea altamente redituable entonces debe considerar los bienes raíces virtuales cómo una buena opción, a continuación le decimos cómo realizarlo.

Negociar casas en venta en Guasave

Bienes Raíces
Las casas en venta por lo general tienen un precio ya establecido pero no por esto quiere decir que sea el precio final, si quiere aprender cómo negociar el precio de las casas en venta lea el siguiente artículo.

RentasyVentas.com publica todos sus inmuebles totalmente gratis en Guasave

Bienes Raíces
¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles completamente gratis? En el portal inmobiliario RentasyVentas.com esto es posible, además en este portal también es posible disfrutar de otras opciones si quiere saber todos los beneficios que obtiene lea el siguiente artículo.

Inversiones inmobiliarias en Guasave

Bienes Raíces
Si está pensando en invertir sin arriesgar y recibir los mejores beneficios, entonces usted debe de tomar en cuenta las inversiones inmobiliarias, a continuación le explicamos por qué este tipo de inversiones son tan seguras y garantizan incrementar su capital.