Hipoteca Verde Infonavit en El Grullo



El Infonavit, preocupado por el medio ambiente, decidió que en Jalisco a partir del primer bimestre del 2011, cuando un derechohabiente haga uso de su crédito para comprar, construir, reparar, ampliar o mejorar su casa en El Grullo debe contribuir a reducir el impacto ambiental mediante ahorros importantes en los servicios de agua, luz y gas de la vivienda.
 
Para lograr este desarrollo habitacional sustentable en Jalisco, el Infonavit promueve que las viviendas adquiridas en El Grullo mediante créditos Infonavit estén equipadas con ecotecnologías que le aseguren a los derechohabientes ahorros en sus servicios de agua, luz y gas de entre $215 y $400 pesos al mes.
 
El instituto en El Grullo  te otorgara mediante la Hipoteca Verde Infonavit, independientemente del producto de crédito Infonavit que elijas, una cantidad adicional al monto máximo de tu crédito hipotecario para adquirir e instalar ecotecnologías en tu casa en El Grullo. El monto máximo al que puedes acceder por medio de la hipoteca verde es de $36,370.56 
 
De acuerdo a la zona bioclimática en la que se encuentre tu casa, podrás elegir los aparatos y equipos que más te convengan y te permitan tener ahorros en tu economía de acuerdo a tus ingresos.
 
Al momento de escoger la casa que compraras en Jalisco debes considerar que: 
 
  • Si la casa, nueva ó usada, ya tiene instaladas ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro sugerido de acuerdo a tus ingresos,  el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago que se realice al vendedor por el valor de la vivienda.
     
  • Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que hayas ejercido tu crédito Infonavit en El Grullo.  Podrás adquirir las ecotecnologías en Jalisco con los proveedores autorizado por el Infonavit usando tu constancia de crédito para ecotecnologías. En ese caso, el pago correspondiente a las ecotecnologías se realizará de forma directa al proveedor en Jalisco por lo que será independiente al pago correspondiente al valor de la casa.
     
  • Si vas a utilizar tu crédito Infonavit para construir una casa en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda deberás cumplir con la instalación de las ecotecnologías  y con el ahorro establecido de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a estos accesorios ahorradores formará parte de tu crédito.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos hipotecarios INFONAVIT en El Grullo

Bienes Raíces
El INFONAVIT es una de las opciones más favorables para la obtención de vivienda, quiere saber cómo y cuáles son los requisitos necesarios para que usted sea sujeto de crédito lea el siguiente artículo y descubra todos los beneficios.

Puertas corredizas para departamentos en venta. en El Grullo

Bienes Raíces
Las puertas corredizas son un excelente accesorio para departamentos, descubre los beneficios de este sofisticado elemento que imprime a los espacios de vitalidad, modernidad y elegancia.

Elija el mejor préstamo hipotecario en El Grullo

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.

Hipotecas en El Grullo

Bienes Raíces
Es momento de obtener tu casa, si pensabas que nunca tendrías la oportunidad de obtenerla con las hipotecas puedes hacerlo realidad, descubre todos los beneficios que obtienes al comprar una casa por medio de hipotecas.

Consejos antes de comprar casas en El Grullo

Bienes Raíces
No compres a la ligera, recuerda que una casa constituye un patrimonio familiar y que las malas inversiones puede traer graves consecuencias, si estás a punto de adquirir una casa pero aún no te decides porque tienes dudas, el siguiente artículo te interesa ya que contiene todos los aspectos que debes contemplar antes de adquirir una casa.