Hipnosis



Algunas de las culturas más representativas de la historia como es el caso de los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación, los sacerdotes o los brujos incitaban un estado llamado “sueño mágico” a través de diversas técnicas entre las que destacan la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes.

Estos primeros acercamientos se fueron perfeccionando con el paso de los tiempos hasta llegar a lo que hoy conocemos como uno de los tratamientos alternativos más completos ya que pueden curar desde simples dolores de cabeza hasta ayudar a las personas a superar episodios difíciles en sus vidas.

En la actualidad la hipnosis es un tratamiento por medio del cual se llega a un estado pasajero en el subconsciente que puede trabajar libremente sin la intervención de la mente consciente, es decir en la parte analítica.

El método de la hipnosis ha sido contemplado como un tratamiento alternativo por medio del cual algunas personas afirman han sido curadas de desperfectos que tenían que ver con el subconsciente.

Existen muchas creencias erróneas respecto a la hipnosis , como que bajo la hipnosis se pierde la consciencia, uno puede quedarse “atrapado” en el estado hipnótico o que bajo la hipnosis se pierde el control.

Tratamientos en los cuales se usa la hipnosis


Dejar de Fumar: En el cual el paciente le da mayor importancia a la importancia de consumir oxigeno puro al grado de sentirse orgulloso de no consumir durante periodos prolongados algún cigarrillo.

Adelgazar: La mayoría de las personas obesas comen cuando no tienen hambre, en este caso la persona encargada de hacer la hipnosis descubre que relación existen entre el hambre y otra sensación para canalizarla hacia un mejor resultado.

Tratamiento contra el dolor:
La hipnosis puede aliviar el dolor crónico de una persona sin los efectos secundarios de los medicamentos analgésicos.

Para finalizar es muy importante mencionar que debido a que es un tratamiento a nivel de la psique es importante acudir con un hipnólogo profesional que tenga experiencia y una amplia reputación, recuerda que se trabaja con partes demasiado sensibles y una mala intervención podría dejar experiencias poco agradables.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.

Cómo combatir el estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral es una de las enfermedades del mundo moderno y uno de los principales agentes que afectan el clima organizacional de las compañías. A las empresas no le gustan los trabajadores estresados que afectan el desempeño laboral. No arriesgues tu trabajo y lee este artículo que te ayudara a combatir el estrés.

Tratamientos para curar la celulitis

Salud y belleza
La celulitis es un padecimiento que preocupa a las mujeres, parece irremediable pensar que a una cierta edad esta molesta textura aparece en algunas partes del cuerpo, afortunadamente existen tratamientos para prevenir y eliminar por completo la celulitis de una forma rápida y efectiva.

Cursos de relajación

Salud y belleza
Seguramente hay días en los que no quieres mover ninguna parte del cuerpo por causas diferentes al dolor, esto se debe a la fática que la rutina diaria proporciona al cuerpo, por lo general trae como consecuencia aspectos negativos que se reflejan en el desempeño laboral, cotidiano y mental, si quieres deshacerte de estos síntomas para siempre lee el siguiente artículo.

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.