Hipnosis



Algunas de las culturas más representativas de la historia como es el caso de los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación, los sacerdotes o los brujos incitaban un estado llamado “sueño mágico” a través de diversas técnicas entre las que destacan la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes.

Estos primeros acercamientos se fueron perfeccionando con el paso de los tiempos hasta llegar a lo que hoy conocemos como uno de los tratamientos alternativos más completos ya que pueden curar desde simples dolores de cabeza hasta ayudar a las personas a superar episodios difíciles en sus vidas.

En la actualidad la hipnosis es un tratamiento por medio del cual se llega a un estado pasajero en el subconsciente que puede trabajar libremente sin la intervención de la mente consciente, es decir en la parte analítica.

El método de la hipnosis ha sido contemplado como un tratamiento alternativo por medio del cual algunas personas afirman han sido curadas de desperfectos que tenían que ver con el subconsciente.

Existen muchas creencias erróneas respecto a la hipnosis , como que bajo la hipnosis se pierde la consciencia, uno puede quedarse “atrapado” en el estado hipnótico o que bajo la hipnosis se pierde el control.

Tratamientos en los cuales se usa la hipnosis


Dejar de Fumar: En el cual el paciente le da mayor importancia a la importancia de consumir oxigeno puro al grado de sentirse orgulloso de no consumir durante periodos prolongados algún cigarrillo.

Adelgazar: La mayoría de las personas obesas comen cuando no tienen hambre, en este caso la persona encargada de hacer la hipnosis descubre que relación existen entre el hambre y otra sensación para canalizarla hacia un mejor resultado.

Tratamiento contra el dolor:
La hipnosis puede aliviar el dolor crónico de una persona sin los efectos secundarios de los medicamentos analgésicos.

Para finalizar es muy importante mencionar que debido a que es un tratamiento a nivel de la psique es importante acudir con un hipnólogo profesional que tenga experiencia y una amplia reputación, recuerda que se trabaja con partes demasiado sensibles y una mala intervención podría dejar experiencias poco agradables.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para no subir de peso durante diciembre

Salud y belleza
Las fiestas decembrinas son sinónimo de comida deliciosa e irresistible para la mayoría de las personas, pero también se caracteriza por un alto contenido de calorías que tarde o temprano terminarán con los molestos kilos de más, para que puedas disfrutar estas fiestas sin temor a subir de peso lee el siguiente artículo.

¿Estrés? Visite un spa

Salud y belleza
El ritmo agitado de vida que llevan las personas puede traer consecuencias graves como el estrés, esta anomalía se encuentra presente en más del 90 % de la población, de no ser tratada adecuadamente causa daños irreparables, no permita que esto le suceda y reduzca sus niveles de estrés en un spa.

Tratamientos con hipnosis

Salud y belleza
La hipnosis es uno de los tratamientos más efectivos contra los molestos problemas que puede padecer el ser humano, alcoholismo, drogadicción, estrés, depresión y obesidad entre otros, te imaginas un método seguro y efectivo en el que el único esfuerzo es decidirte a probarlo.

Equipos médicos

Salud y belleza
El equipo mobiliario que se usa en consultorios, salas de operaciones, clínicas de fisioterapia, hospitales y otros afines se denomina equipo médico, todos estos componentes son de vital importancia para llevar a cabo todas las acciones orientadas al tema de la salud.

Tratamientos contra la diabetes

Salud y belleza
La diabetes son trastornos metabólicos que se caracterizan por la elevada concentración de glucosa en la sangre, los síntomas son diversos y varían según el paciente y el tipo de diabetes, por desgracia en algunos casos esta enfermedad suele ser silenciosa, si quieres saber cuáles son los mejores tratamientos y cómo prevenirla lee el siguiente artículo.