Hipnosis



Algunas de las culturas más representativas de la historia como es el caso de los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación, los sacerdotes o los brujos incitaban un estado llamado “sueño mágico” a través de diversas técnicas entre las que destacan la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes.

Estos primeros acercamientos se fueron perfeccionando con el paso de los tiempos hasta llegar a lo que hoy conocemos como uno de los tratamientos alternativos más completos ya que pueden curar desde simples dolores de cabeza hasta ayudar a las personas a superar episodios difíciles en sus vidas.

En la actualidad la hipnosis es un tratamiento por medio del cual se llega a un estado pasajero en el subconsciente que puede trabajar libremente sin la intervención de la mente consciente, es decir en la parte analítica.

El método de la hipnosis ha sido contemplado como un tratamiento alternativo por medio del cual algunas personas afirman han sido curadas de desperfectos que tenían que ver con el subconsciente.

Existen muchas creencias erróneas respecto a la hipnosis , como que bajo la hipnosis se pierde la consciencia, uno puede quedarse “atrapado” en el estado hipnótico o que bajo la hipnosis se pierde el control.

Tratamientos en los cuales se usa la hipnosis


Dejar de Fumar: En el cual el paciente le da mayor importancia a la importancia de consumir oxigeno puro al grado de sentirse orgulloso de no consumir durante periodos prolongados algún cigarrillo.

Adelgazar: La mayoría de las personas obesas comen cuando no tienen hambre, en este caso la persona encargada de hacer la hipnosis descubre que relación existen entre el hambre y otra sensación para canalizarla hacia un mejor resultado.

Tratamiento contra el dolor:
La hipnosis puede aliviar el dolor crónico de una persona sin los efectos secundarios de los medicamentos analgésicos.

Para finalizar es muy importante mencionar que debido a que es un tratamiento a nivel de la psique es importante acudir con un hipnólogo profesional que tenga experiencia y una amplia reputación, recuerda que se trabaja con partes demasiado sensibles y una mala intervención podría dejar experiencias poco agradables.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cortes de cabello para hombres con forma del rostro alargado y triangular

Salud y belleza
Existen distintas formas del rostro masculino por lo que no todos los cortes se les verán bien. Si eres un hombre que se preocupa por su aspecto debes identificar cuál es tu tipo de rostro y conocer los cortes de cabello que te harán lucir mejor. En esta ocasión explicaremos 2 formas del rostro, alargado y triangular, y los cortes de cabello ideales para estas formas de la cara masculina.

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda

Salud y belleza
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.