Higiene y salud sexual



La higiene personal son los hábitos que las personas desarrollan con la finalidad de cuidar su aspecto personal, pero en algunas ocasiones dichos cuidados no se extienden a los órganos sexuales que pueden traer infecciones que a largo plazo o a corto plazo pueden producir dificultades.

La higiene es un factor vital y necesario en las personas, en el hogar y en las cosas.

Higiene sexual de las mujeres


Las mujeres están obsesionadas con el cuidado y eliminación de olores corporales y por ello acuden constantemente a los lavados vaginales, pero si éstos no son recomendados por tratamiento médico no son necesarios. Los olores en el área vaginal de las mujeres se deben a influencias externas, como una transpiración excesiva debido a ropa interior sintética o pantalones demasiado ajustados, basta con lavarse con jabón neutro y agua tibia, así como llevar ropa de preferencia algodón.

Higiene sexual de los hombres


Para los hombres la higiene depende y puede variar, ya que en algunos casos no se han realizado la operación de la circuncisión, donde se libera el glande del prepucio que comúnmente se llama “pellejito”. Es importante que durante el baño diario jale hacia arriba el prepucio y lave la secreción blanquecina que se acumula alrededor del glande. Asimismo, debe bajarse para evitar que se quede retraído y entorpezca la circulación local.

Hay que recordar que la higiene puede cambiar o mejorar la vida sexual de la pareja . La comunicación adecuada en la sexualidad es imprescindible, para evitarnos momentos desagradables que pueden llegar a traer problemas en la relación.

Uno de los consejos más importantes en cuanto a higiene y salud sexual para las personas es la que la limpieza de los genitales debe ser profunda por dentro y por fuera, y no provoca resequedad si se hace adecuadamente, de una forma profunda pero suavemente sin necesidad de ser tan ásperos, al terminar el baño huméctate con una crema corporal.

Todos estos consejos para la higiene y salud sexual son necesarios para dar un clima de confianza a la hora de un encuentro con quien compartes tu cuerpo y por supuesto te mantiene en un nivel de comunicación muy alto, si cuidas y amas tu cuerpo disfrutarás más a tu pareja.

Ten en cuenta contacto sexual es una acción corporal por lo que no debes descuidar la higiene personal para evitar que pase de un momento de placer a uno de incomodidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Se puede tener sexo durante el embarazo?

Salud y belleza
La pregunta recurrente para gran cantidad de parejas que están atravesando por esta hermosa etapa de la vida, por la complejidad del volumen corporal se puede prestar a ser un desastre o prácticamente imposible, si quieres conocer cuál es la forma adecuada para proteger la seguridad de tu pareja al mismo tiempo de expandir el placer lee el siguiente artículo.

Dile adiós a la eyaculación precoz

Salud y belleza
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 % de los hombres pero debido a la vergüenza que provoca entre las personas que lo padecen puede provocar desajustes emocionales y sociales, entérese a continuación de la solución que le pone fin a esta disfunción.

Estéticas dentales

Salud y belleza
Una sonrisa perfecta proyecta una buena imagen, ¿te has perdido momentos felices por no poder sonreír? Tus problemas tienen solución, pues las clínicas dentales están capacitadas para realizar procedimientos rápidos y sencillos para lograr una sonrisa perfecta, dile adiós a los momentos bochornosos y sonríele a la vida.

Los primeros síntomas del embarazo

Salud y belleza
Es conveniente que toda mujer sexualmente activa conozca, por si las dudas, los primeros síntomas de embarazo ya que durante esta etapa se requieren cuidados especiales. Si crees estar embarazada o simplemente tienes curiosidad aquí te presentamos las muestras tempranas más comunes del embarazo.

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.