Hidroterapia



Hidroterapia, es una técnica de relajación por medio de la acción del agua en diferentes intensidades logra una terapia armónica a los pacientes, los resultados son beneficios  a nivel físico y mental, la hidroterapia es actualmente uno de los métodos más usados con fines de bienestar.

Desde hace muchos años son conocidas las propiedades terapéuticas del agua para tratar trastornos del organismo. Relaja los músculos, mejora la circulación o el reumatismo. Esta técnica ha sido adaptada en nuestro entorno actual ya que en muchos centros de relajación o spas se usa la hidroterapia como una opción que ofrece grandes beneficios a sus clientes.

La hidroterapia es el arte, la ciencia de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. La hidroterapia puede curar diferentes cuadros patológicos a través de estímulos fríos o calientes, chorros que ejercen más o menos presión sobre la piel o aplicaciones sobre el cuerpo, a base de preparados curativos diluidos en agua que se transforman en barros, cataplasmas o ungüentos.

Una de las funciones primordiales de la hidroterapia es mejorar el flujo sanguíneo y provocar un efecto de bienestar en el cuerpo y en la mente, consiguiendo que los músculos se relajen y obtenga una mayor sensación de tranquilidad en el organismo.

Otra de las modalidades de hidroterapia consiste en elevar o disminuir la temperatura del agua, según  sea el caso, lo más recomendable para la relajación es elevar la temperatura pero la hidroterapia también funciona como analgésico para esto se necesita reducir la temperatura del agua.

Cuando la hidroterapia se realiza con baños calientes los poros de la piel se dilatan, por esta razón se pueden añadir aceites esenciales o hierbas aromáticas, que son absorbidos por el cuerpo con gran facilidad. Dependiendo del que se use, el beneficio afectará a las vías respiratorias, reducirá el picor de piel o tendrá un efecto terapéutico sobre el insomnio, la inapetencia o los trastornos producidos por la menopausia.

Actualmente la hidroterapia es reconocida como un método curativo que consiste en la aplicación de agua corriente caliente, templada o fría en determinadas partes del cuerpo para mejorar la circulación y el aspecto general del organismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Blanqueadores dentales

Salud y belleza
Todas las personas sueñan con tener unos dientes blancos, no basta con cepillarlos 3 veces al día e incluso algunos productos de higiene bucal pueden mancharlos en lugar de dejarlos con la blancura radiante que prometen, si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para blanquear tus dientes lee el siguiente artículo.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2

Salud y belleza
La diabetes tipo 2 es considerada una de las enfermedades de la época moderna, su incidencia es cada vez mayor y ha estado apareciendo en pacientes cada vez más jóvenes. El siguiente artículo te brindará información de cómo prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Tratamientos para la caspa

Salud y belleza
Un poco de caspa, ten cuidado lo primero indicios de lo que posteriormente puede convertirse en una gran enfermedad comienza con unos cuantos desprendimiento de piel muerta llamada caspa, el siguiente artículo contiene información de cómo evitar y convertir la caspa.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Anticonceptivos

Salud y belleza
Existen infinidad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados, si desea saber cuál es el que más le convienen lea el siguiente artículo.