Hidroterapia



Hidroterapia, es una técnica de relajación por medio de la acción del agua en diferentes intensidades logra una terapia armónica a los pacientes, los resultados son beneficios  a nivel físico y mental, la hidroterapia es actualmente uno de los métodos más usados con fines de bienestar.

Desde hace muchos años son conocidas las propiedades terapéuticas del agua para tratar trastornos del organismo. Relaja los músculos, mejora la circulación o el reumatismo. Esta técnica ha sido adaptada en nuestro entorno actual ya que en muchos centros de relajación o spas se usa la hidroterapia como una opción que ofrece grandes beneficios a sus clientes.

La hidroterapia es el arte, la ciencia de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. La hidroterapia puede curar diferentes cuadros patológicos a través de estímulos fríos o calientes, chorros que ejercen más o menos presión sobre la piel o aplicaciones sobre el cuerpo, a base de preparados curativos diluidos en agua que se transforman en barros, cataplasmas o ungüentos.

Una de las funciones primordiales de la hidroterapia es mejorar el flujo sanguíneo y provocar un efecto de bienestar en el cuerpo y en la mente, consiguiendo que los músculos se relajen y obtenga una mayor sensación de tranquilidad en el organismo.

Otra de las modalidades de hidroterapia consiste en elevar o disminuir la temperatura del agua, según  sea el caso, lo más recomendable para la relajación es elevar la temperatura pero la hidroterapia también funciona como analgésico para esto se necesita reducir la temperatura del agua.

Cuando la hidroterapia se realiza con baños calientes los poros de la piel se dilatan, por esta razón se pueden añadir aceites esenciales o hierbas aromáticas, que son absorbidos por el cuerpo con gran facilidad. Dependiendo del que se use, el beneficio afectará a las vías respiratorias, reducirá el picor de piel o tendrá un efecto terapéutico sobre el insomnio, la inapetencia o los trastornos producidos por la menopausia.

Actualmente la hidroterapia es reconocida como un método curativo que consiste en la aplicación de agua corriente caliente, templada o fría en determinadas partes del cuerpo para mejorar la circulación y el aspecto general del organismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aeróbics

Salud y belleza
En los últimos años este deporte a tomado popularidad, aunque es una actividad física creada para mujeres en la actualidad existen rutinas que se realizan para todos, si te interesa realizar algún deporte que combine baile y bienestar el aeróbic es

Medicamentos que retrasan la eyaculación

Salud y belleza
Existe gran cantidad de tratamientos en base a terapias o ejercicios conductuales contra la eyaculación precoz que funcionan a la perfección, pero actualmente hay un nuevo método capaz de eliminar por completo este padecimiento por medio de medicamentos de manera eficaz.

El primer medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
A dios a los problemas de la eyaculación precoz, esta disfunción sexual causa diferentes tipos de anomalías no sólo físicas también del tipo psicosocial, pero estos problemas se han terminado con la aparición de un nuevo medicamento.

Ventajas de usar anticonceptivos

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.

Cortes de cabello para hombres con rostro de forma redonda, ovalada y diamante

Salud y belleza
Siguiendo con los tipos de rostro masculinos y los cortes de cabello y peinados que más se acomodan a cada tipo de rostro, hoy analizaremos las formas de rostro que nos hacían falta: el rostro masculino de forma redonda, el de forma ovalada y los rostros en forma de diamante. Conoce los cortes de cabello que favorecen a los hombres que tienen alguna de estas 3 formas de rostro.