Hidroterapia



Hidroterapia, es una técnica de relajación por medio de la acción del agua en diferentes intensidades logra una terapia armónica a los pacientes, los resultados son beneficios  a nivel físico y mental, la hidroterapia es actualmente uno de los métodos más usados con fines de bienestar.

Desde hace muchos años son conocidas las propiedades terapéuticas del agua para tratar trastornos del organismo. Relaja los músculos, mejora la circulación o el reumatismo. Esta técnica ha sido adaptada en nuestro entorno actual ya que en muchos centros de relajación o spas se usa la hidroterapia como una opción que ofrece grandes beneficios a sus clientes.

La hidroterapia es el arte, la ciencia de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. La hidroterapia puede curar diferentes cuadros patológicos a través de estímulos fríos o calientes, chorros que ejercen más o menos presión sobre la piel o aplicaciones sobre el cuerpo, a base de preparados curativos diluidos en agua que se transforman en barros, cataplasmas o ungüentos.

Una de las funciones primordiales de la hidroterapia es mejorar el flujo sanguíneo y provocar un efecto de bienestar en el cuerpo y en la mente, consiguiendo que los músculos se relajen y obtenga una mayor sensación de tranquilidad en el organismo.

Otra de las modalidades de hidroterapia consiste en elevar o disminuir la temperatura del agua, según  sea el caso, lo más recomendable para la relajación es elevar la temperatura pero la hidroterapia también funciona como analgésico para esto se necesita reducir la temperatura del agua.

Cuando la hidroterapia se realiza con baños calientes los poros de la piel se dilatan, por esta razón se pueden añadir aceites esenciales o hierbas aromáticas, que son absorbidos por el cuerpo con gran facilidad. Dependiendo del que se use, el beneficio afectará a las vías respiratorias, reducirá el picor de piel o tendrá un efecto terapéutico sobre el insomnio, la inapetencia o los trastornos producidos por la menopausia.

Actualmente la hidroterapia es reconocida como un método curativo que consiste en la aplicación de agua corriente caliente, templada o fría en determinadas partes del cuerpo para mejorar la circulación y el aspecto general del organismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Síntomas del dengue

Salud y belleza
Si bien el dengue clásico no pone en riesgo nuestra vida, el dengue hemorrágico si resulta peligroso e incluso mortal si no se detecta a tiempo, además la automedicación puede desencadenar complicaciones graves. Es por eso que resulta importante conocer los síntomas del dengue. Aquí te tenemos toda la información.

Tratamientos médicos para el acné

Salud y belleza
Una de las preocupaciones que más aterrorizan sobre todo a los adolescentes es la presencia del acné, si has probado de todo y crees que este padecimiento no puede ser curado, es que todavía no has intentado con este tratamiento médico para desaparecer el acné.

Tips para rescatar el cabello tras el verano

Salud y belleza
Si el sol del verano ha dañado tu cabello dejándolo sin brillo y con las puntas dañadas es momento de darle una ayudadita. Nunca es tarde para rescatar tu cabello, especialmente cuando no es tan complicado como pudieras pensar. Sigue leyendo para conocer los tips que te ayudaran a tener un cabello espectacular.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.

Por qué nos mordemos las uñas

Salud y belleza
La acción de morderse o comerse las uñas se llama Onicofagia, aunque no es considerada una enfermedad es totalmente antihigiénico por todas las bacterias que almacenamos en nuestras uñas.