Hidroterapia



Hidroterapia, es una técnica de relajación por medio de la acción del agua en diferentes intensidades logra una terapia armónica a los pacientes, los resultados son beneficios  a nivel físico y mental, la hidroterapia es actualmente uno de los métodos más usados con fines de bienestar.

Desde hace muchos años son conocidas las propiedades terapéuticas del agua para tratar trastornos del organismo. Relaja los músculos, mejora la circulación o el reumatismo. Esta técnica ha sido adaptada en nuestro entorno actual ya que en muchos centros de relajación o spas se usa la hidroterapia como una opción que ofrece grandes beneficios a sus clientes.

La hidroterapia es el arte, la ciencia de la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua. La hidroterapia puede curar diferentes cuadros patológicos a través de estímulos fríos o calientes, chorros que ejercen más o menos presión sobre la piel o aplicaciones sobre el cuerpo, a base de preparados curativos diluidos en agua que se transforman en barros, cataplasmas o ungüentos.

Una de las funciones primordiales de la hidroterapia es mejorar el flujo sanguíneo y provocar un efecto de bienestar en el cuerpo y en la mente, consiguiendo que los músculos se relajen y obtenga una mayor sensación de tranquilidad en el organismo.

Otra de las modalidades de hidroterapia consiste en elevar o disminuir la temperatura del agua, según  sea el caso, lo más recomendable para la relajación es elevar la temperatura pero la hidroterapia también funciona como analgésico para esto se necesita reducir la temperatura del agua.

Cuando la hidroterapia se realiza con baños calientes los poros de la piel se dilatan, por esta razón se pueden añadir aceites esenciales o hierbas aromáticas, que son absorbidos por el cuerpo con gran facilidad. Dependiendo del que se use, el beneficio afectará a las vías respiratorias, reducirá el picor de piel o tendrá un efecto terapéutico sobre el insomnio, la inapetencia o los trastornos producidos por la menopausia.

Actualmente la hidroterapia es reconocida como un método curativo que consiste en la aplicación de agua corriente caliente, templada o fría en determinadas partes del cuerpo para mejorar la circulación y el aspecto general del organismo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo dejar tus dientes blancos

Salud y belleza
Una sonrisa dice más que mil palabras, pero algunas personas no pueden realizar este gesto ya que la coloración de sus dientes no es adecuada, si quieres saber cómo mantener tus dientes siempre blancos lee el siguiente artículo.

Dietas para eliminar celulitis

Salud y belleza
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Pastillas para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Por fin un medicamento para retrasar la eyaculación, los resultados son satisfactorios, aumenta de tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación, más placer por más tiempo con una sola pastilla.

Dietas efectivas para bajar de peso

Salud y belleza
Seguramente estás en busca de una dieta que te haga bajar de peso efectivamente, no confundas no todas las dietas son efectivas algunas sólo sirven para tener una buena alimentación, encuentra las dietas más efectivas para bajar de peso en este artículo.

Beneficios de practicar pilates

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.