Gana el Invi-DF segundo Premio Nacional de vivienda

Publicado el 19-OCT-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Excelsior    |   Por: Kenya Ramírez



El Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi-DF) recibió hoy su segundo Premio Nacional de Vivienda en lo que va de la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
 
Este año fue galardonado en la subcategoría “Redensificación habitacional”  por el Proyecto “Redensificación de la Ciudad Central del Distrito Federal”  basado en la sustentabilidad, disminución de los gases de efecto invernadero, mejoramiento urbano e inclusión social.
 
Antonio Revah Lacouture, titular del Invi-DF recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional de Vivienda y de Gerardo Rodríguez Regordosa, Subsecretario de Hacienda, en el marco de la XXIII Expo-CIHAC, en Centro Banamex.
 
“Todos los proyectos son predios expropiados, eran vecindades que estaban en una situación precaria y ponían en riesgo a las familias y el propietario no le invertía.
 
“En este proyecto, específicamente en ocho mil 600 viviendas y cuatro mil 400 mejoramientos, hemos invertido un total de tres mil 106 millones de pesos para 13 mil créditos otorgados a familias”, comentó Revah Lacouture.
 
En el Proyecto “Redensificación de la Ciudad Central del Distrito Federal” contemplan 854 viviendas de las cuales ya se ha trabajado en 564 en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
 
Se clasificó el suelo urbano en áreas de actuación: con potencial de desarrollo, de  mejoramiento y reciclamiento.
 
A partir de 2008 todas las viviendas cuentan con un paquete de sustentabilidad que consiste en instalación de calentador solar, calentadores de paso de alta recuperación, focos ahorradores, una arquitectura con ventanas grandes para mayor iluminación, ahorradores de agua y en algunos casos planta de tratamiento.
 
“Esta construcción de vivienda nueva se hace en la zona de la ciudad que tiene todo el equipamiento, la infraestructura, servicios y transporte para las familias de escasos recursos. Han sido beneficiadas cerca de 50 mil personas.
 
“No sólo estamos haciendo que se queden en la ciudad y no se vean expulsadas, estamos rescatando los barrios, mantenemos el arraigo y lo hacemos considerando los temas de sustentabilidad”, apuntó.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Alistan la feria virtual del empleo

Publicado el 11-OCT-2011 en Sociedad    |   Fuente: El Economista
ZonaJobs, portal de Internet especializado en ofertas de trabajo, y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos le dan la oportunidad de mostrar su perfil profesional del 17 al 23 de octubre durante la feria virtual de empleo.

Impulsan Infonavit y Cemex productos de crédito

Publicado el 12-OCT-2011 en Sociedad    |   Fuente: Milenio
El Infonavit y Cemex firmaron un convenio de colaboración para la implementación a nivel nacional de diversos programas de crédito, de sustentabilidad y de desarrollo comunitario para los trabajadores de la firma cementera.

AMPI busca participar en repoblación de Centro Histórico de Puebla

Publicado el 19-OCT-2011 en Sociedad    |   Fuente: Síntesis    |   Por: Mauricio García León
Están en la fase de ubicación de los predios y después de que se realicen los estudios de inversión que se requieren iniciaran los proyectos en el 2012

Sector inmobiliario de Querétaro, el más denunciado ante Profeco

Publicado el 20-OCT-2011 en Sociedad    |   Fuente: El Financiero    |   Por: Sirse Rosas
Las empresas inmobiliarias ocupan el primer lugar en demandas ante la Profeco y le siguen las compañías de telecomunicaciones, mientras que las mueblerías se ubican en la tercera posición.

Confía Canadevi que se apruebe subsidio federal para vivienda

Publicado el 21-OCT-2011 en Sociedad    |   Fuente: SDP noticias
En la actualidad, gracias al Infonavit se construyen 500 mil viviendas, de las cuales alrededor de 300 mil cuentan con un subsidio, pero de aprobarse el presupuesto citado para 2012, la cifra podría ascender a 400 mil.

VER MÁS NOTICIAS