Fondos de inversión inmobiliaria



Antes de comenzar de lleno con el tema es necesario aclarar qué son los fondos de inversión inmobiliaria . Estos fondos son aquellos que permiten invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar de forma directa, es decir los fondos de inversión inmobiliaria permiten a los ahorradores entrar en un mercado muy rentable, ya que se trata de instrumentos de inversión colectiva que invierte su patrimonio en inmuebles urbanos (viviendas, locales, aparcamientos...), para su arrendamiento, que es de donde proviene su rentabilidad y también del incremento de su valor patrimonial.

Existen diferentes modalidades para los fondos de inversión inmobiliaria

•    Fondos de viviendas (todo el patrimonio está constituido por viviendas).
•    Fondos libres (sin limitaciones en cuanto a las inversiones a realizar).
•    Fondos mixtos (cuando la inversión se realiza como mínimo en un 50% en viviendas y el resto en inmuebles autorizados).

Los fondos de inversión inmobiliaria funcionan con base a la compra de inmuebles para explotarlos en forma de alquileres, estos deben ser al menos 7, con un valor individual máximo de un 20% del patrimonio del fondo, los inmuebles pueden ser de diferente tipo viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento u oficinas. Para que los fondos de inversión inmobiliaria sean efectivos los inmuebles deberán mantenerse un mínimo de 4 años a partir de su adquisición y un único partícipe no podrá superar el 25% del patrimonio.

Antes de participar en los fondos de inversión inmobiliaria es necesario aclarar que no tienen una liquidez diaria ya que los activos de sus carteras exigen períodos de inversión altos y esto provoca ajustes de valoración durante las crisis económicas por las que la región esté pasando, siendo el sector inmobiliario uno de los más vulnerables. 

Para finalizar hay que puntualizar que en algunos sectores de la sociedad los fondos de inversión inmobiliaria no son vistos como opciones factibles para generar ingresos, sobre todo por parte de los bancos que tienen estigmatizado este tipo de inversiones por no ser del todo redituables para ellos.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como escoger el mejor crédito hipotecario en 2013

Bienes Raíces
Los bancos han bajado la tasa de interés, es momento de escoger la mejor opción de crédito hipotecario, pero hay que fijarse bien de la elección tomada para poder elegir correctamente.

Comprar casas con el sorteo FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE son una buena opción para conseguir casa propia, si es beneficiario de este sistema no espere más y aparte la casa de sus sueños a continuación le enseñamos cómo realizar este proceso.

Cuidado con las estafas de casas para vacaciones

Bienes Raíces
¿Está pensando en casas para vacaciones? Tenga cuidado pues existen algunas personas que se aprovechan de las buenas intenciones y transforman sus vacaciones en un mal momento, a continuación le decimos cómo evitar este tipo de situaciones.

Inmuebles personalizados

Bienes Raíces
La personalización es un concepto que en la actualidad está tomando gran relevancia y el ambiente inmobiliario no es la excepción por eso cada día son más las personas que quieren inmuebles personalizados, si quiere aprender cómo personalizar su espacio, lea el siguiente artículo.

Diseño de inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles representan uno de los espacios que pueden proyectar la personalidad de los dueños por ello es necesario que éstos intervengan durante el proceso del diseño, ¿quiere saber todo acerca de diseño de inmuebles? Entonces lea el siguiente artículo.