Fondos de inversión inmobiliaria



Antes de comenzar de lleno con el tema es necesario aclarar qué son los fondos de inversión inmobiliaria . Estos fondos son aquellos que permiten invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar de forma directa, es decir los fondos de inversión inmobiliaria permiten a los ahorradores entrar en un mercado muy rentable, ya que se trata de instrumentos de inversión colectiva que invierte su patrimonio en inmuebles urbanos (viviendas, locales, aparcamientos...), para su arrendamiento, que es de donde proviene su rentabilidad y también del incremento de su valor patrimonial.

Existen diferentes modalidades para los fondos de inversión inmobiliaria

•    Fondos de viviendas (todo el patrimonio está constituido por viviendas).
•    Fondos libres (sin limitaciones en cuanto a las inversiones a realizar).
•    Fondos mixtos (cuando la inversión se realiza como mínimo en un 50% en viviendas y el resto en inmuebles autorizados).

Los fondos de inversión inmobiliaria funcionan con base a la compra de inmuebles para explotarlos en forma de alquileres, estos deben ser al menos 7, con un valor individual máximo de un 20% del patrimonio del fondo, los inmuebles pueden ser de diferente tipo viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento u oficinas. Para que los fondos de inversión inmobiliaria sean efectivos los inmuebles deberán mantenerse un mínimo de 4 años a partir de su adquisición y un único partícipe no podrá superar el 25% del patrimonio.

Antes de participar en los fondos de inversión inmobiliaria es necesario aclarar que no tienen una liquidez diaria ya que los activos de sus carteras exigen períodos de inversión altos y esto provoca ajustes de valoración durante las crisis económicas por las que la región esté pasando, siendo el sector inmobiliario uno de los más vulnerables. 

Para finalizar hay que puntualizar que en algunos sectores de la sociedad los fondos de inversión inmobiliaria no son vistos como opciones factibles para generar ingresos, sobre todo por parte de los bancos que tienen estigmatizado este tipo de inversiones por no ser del todo redituables para ellos.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Para empresas en crecimiento, los mejores locales comerciales

Bienes Raíces
Las empresas necesitan de espacios para desarrollarse plenamente en el ambiente profesional, en la actualidad son varías compañías que están en crecimiento y en busca de los mejores locales comerciales para garantizar un futuro prominente. Qué esperas adquiere los mejores locales comerciales para tu empresa.

Comprar y vender inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta antes de realizar procesos de compraventa de inmuebles son los contratos, pues estos documentos protegen a las partes involucradas contra posibles conflictos, si quiere aprender a realizar contratos de este tipo lea el siguiente artículo.

Cómo asegurar hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.

Santa Fe zona exclusiva en el Distrito Federal

Bienes Raíces
La zona exclusiva de Santa Fe es en la actualidad una de las más importantes en su ramo, en ella se encuentra el centro comercial más grande Latinoamérica, la mezcla de negocios nacionales e internacionales hacen de este espacio un promotor de vanguard

Créditos para no afiliados a Infonavit o Fovissste

Bienes Raíces
Conoce el nuevo programa que aplica para las personas no afiliadas al infonavit o al fovissste, el nombre es CREDIFERENTE.