Fondos de inversión inmobiliaria



Antes de comenzar de lleno con el tema es necesario aclarar qué son los fondos de inversión inmobiliaria . Estos fondos son aquellos que permiten invertir en activos inmobiliarios sin necesidad de comprar de forma directa, es decir los fondos de inversión inmobiliaria permiten a los ahorradores entrar en un mercado muy rentable, ya que se trata de instrumentos de inversión colectiva que invierte su patrimonio en inmuebles urbanos (viviendas, locales, aparcamientos...), para su arrendamiento, que es de donde proviene su rentabilidad y también del incremento de su valor patrimonial.

Existen diferentes modalidades para los fondos de inversión inmobiliaria

•    Fondos de viviendas (todo el patrimonio está constituido por viviendas).
•    Fondos libres (sin limitaciones en cuanto a las inversiones a realizar).
•    Fondos mixtos (cuando la inversión se realiza como mínimo en un 50% en viviendas y el resto en inmuebles autorizados).

Los fondos de inversión inmobiliaria funcionan con base a la compra de inmuebles para explotarlos en forma de alquileres, estos deben ser al menos 7, con un valor individual máximo de un 20% del patrimonio del fondo, los inmuebles pueden ser de diferente tipo viviendas, locales comerciales, plazas de aparcamiento u oficinas. Para que los fondos de inversión inmobiliaria sean efectivos los inmuebles deberán mantenerse un mínimo de 4 años a partir de su adquisición y un único partícipe no podrá superar el 25% del patrimonio.

Antes de participar en los fondos de inversión inmobiliaria es necesario aclarar que no tienen una liquidez diaria ya que los activos de sus carteras exigen períodos de inversión altos y esto provoca ajustes de valoración durante las crisis económicas por las que la región esté pasando, siendo el sector inmobiliario uno de los más vulnerables. 

Para finalizar hay que puntualizar que en algunos sectores de la sociedad los fondos de inversión inmobiliaria no son vistos como opciones factibles para generar ingresos, sobre todo por parte de los bancos que tienen estigmatizado este tipo de inversiones por no ser del todo redituables para ellos.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Invertir en inmuebles industriales

Bienes Raíces
¿Quiere invertir en inmuebles industriales? Descubra cuál es el mejor momento para invertir en este tipo de inmuebles, reciba los mejores beneficios y no arriesgue su dinero con toda la información que le ofrecemos en el siguiente artículo.

Avalúos de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender una propiedad pero no sabes cómo ponerle precio, la mayoría de las personas comete el error de ponerle precio por ellas mismas lo que no saben es que podrían estar perdiendo dinero o por el contrario ahuyentando a los clientes con precios tan altos, no te compliques más, la solución son los avalúos de inmuebles.

Inversiones inmobiliarias

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son negocios muy redituables sobre todo para aquellas personas que saben dónde y cuándo invertir en inmuebles, si quiere aprender cómo hacer las mejores inversiones inmobiliarias, entonces lea el siguiente artículo.

Inmuebles ecológicos

Bienes Raíces
Las empresas cada día se preocupan más por la naturaleza y la construcción de inmuebles no es la excepción, ya que cada día son más los inmuebles ecológicos, si quiere saber cómo estas construcciones benefician nuestro entorno entonces lea el siguiente artículo.

Soluciones efectivas para vender inmuebles

Bienes Raíces
Si vender inmuebles le parece una labor imposible descubra en el siguiente artículo la manera más efectiva de vender sus inmuebles sin ningún esfuerzo y en la comunidad de su casa u oficina.