Fitoterapia en Aguascalientes



La fitoterapia en Aguascalientes es conocida también como herbolaria y es la ciencia que estudia el uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de enfermedades.

Los métodos que usa la fitoterapia en Aguascalientes para obtener sus productos de las plantas son diversos:

1.    Maceración: se dejan las plantas en agua, aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 días en función del tipo de planta.
2.    Tintura madre: Maceración del polvo de planta seca en alcohol.
3.    Polvo total: licuado de planta y luego colado de la preparación.
4.    Extracto: maceración de la raíz de la planta.
5.    Infusión: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar
6.    Decocción: se dejan las plantas en agua fría que luego se pone a hervir durante algunos minutos (especialmente raíces, cortezas y frutos).

Entre los padecimientos más comunes en los cuales se usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran: Acné, celulitis, dolor de cabeza, cirrosis, cólicos, bronquitis crónica, cálculos biliares, cálculos renales, colitis, constipación, desgarro muscular, digestión lenta, enuresis, gripa, hematomas, herpes, hemorroides, artritis, asma, bronquitis aguda, hipertensión, impotencia, insomnio, nerviosismo, obesidad, amigdalitis, ansiedad-angustia, sinusitis, stress, tos, úlcera varicosa, úlcera gástrica, várices y verrugas entre otros.

La fitoterapia en Aguascalientes basa sus productos en plantas medicinales que desde el inicio de la historia han fungido como alivio para las primeras enfermedades, de hecho fueron las plantas las principales medicinas durante varios siglos, y son la base para los estudios sobre los medicamentos que hoy conocemos, entre las plantas medicinales más comunes que usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran:   Arándano, alfalfa, manzana, yerba Mate, stevia, fumaria, alcachofa, soja, brócoli, té verde, lechuga, manzanilla, tilo y eneldo, entre otros.

Cabe mencionar que los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Por esta razón la fitoterapia en Aguascalientes se convierte en una opción muy viable al momento de la elección de un tratamiento alternativo para algún padecimiento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos para bajar de peso en Aguascalientes

Salud y belleza
Se ha preguntado cuál es el método para bajar de peso más eficaz y sin rebote, pero también has escuchado de muchos remedios que prometen decir adiós a esos kilos de más, descubre como bajar de peso con un método muy simple y para siempre.

Suplementos alimenticios en Aguascalientes

Salud y belleza
Las personas que practican deporte o hacen ejercicio constante necesitan recuperar energías para no sufrir descompensaciones, en algunos casos no es suficiente con una alimentación balanceada, es necesario usar suplementos alimenticios, que son complemento perfecto para llevar una vida más saludable y con resultados óptimos.

Implantes anticonceptivos en Aguascalientes

Salud y belleza
Los implantes anticonceptivos son perfectos para aquellas personas que se olvida de llevar cuentas y estar al pendiente del uso de anticonceptivos, si quiere saber cuáles son los beneficios que aporta este anticonceptivo altamente efectivo entonces lea el siguiente artículo.

Ventajas de usar anticonceptivos en Aguascalientes

Salud y belleza
A pesar de que la información acerca de los anticonceptivos es diversa, existen todavía algunas dudas, si quieres saber cuáles son todos los beneficios de usar métodos anticonceptivos en tus relaciones de pareja lee el siguiente artículo.

Cursos de relajación en Aguascalientes

Salud y belleza
Seguramente hay días en los que no quieres mover ninguna parte del cuerpo por causas diferentes al dolor, esto se debe a la fática que la rutina diaria proporciona al cuerpo, por lo general trae como consecuencia aspectos negativos que se reflejan en el desempeño laboral, cotidiano y mental, si quieres deshacerte de estos síntomas para siempre lee el siguiente artículo.