Fitoterapia en Aguascalientes



La fitoterapia en Aguascalientes es conocida también como herbolaria y es la ciencia que estudia el uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de enfermedades.

Los métodos que usa la fitoterapia en Aguascalientes para obtener sus productos de las plantas son diversos:

1.    Maceración: se dejan las plantas en agua, aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 días en función del tipo de planta.
2.    Tintura madre: Maceración del polvo de planta seca en alcohol.
3.    Polvo total: licuado de planta y luego colado de la preparación.
4.    Extracto: maceración de la raíz de la planta.
5.    Infusión: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar
6.    Decocción: se dejan las plantas en agua fría que luego se pone a hervir durante algunos minutos (especialmente raíces, cortezas y frutos).

Entre los padecimientos más comunes en los cuales se usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran: Acné, celulitis, dolor de cabeza, cirrosis, cólicos, bronquitis crónica, cálculos biliares, cálculos renales, colitis, constipación, desgarro muscular, digestión lenta, enuresis, gripa, hematomas, herpes, hemorroides, artritis, asma, bronquitis aguda, hipertensión, impotencia, insomnio, nerviosismo, obesidad, amigdalitis, ansiedad-angustia, sinusitis, stress, tos, úlcera varicosa, úlcera gástrica, várices y verrugas entre otros.

La fitoterapia en Aguascalientes basa sus productos en plantas medicinales que desde el inicio de la historia han fungido como alivio para las primeras enfermedades, de hecho fueron las plantas las principales medicinas durante varios siglos, y son la base para los estudios sobre los medicamentos que hoy conocemos, entre las plantas medicinales más comunes que usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran:   Arándano, alfalfa, manzana, yerba Mate, stevia, fumaria, alcachofa, soja, brócoli, té verde, lechuga, manzanilla, tilo y eneldo, entre otros.

Cabe mencionar que los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Por esta razón la fitoterapia en Aguascalientes se convierte en una opción muy viable al momento de la elección de un tratamiento alternativo para algún padecimiento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo eliminar la celulitis en Aguascalientes

Salud y belleza
En más de un 90 % de las mujeres la celulitis se presenta después de la pubertad, algunas personas piensan que buscar el tratamiento para la celulitis es cuestión de vanidad, esto no es verdad por que la celulitis es un problema de salud que puede traer complicaciones si no se trata a tiempo.

Cosméticos en Aguascalientes

Salud y belleza
Una mujer sin cosméticos es cómo una noche sin luna ni estrellas, el potencial de estos productos para descubrir la belleza que las féminas poseen es muy fuerte, si quieres aprender más acerca de los cosméticos, técnicas de maquillaje, cómo aplicarlos, cuáles usar, beneficios, etc. Lee el siguiente artículo.

Perfumes de mujer en Aguascalientes

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Reglas para cuidar la barba en Aguascalientes

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Bajar de peso comiendo en Aguascalientes

Salud y belleza
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.