Fitoterapia en Aguascalientes



La fitoterapia en Aguascalientes es conocida también como herbolaria y es la ciencia que estudia el uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de enfermedades.

Los métodos que usa la fitoterapia en Aguascalientes para obtener sus productos de las plantas son diversos:

1.    Maceración: se dejan las plantas en agua, aceite o vinagre macerar durante un periodo que varia entre 12 horas y 15 días en función del tipo de planta.
2.    Tintura madre: Maceración del polvo de planta seca en alcohol.
3.    Polvo total: licuado de planta y luego colado de la preparación.
4.    Extracto: maceración de la raíz de la planta.
5.    Infusión: La planta se cubre de agua tibia o hirviendo y se deja reposar
6.    Decocción: se dejan las plantas en agua fría que luego se pone a hervir durante algunos minutos (especialmente raíces, cortezas y frutos).

Entre los padecimientos más comunes en los cuales se usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran: Acné, celulitis, dolor de cabeza, cirrosis, cólicos, bronquitis crónica, cálculos biliares, cálculos renales, colitis, constipación, desgarro muscular, digestión lenta, enuresis, gripa, hematomas, herpes, hemorroides, artritis, asma, bronquitis aguda, hipertensión, impotencia, insomnio, nerviosismo, obesidad, amigdalitis, ansiedad-angustia, sinusitis, stress, tos, úlcera varicosa, úlcera gástrica, várices y verrugas entre otros.

La fitoterapia en Aguascalientes basa sus productos en plantas medicinales que desde el inicio de la historia han fungido como alivio para las primeras enfermedades, de hecho fueron las plantas las principales medicinas durante varios siglos, y son la base para los estudios sobre los medicamentos que hoy conocemos, entre las plantas medicinales más comunes que usa la fitoterapia en Aguascalientes se encuentran:   Arándano, alfalfa, manzana, yerba Mate, stevia, fumaria, alcachofa, soja, brócoli, té verde, lechuga, manzanilla, tilo y eneldo, entre otros.

Cabe mencionar que los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados. Por esta razón la fitoterapia en Aguascalientes se convierte en una opción muy viable al momento de la elección de un tratamiento alternativo para algún padecimiento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Reglas para cuidar la barba en Aguascalientes

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Salones de belleza en Aguascalientes

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.

Lentes de contacto en Aguascalientes

Salud y belleza
Los anteojos te parecen un poco molestos, además se te han roto en varias ocasiones, lo mejor para ti es el uso de los lentes de contacto, entérate de todos lo beneficios que ofrecen estos objetos que además de discretos le pueden dar un toque sofisticado a tu imagen.

Cómo prevenir el acné en Aguascalientes

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda en Aguascalientes

Salud y belleza
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.