Finanzas en pareja en San Luis Río Colorado



Para planear las finanzas en pareja en Sonora es necesario que realizan una conversación donde se digan cuánto ganan, cuánto podrían aportar para el proyecto común y, de paso, lo que a cada uno le gustaría para manejar el dinero.
 
Realizar un presupuesto les permitirá optimizar el manejo de sus ingresos con el objetivo de evitar excesos y destinar alguna cantidad al ahorro. Así podrán establecer metas específicas como:
  • Realizar el viaje de sus sueños.
  • Dar el enganche para una casa.
  • Comprar el coche que desean.

El casado casa quiere

A la hora de buscar techo las parejas en San Luis Río Colorado tienen dos opciones
  1. Rentar: esto cuando no se desea o no se puede adquirir un inmueble o un crédito hipotecario para el mismo fin. A manera de guía: la industria de bienes raíces tasa, por lo general, que el valor de la renta mensual equivale al 0.7% del valor del inmueble. Si esto se cumpliera, habrás pagado el equivalente al precio del inmueble en 143 meses, es decir, 11.9 años.
  2. Crédito hipotecario: esta alternativa es para las parejas que reúnen dinero para un enganche o tienen ya puntos acumulados en el Infonavit o su equivalente en Fovissste. Y claro que en Sonora existe la alternativa para adquirir el financiamiento en pareja, ya sea casados o en modalidad de concubinato.
    Por lo general, aunque el crédito se otorga a las dos personas, mayores de edad y lejos de la edad del retiro, una de ellas debe ser el titular y tener un ingreso mínimo comprobable. Su pareja, en cambio, no requiere comprobar un monto mínimo. Infonavit, Fovissste y la banca comercial manejan este tipo de esquema.
Repartir gastos
 
La incorporación de las mujeres en la fuerza laboral es una tendencia creciente en San Luis Río Colorado. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 70% de la población femenina de todo el mundo trabaja fuera del hogar, esto quiere decir que las mujeres que vivan en pareja compartirán los gastos. 
Ahora bien, ¿existe en Sonora un modelo idóneo para establecer la medida de participación de cada uno? Por supuesto que no. Si cada persona es un mundo, cada pareja es un universo y funcionará según su estilo y necesidades. Habrá parejas en San Luis Río Colorado  que decidan con base en proporción del ingreso de cada uno –o dicho de otra manera, paga más quien gana más–. También puede darse el caso que uno de los miembros de la pareja prefiera absorber la mayor parte de los gastos. Pueden intentar cualquiera o todas las propuestas y elegir la que mejor se adapte a su dinámica. Lo más probable es que la pareja en San Luis Río Colorado  se encuentre con dos hechos innegables: el primero, es que ese modelo será flexible, pues deberá ajustarse a través del tiempo y del natural movimiento laboral de cada uno. El segundo es que si se hace bajo un acuerdo que se respeta, funcionará completamente y para tranquilidad de ambos.
 
Servicios compartidos
 
Hay dos herramientas que les resultarán muy útiles para manejar los gastos comunes: chequera y tarjeta de crédito. Prácticamente todos los bancos en Sonora ofrecen estas alternativa.
La chequera puede solicitarse a nombre de los dos titulares y cualquiera de los dos puede firmar el cheque; también puede pedirse con un modelo que implique la firma de ambos, pero ese mecanismo suele ser más útil en Sonora en esquemas empresariales que conyugales. 
En cuanto a las tarjetas de crédito compartidas, el titular de algún plástico solicitará la famosa “tarjeta adicional”. Si alguno ya cuenta con una tarjeta, será tan fácil como pedirla y listo. Tomen en cuenta que este plástico adicional tiene un costo.
 
Como ves, cuando una pareja decide hablar de sus finanzas no necesariamente tiene que convertirse en una discusión, al contrario, hablar de dinero en San Luis Río Colorado puede ser muy divertido porque implica una de las actividades más intensas para una pareja: los planes a futuro.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Peinados de novia en San Luis Río Colorado

Bodas
Todo listo para la boda...no es verdad aún falta el peinado, tu imagen no puede estar completa sin el grandioso peinado que te haga lucir y resaltar ante todos tus invitados, aprende a elegir el más adecuado.

Cuál es el mejor régimen legal para casarse en San Luis Río Colorado

Bodas
¿Ya pensaste cuál es el régimen legal que más te conviene para casarte? Si todavía no lo has pensado o no tienes idea de qué es esto, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Decoración para bodas en otoño en San Luis Río Colorado

Bodas
El vestido, el banquete, la música, la renta del local… la preparación de una boda puede resultar muy cansada, más si no tienes idea de cómo deseas algunas cosas, como la decoración del lugar. Si te casaras en fechas otoñales y quieres que la decoración de tu boda este acorde con la temporada pero no tienes idea de cómo lograrlo, sigue leyendo para encontrar buenas ideas.

Ramos de novia en San Luis Río Colorado

Bodas
Te imaginas un cielo sin sol y nubes, pues así se vería una novia sin el ramo adecuado, el accesorio vital para la futura esposa, el ramo de novia no es un cúmulo de flores unidas por un listón, es más que eso, este accesorio puede resaltar la imagen que quieres proyectar, descubre tus mejores opciones a continuación.

Banquetes para bodas en San Luis Río Colorado

Bodas
El momento de casarte ha llegado y aún no sabes cómo elegir el banquete, no te preocupes aquí te damos algunos consejos para que tu elección sea la correcta, para que impresiones a tus invitados.