Fíjese en la letra chiquita de las hipotecas en Coatlán del Río



 La guerra ha comenzado. Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.

“Las condiciones de la economía mexicana nos está permitiendo a los bancos ofrecer tasas bajas. Y cuando un cliente contrata una tasa fija, puede estar seguro de que ésta no se moverá en toda la vida del préstamo”, afirmó Miguel García, director de Crédito Hipotecario de Banamex.

Aunque las condiciones sean atractivas, si usted está pensando pedir un préstamo para comprar casa, conozca las restricciones y evite tomar decisiones sólo por la publicidad. Aquí se muestran algunos de los pros y los peros de este menú hipotecario renovado.

1. HSBC. El banco ofrece una tasa fija de 8.7% a 20 años para los clientes que contraten un crédito hipotecario antes del 9 de agosto.

Fabricio Parada, director de Crédito Hipotecario de HSBC México, explicó que esta tasa va dirigida al mercado abierto sin importar si es o no cliente de la institución. El valor de la vivienda debe ser de 350,000 pesos o más y el monto mínimo de préstamo, desde 100,000 pesos. El banco no cobra penalizaciones por realizar pagos adelantados durante la vida del préstamo.

Sin embargo, Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, una empresa de asesoría patrimonial, comentó que los créditos a 15 años son más convenientes que los de 20 debido a que, con los segundos, “la amortización de la deuda es muy lenta”, argumentó el especialista.

La promoción originalmente estaba vigente hasta el 7 de junio, pero el banco la extendió al 9 de agosto.

2. Banamex. La tasa que ofrece la institución es de 8.65% anual.

No cobra comisión de apertura, tampoco cobra gastos de administración ni gastos de avalúo (siempre y cuando el cliente entregue los documentos necesarios después de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación del crédito). Así, el cliente sólo pagará los gastos notariales.

Está disponible en plazos de 15 y 20 años, pero no es un producto disponible para el público en general.

“Es para los clientes que tienen una alta vinculación con el banco, que son a los que llamamos Banamex 1, y son aquellos que tienen una inversión mínima con nosotros a partir de 100,000 pesos durante tres meses”, explicó Miguel García, director de Crédito Hipotecario de Banamex.

Además, es sólo para comprar casas de 1.5 millones de pesos en adelante. Para el resto de los clientes, el banco ofrece una tasa de 9.95%, desde 10.95%que ofrecía anteriormente, con préstamos que van desde 200,000 pesos.

Actualmente, el banco tiene alrededor de 600,000 clientes Banamex 1.

3. BBVA Bancomer. La institución simplificó su portafolio de productos hipotecarios, con lo cual permite a los clientes contratar el crédito aportando un enganche de sólo 10% del valor de la vivienda y con base en eso ajustó las tasas de sus créditos.

Para un crédito de 20 años, Bancomer ofrece una tasa de 10.10% para quienes aporten 25% del valor del inmueble y de 10.60% para quienes aporten sólo 10%, explicó Gonzalo Palafox, director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer.

Financia viviendas desde 180,000 pesos en adelante, no se cobra comisión por apertura y no hay comisiones por el prepago del crédito.

Sin embargo, Luis Fabre Pruneda, vicepresidente técnico de la Condusef, sugirió tener cautela con los enganches bajos.

“Dar un monto más generoso le permitirá dar mensualidades más bajas y no pagar tantos intereses en el tiempo, ya que éstos se calcularán sobre una base de préstamos menor”, explicó.

4. Scotiabank. La institución anunció una reducción temporal en su tasa de interés hipotecaria a 8.75% para los clientes que ya tengan productos de crédito con el banco y no presenten atrasos en pagos.

Esta tasa aplicará para todas las modalidades de crédito para vivienda de la institución, incluyendo los productos que contemplen apoyo Infonavit.

Estará vigente hasta el 30 de septiembre. El valor de la vivienda debe ser de por lo menos 700,000 pesos.

Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, detalló en la presentación del producto que con esta disminución de tasas, el CAT promedio pasa de 12.4 a 10.8 por ciento.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar locales comerciales en Coatlán del Río

Bienes Raíces
Los locales comerciales son una excelente inversión inmobiliaria ya que es la base del crecimiento de muchas compañías, si quiere aprender cómo invertir en este negocio y tener las mejores ganancias a continuación le presentamos cómo hacerlo.

Créditos hipotecarios quincenales en Coatlán del Río

Bienes Raíces
Una de las razones por las cuales las personas no se arriesgan a obtener créditos hipotecarios son por los pagos, afortunadamente las entidades financieras se dieron cuenta de esta situación y lanzaron una nueva estrategia que consiste en créditos hipotecarios quincenales, lea el siguiente artículo y entérese de los beneficios de esta nueva modalidad.

Siete preguntas para su asesor hipotecario en Coatlán del Río

Bienes Raíces
¿Quiere conseguir un crédito para comprar vivienda pero cuando está frente al asesor hipotecario, no sabe qué preguntar? Los expertos le dicen cuáles son los puntos básicos que debe resolver. Aclarar todas sus dudas desde hoy le evitará sorpresas o confusiones en el futuro.

6 puntos específicos de como los Extranjeros podrán comprar casa en Playas Mexicanas en Coatlán del Río

Bienes Raíces
Puede ser un poco confusa la reforma del controversial articulo 27. Referente a la compra de casas en la playa para los extranjeros. Aquí te presentamos los puntos específicos de la reforma de manera simplificada.

Cómo hacer un contrato de arrendamiento en Coatlán del Río

Bienes Raíces
Si piensas en rentar una casa o ser el proveedor de este servicio debes tener en cuenta que actualmente este tipo de trámites ya no son sólo de palabra ya que se podrían presentar muchos inconvenientes, si pensabas que este proceso es muy difícil de realizar y que sólo lo pueden hacer personas especializadas, a continuación te mostramos una forma sencilla de realizar un contrato de arrendamiento.