Feng Shui para decorar el cuarto de los niños



Usar los principios del feng shui para decorar el cuarto infantil es muy fácil y además ayudara a generar en los niños un estado de estimulación para el aprendizaje, seguridad y calma espiritual. 
 
Para lograr un ambiente infantil influenciado por el feng shui solo debes seguir estos consejos.
 
Color.
  • El cuarto de los niños es el lugar de la casa donde suele encontrarse mayor colorido  y donde se utilizan los colores más vivos y las combinaciones más atrevidas,
  • Antes de elegir el color de la habitación conviene saber que expresa cada color en el feng shui. 
 
La cama.
  • Es importante que al momento de colocar el inmobiliario del cuarto de los niños se evite usar estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar, ya que esto les provocará una sensación de encierro y dificultará el descanso y la concentración de los pequeños. 
 
Naturaleza.
  • Para el feng shui es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio, por lo que aunque sea pequeño, se debe reservar un espacio en la casa que incorpore la presencia de plantas o de pequeños animales, por ejemplo incorporando un acuario, esto les brindara a los niños experiencias muy interesantes.
 
Distribución del espacio según el feng shui.
  • Para el cuarto de los niños lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso, aunque la separación no sea física.
  • Puedes recurrir a la separación visual utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.
 
Iluminación.
  • De acuerdo al feng shui para una adecuada iluminación es ideal que el cuarto de los niños mire al este y que reciba abundante luz natural, si no es así, el color amarillo brillante ayuda a compensar esta situación.
  • Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de varias fuentes de luz artificial, una luz general más o menos intensa, una iluminación suave para las horas vespertinas e iluminación puntual en zonas de trabajo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Elton John en concierto, consigue boletos

Arte y entretenimiento
Es todo un hecho sir Elton John estará en concierto en la zona arqueológica de Chichén Itzá de Yucatán, si eres fanático del cantante británico, no pierdas la oportunidad de asistir a este concierto histórico que probablemente no se repetirá.

Disfraz de bruja para halloween

Arte y entretenimiento
El halloween es la fecha ideal para los que gustan de disfrazarse y organizar fiestas. Si estas pensando ir a una fiesta de disfraces pero aun no tienes idea de que usar aquí te decimos como hacer un disfraz casero, este halloween conviértete fácilmente en una impactante bruja.

Cómo organizar fiestas de cumpleaños

Arte y entretenimiento
A pesar de qué todo mundo sabe que no es lo mismo festejar el cumpleaños de un niño de 3 años al de uno que tiene 6 años muchos no lo toman en cuenta al momento de organizarlo, si quieres aprende cómo organizar una fiesta de cumpleaños dependiendo la edad del festejado lee el siguiente artículo.

Ideas para decorar casas navideñas

Arte y entretenimiento
La navidad llego y la decoración de su casa aún no está lista, no se preocupe en el siguiente artículo le enseñamos algunos consejos de cómo decorar efectivamente su hogar, adornos, detalles, colores, complementos y todo para que su decoración sea espectacular.

Restaurantes para ver el partido de México

Arte y entretenimiento
La justa mundial de fútbol ha comenzado y millones de personas serán testigos de este tan afamado torneo, en casa, oficina, negocio y hasta en las escuelas, pero si lo que buscas es un lugar con ambiente, comida, pero sobre todo diversión los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus servicios para ver los partidos de México.