Feng Shui para decorar el cuarto de los niños



Usar los principios del feng shui para decorar el cuarto infantil es muy fácil y además ayudara a generar en los niños un estado de estimulación para el aprendizaje, seguridad y calma espiritual. 
 
Para lograr un ambiente infantil influenciado por el feng shui solo debes seguir estos consejos.
 
Color.
  • El cuarto de los niños es el lugar de la casa donde suele encontrarse mayor colorido  y donde se utilizan los colores más vivos y las combinaciones más atrevidas,
  • Antes de elegir el color de la habitación conviene saber que expresa cada color en el feng shui. 
 
La cama.
  • Es importante que al momento de colocar el inmobiliario del cuarto de los niños se evite usar estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar, ya que esto les provocará una sensación de encierro y dificultará el descanso y la concentración de los pequeños. 
 
Naturaleza.
  • Para el feng shui es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio, por lo que aunque sea pequeño, se debe reservar un espacio en la casa que incorpore la presencia de plantas o de pequeños animales, por ejemplo incorporando un acuario, esto les brindara a los niños experiencias muy interesantes.
 
Distribución del espacio según el feng shui.
  • Para el cuarto de los niños lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso, aunque la separación no sea física.
  • Puedes recurrir a la separación visual utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.
 
Iluminación.
  • De acuerdo al feng shui para una adecuada iluminación es ideal que el cuarto de los niños mire al este y que reciba abundante luz natural, si no es así, el color amarillo brillante ayuda a compensar esta situación.
  • Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de varias fuentes de luz artificial, una luz general más o menos intensa, una iluminación suave para las horas vespertinas e iluminación puntual en zonas de trabajo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de baile

Arte y entretenimiento
Divertido, saludable, benéfico, pero sobre todo ideal para las personas que buscan una actividad en la cual invertir su tiempo libre, el baile forma parte de una de las manifestaciones artísticas más practicadas alrededor del mundo, si quieres acercarte al maravilloso ambiente de la danza lee el siguiente artículo.

Cursos de fotografía

Arte y entretenimiento
¿Te apasiona la fotografía? Pero no sabes como empezar en este maravillosos arte, no te preocupes los cursos de fotografía están diseñados para que las personas que aún comienzan en este ambiente lo hagan de forma correcta, de igual forma están dedicados a todas aquellas personas que desean perfeccionar sus conocimientos fotográficos.

Restaurantes para ver el partido de México

Arte y entretenimiento
La justa mundial de fútbol ha comenzado y millones de personas serán testigos de este tan afamado torneo, en casa, oficina, negocio y hasta en las escuelas, pero si lo que buscas es un lugar con ambiente, comida, pero sobre todo diversión los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus servicios para ver los partidos de México.

Diversión nocturna

Arte y entretenimiento
Para divertirse de noche solo es necesario tener las ganas y escoger el lugar a donde irás, clubes nocturnos, discotecas, bares o antros según tu estilo y personalidad, si quieres divertirte al máximo a continuación te damos algunos consejos para que esta experiencia sea lo más agradable.

Recuerdos de primera comunión

Arte y entretenimiento
Es importante que en las fiestas siempre te lleves un buen recuerdo, y más de aquellas que marcan la etapa y conforman las futuras actitudes y valores de las personas como lo es la primera comunión, si quieres saber cuáles son los recuerdos más hermosos para esta ocasión lee el siguiente artículo.