Feng Shui para decorar el cuarto de los niños



Usar los principios del feng shui para decorar el cuarto infantil es muy fácil y además ayudara a generar en los niños un estado de estimulación para el aprendizaje, seguridad y calma espiritual. 
 
Para lograr un ambiente infantil influenciado por el feng shui solo debes seguir estos consejos.
 
Color.
  • El cuarto de los niños es el lugar de la casa donde suele encontrarse mayor colorido  y donde se utilizan los colores más vivos y las combinaciones más atrevidas,
  • Antes de elegir el color de la habitación conviene saber que expresa cada color en el feng shui. 
 
La cama.
  • Es importante que al momento de colocar el inmobiliario del cuarto de los niños se evite usar estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar, ya que esto les provocará una sensación de encierro y dificultará el descanso y la concentración de los pequeños. 
 
Naturaleza.
  • Para el feng shui es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio, por lo que aunque sea pequeño, se debe reservar un espacio en la casa que incorpore la presencia de plantas o de pequeños animales, por ejemplo incorporando un acuario, esto les brindara a los niños experiencias muy interesantes.
 
Distribución del espacio según el feng shui.
  • Para el cuarto de los niños lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso, aunque la separación no sea física.
  • Puedes recurrir a la separación visual utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.
 
Iluminación.
  • De acuerdo al feng shui para una adecuada iluminación es ideal que el cuarto de los niños mire al este y que reciba abundante luz natural, si no es así, el color amarillo brillante ayuda a compensar esta situación.
  • Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de varias fuentes de luz artificial, una luz general más o menos intensa, una iluminación suave para las horas vespertinas e iluminación puntual en zonas de trabajo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración de interiores

Arte y entretenimiento
La parte más difícil al momento de llegar a una vivienda es sin dudad alguna la decoración de interiores, si no tienes idea alguna de cómo decorar tu espacio aquí te damos algunos consejos para potenciar las características de tu hogar.

Sesiones fotográficas

Arte y entretenimiento
Tus recuerdos deben ser guardados como algo especial, si quieres que tus fotografías realmente sean apreciadas no sólo por el acontecimiento, sino por el impacto artístico que evocan los trabajos profesionales, tienes que probar con una sesión fotográfica, luce espectacular y como toda una celebridad.

Carnaval

Arte y entretenimiento
Una de las celebraciones más esperadas del año, quieres enterarte de todo acerca del carnaval, significado, paseos, contenido, temas, invitados y más lee el siguiente artículo.

Noticias de Sudáfrica

Arte y entretenimiento
El mundial de fútbol ha llegado, si quieres enterarte de todo lo que acontece en la justa mundialista goles, estadísticas, calendarios, y la información más destacada que ocurre en el denominado “continente negro” lee el siguiente artículo y entérate de todo lo que sucede en el mundial de fútbol.

Ideas para decorar casas navideñas

Arte y entretenimiento
La navidad llego y la decoración de su casa aún no está lista, no se preocupe en el siguiente artículo le enseñamos algunos consejos de cómo decorar efectivamente su hogar, adornos, detalles, colores, complementos y todo para que su decoración sea espectacular.