Feng Shui para decorar el cuarto de los niños



Usar los principios del feng shui para decorar el cuarto infantil es muy fácil y además ayudara a generar en los niños un estado de estimulación para el aprendizaje, seguridad y calma espiritual. 
 
Para lograr un ambiente infantil influenciado por el feng shui solo debes seguir estos consejos.
 
Color.
  • El cuarto de los niños es el lugar de la casa donde suele encontrarse mayor colorido  y donde se utilizan los colores más vivos y las combinaciones más atrevidas,
  • Antes de elegir el color de la habitación conviene saber que expresa cada color en el feng shui. 
 
La cama.
  • Es importante que al momento de colocar el inmobiliario del cuarto de los niños se evite usar estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar, ya que esto les provocará una sensación de encierro y dificultará el descanso y la concentración de los pequeños. 
 
Naturaleza.
  • Para el feng shui es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio, por lo que aunque sea pequeño, se debe reservar un espacio en la casa que incorpore la presencia de plantas o de pequeños animales, por ejemplo incorporando un acuario, esto les brindara a los niños experiencias muy interesantes.
 
Distribución del espacio según el feng shui.
  • Para el cuarto de los niños lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso, aunque la separación no sea física.
  • Puedes recurrir a la separación visual utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.
 
Iluminación.
  • De acuerdo al feng shui para una adecuada iluminación es ideal que el cuarto de los niños mire al este y que reciba abundante luz natural, si no es así, el color amarillo brillante ayuda a compensar esta situación.
  • Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de varias fuentes de luz artificial, una luz general más o menos intensa, una iluminación suave para las horas vespertinas e iluminación puntual en zonas de trabajo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Papel picado para las fiestas patrias

Arte y entretenimiento
Ahórrate unos buenos pesos al aprender a hacer una de las decoraciones más simbólicas de la noche mexicana: el papel picado. Dale un toque especial de verde, blanco y rojo a la decoración de tu fiesta, aquí te decimos como elaborar papel picado.

Accesorios para guitarra eléctrica

Arte y entretenimiento
Uno de los instrumentos musicales más solicitados por los aficionados a la música es la guitarra eléctrica, si prácticas este instrumento pero aún no consigues resultados profesionales puede ser que tu guitarra no este completa, a continuación se presentan los accesorios que harán que este instrumento sueno como el de las grandes estrellas de la música.

Cursos de modelaje

Arte y entretenimiento
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Libros de terror para leer en Halloween

Arte y entretenimiento
Si te gustaría que el halloween dure más de un día nada mejor que leer un libro que te brinde el suspenso y terror del día de brujas. Ya que existen en el mercado números libros con temática de suspenso o terror de donde escoger aquí te damos una pequeña guía para que elijas los libros que no puedes dejar de leer en halloween.

Grupos de ambientación

Arte y entretenimiento
¿Quieres que tu fiesta o evento sea todo un éxito? No siempre basta con tener una buna organización es necesario contar con personas especializadas en poner la ambientación para que los asistentes gocen al 100 % de la celebración.