Feng Shui para decorar el cuarto de los niños



Usar los principios del feng shui para decorar el cuarto infantil es muy fácil y además ayudara a generar en los niños un estado de estimulación para el aprendizaje, seguridad y calma espiritual. 
 
Para lograr un ambiente infantil influenciado por el feng shui solo debes seguir estos consejos.
 
Color.
  • El cuarto de los niños es el lugar de la casa donde suele encontrarse mayor colorido  y donde se utilizan los colores más vivos y las combinaciones más atrevidas,
  • Antes de elegir el color de la habitación conviene saber que expresa cada color en el feng shui. 
 
La cama.
  • Es importante que al momento de colocar el inmobiliario del cuarto de los niños se evite usar estanterías que queden sobre la cabeza del niño al dormir o estudiar, ya que esto les provocará una sensación de encierro y dificultará el descanso y la concentración de los pequeños. 
 
Naturaleza.
  • Para el feng shui es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio, por lo que aunque sea pequeño, se debe reservar un espacio en la casa que incorpore la presencia de plantas o de pequeños animales, por ejemplo incorporando un acuario, esto les brindara a los niños experiencias muy interesantes.
 
Distribución del espacio según el feng shui.
  • Para el cuarto de los niños lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso, aunque la separación no sea física.
  • Puedes recurrir a la separación visual utilizando un color diferente para el rincón de trabajo.
 
Iluminación.
  • De acuerdo al feng shui para una adecuada iluminación es ideal que el cuarto de los niños mire al este y que reciba abundante luz natural, si no es así, el color amarillo brillante ayuda a compensar esta situación.
  • Es conveniente que el cuarto de los niños disponga de varias fuentes de luz artificial, una luz general más o menos intensa, una iluminación suave para las horas vespertinas e iluminación puntual en zonas de trabajo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Infonavit Total

Hogar y Familia
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.

Mantenimiento de piscinas

Hogar y Familia
Sabías qué al mantener tu piscina en buenas condiciones propicias la seguridad de quienes la usan y eliminas la aparición de hongos y bacterias trasmisoras de enfermedades…no juegues con la salud de los demás a continuación se presentan diferentes técnicas para mantener una piscina limpia y saludable.

Seguros de vida

Hogar y Familia
Si eres una persona comprometida con la gente que te rodea y que de ti depende un negocio, tu familia u otra organización imagínate que harían sin tu sustento, no es muy conveniente dejarlos sin nada para esto se han creado los seguros de vida, para aprender que beneficios obtienes al tener un seguro de vida lee el siguiente artículo.

¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar

Hogar y Familia
Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.

Deja tu espacio limpio, casas en óptimas condiciones

Hogar y Familia
La limpieza y el orden son características que deben predominar en las casas, pero debido al ritmo tan agitado de la vida actual muchas veces este aspecto es descuidado, si quieres saber cómo mantener la limpieza en tu hogar y dejarla como si fuera nueva lee el siguiente artículo.