Fechas de Vacaciones de Semana Santa 2013



 ¿Cuales son las fechas  de esta Semana Santa 2013?

 
Este año , la Semana Santa se celebrará del 17 al 31 de Marzo de 2013 :
  • 24 de Marzo 2013, Domingo de Ramos
  • 25 de Marzo 2013, Lunes Santo
  • 26 de Marzo 2013, Martes Santo
  • 27 de Marzo 2013, Miércoles Santo
  • 28 de Marzo 2013, Jueves Santo
  • 29 de Marzo 2013, Viernes Santo
  • 30 de Marzo 2013, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 31 de Marzo 2013, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua).
Vacaciones Escolares  de Semana Santa 2013 en México:
 
Según la SEP  (Secretaría de Educación Pública) las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa 2013 serán:  desde el 24 de marzo de 2013 .
 
Semana Santa , 2013: 
 
En 2013 , la Semana Santa  iniciará el domingo 24 de marzo.
 
 
¿Que es la semana santa ?
 
La Semana Santa es la conmemoración  anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares  el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa  va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para disfrutar sus vacaciones

Turismo y Viajes
Las vacaciones de verano son uno de los periodos más esperados por las personas debido a que este tiempo se puede usar para la recreación y descanso, algunas personas no logran disfrutar al 100 % por viajar con niños, para disfrutarlas al máximo a continuación le presentamos una guía con la cual pasará las mejores vacaciones de su vida.

Cruceros para solteros

Turismo y Viajes
¿Sin nada que hacer estas vacaciones? Un crucero es la solución, mediante este tipo de viajes usted puede conocer personas con las que comparten experiencias rodeados de un ambiente sofisticado y cómodo, quiere saber cuáles son los mejores cruceros para solteros, entones lea el siguiente artículo.

Alternativas para vacaciones

Turismo y Viajes
¿Llegaron las vacaciones y aún no sabe qué hacer? A continuación le mostramos las mejores opciones para que sus vacaciones sean las mejores de su vida, conozca las mejores alternativas para vacaciones.

Tours alternativos

Turismo y Viajes
¿Quiere probar experiencias diferentes? Entonces lo que necesita es un viaje alternativo, descubra los mejores destinos para sus nuevas experiencias, el siguiente artículo le ofrece algunas de las opciones más fascinantes que usted puede disfrutar.

Viajes de luna de miel

Turismo y Viajes
¿Pronto será tu luna de miel? Pero aún no sabes cuál es la mejor opción para disfrutar de este viaje, a continuación le ofrecemos las mejores opciones que le garantizarán que usted y su pareja disfrutaran en cada momento de este inolvidable viaje.