Fechas de Vacaciones de Semana Santa 2013



 ¿Cuales son las fechas  de esta Semana Santa 2013?

 
Este año , la Semana Santa se celebrará del 17 al 31 de Marzo de 2013 :
  • 24 de Marzo 2013, Domingo de Ramos
  • 25 de Marzo 2013, Lunes Santo
  • 26 de Marzo 2013, Martes Santo
  • 27 de Marzo 2013, Miércoles Santo
  • 28 de Marzo 2013, Jueves Santo
  • 29 de Marzo 2013, Viernes Santo
  • 30 de Marzo 2013, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 31 de Marzo 2013, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua).
Vacaciones Escolares  de Semana Santa 2013 en México:
 
Según la SEP  (Secretaría de Educación Pública) las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa 2013 serán:  desde el 24 de marzo de 2013 .
 
Semana Santa , 2013: 
 
En 2013 , la Semana Santa  iniciará el domingo 24 de marzo.
 
 
¿Que es la semana santa ?
 
La Semana Santa es la conmemoración  anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares  el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa  va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Practicar buceo en vacaciones

Turismo y Viajes
El buceo es una de las actividades turísticas más solicitadas por los vacacionistas, si usted quiere practicar esta actividad como los profesionales lea el siguiente artículo donde le proporcionamos toda la información que usted requiere para bucear como los especialistas en estas vacaciones.

Tours de bodas

Turismo y Viajes
¿Pronto será tu boda? Pero aún no sabes cuál es la mejor opción para disfrutar de tu luna de miel, a continuación le ofrecemos las mejores opciones que le garantizarán que usted y su pareja disfrutaran cada momento de este inolvidable viaje.

Protege tu piel durante estás vacaciones

Turismo y Viajes
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.

Vacaciones de semana santa

Turismo y Viajes
Seguramente te encuentras planificando qué hacer en semana santa, si estás buscando las mejores opciones para salir de vacaciones a continuación te presentamos algunas sugerencias para que pases las mejores vacaciones de tu vida.

Qué hacer para vacaciones de verano

Turismo y Viajes
Las vacaciones de verano son las más esperadas por chicos y grandes, si aún no sabe qué hacer para este periodo vacacional a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted pueda disfrutar al máximo con su familia de este periodo vacacional.