Fechas de Vacaciones de Semana Santa 2013



 ¿Cuales son las fechas  de esta Semana Santa 2013?

 
Este año , la Semana Santa se celebrará del 17 al 31 de Marzo de 2013 :
  • 24 de Marzo 2013, Domingo de Ramos
  • 25 de Marzo 2013, Lunes Santo
  • 26 de Marzo 2013, Martes Santo
  • 27 de Marzo 2013, Miércoles Santo
  • 28 de Marzo 2013, Jueves Santo
  • 29 de Marzo 2013, Viernes Santo
  • 30 de Marzo 2013, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 31 de Marzo 2013, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua).
Vacaciones Escolares  de Semana Santa 2013 en México:
 
Según la SEP  (Secretaría de Educación Pública) las fechas de las vacaciones escolares de Semana Santa 2013 serán:  desde el 24 de marzo de 2013 .
 
Semana Santa , 2013: 
 
En 2013 , la Semana Santa  iniciará el domingo 24 de marzo.
 
 
¿Que es la semana santa ?
 
La Semana Santa es la conmemoración  anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares  el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa  va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hoteles con plan europeo

Turismo y Viajes
Si eres de las personas que les gusta viajar y conocer otras regiones y sólo te preocupa la opción del hospedaje ya que por lo general cuando vas de visita te quedas poco tiempo y usas el hotel sólo para descansar, eres más modesto y no te importa tanto los lujos simplemente buscas un lugar para descansar, el plan europeo es para ti.

Alternativas para vacaciones

Turismo y Viajes
¿Llegaron las vacaciones y aún no sabe qué hacer? A continuación le mostramos las mejores opciones para que sus vacaciones sean las mejores de su vida, conozca las mejores alternativas para vacaciones.

Turismo alternativo

Turismo y Viajes
Está aburrido por que en sus vacaciones siempre visita los mismos lugares, aquí está la solución, el turismo alternativo le hace disfrutar de nuevas experiencias que no vivirá en otro lugar, que está esperando entérese de todos los beneficios que obtiene al practicar turismo alternativo.

Planea tus vacaciones

Turismo y Viajes
¿Ya comenzaste a planear tus próximas vacaciones?…no, pues qué estás esperando, anticípate a los imprevistos y planifica todo para que nada te sorprenda, con los siguientes consejos tus próximas vacaciones serán todo un éxito.

Destinos turísticos para semana santa

Turismo y Viajes
Las próximas vacaciones de semana santa ya están en puerta y tu aún no decides dónde pasarás este tiempo, lee el siguiente artículo que te ofrece información acerca de los destinos turísticos más hermosos de la región.