Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La falta de deseo sexual en las mujeres es un problema que puede ser ocasionado por diversos factores:

Físicos, entre los aspectos físicos que provocan la falta de libido podemos encontrar anemia, muy común en las mujeres, debido a la pérdida de hierro durante los períodos (y al dar a luz), la inyección contraceptiva de progesterona, que puede producir un estado depresivo y reducir la libido, trastornos generalizados, como la diabetes, la pérdida de interés sexual luego de dar a luz es muy común, y se debe probablemente a los violentos cambios hormonales de ese período, hipertiroidismo, un trastorno en el cual la glándula pituitaria se vuelve sumamente activa.

Sustancias, la ingesta de sustancias también puede provocar la falta de libido , entre los ejemplos más recurrentes se encuentra  alcoholismo, abuso de drogas, drogas recetadas, particularmente los tranquilizantes.

Psicológicos, para las mujeres los conflictos psíquicos provocan la falta de libido, por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, complejos de la niñez, haber sufrido abuso sexual o violación, lesbianismo latente, problemas serios con la pareja, difíciles condiciones de vida.

Para acabar con la falta de deseo sexual en las mujeres  es necesario consultar con el médico de cabecera, quien discutirá el problema contigo y te encomendará los exámenes necesarios. Una buena alternativa es dirigirte a una clínica femenina o de planificación familiar , dado que estos profesionales tratan con problemas parecidos todos los días. Necesitarás encontrar la raíz del problema para poder resolverlo, y el apoyo y comprensión de tu pareja.

Existen medicamentos que ayudan a las personas con su falta de libido, pero debido a que trabajan con compuestos delicados es necesario acudir con indicaciones médicas para su adquisición.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Estrés? Visite un spa

Salud y belleza
El ritmo agitado de vida que llevan las personas puede traer consecuencias graves como el estrés, esta anomalía se encuentra presente en más del 90 % de la población, de no ser tratada adecuadamente causa daños irreparables, no permita que esto le suceda y reduzca sus niveles de estrés en un spa.

Anticonceptivos

Salud y belleza
Existen infinidad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planeados, si desea saber cuál es el que más le convienen lea el siguiente artículo.

Dietas para embarazadas

Salud y belleza
El embarazo no tiene que ser sinónimo de subir de peso ni motivo por el cuál no podamos comer algunas cosas, hay que recordar que ese nuevo ser que llevas en el vientre necesita mucha energía, aprende a equilibrar tus alimentos y mantén tu peso ideal mientras estás embarazada.

Trastorno bipolar

Salud y belleza
Uno de los temas más inquietantes y de gran interés social es el denominado trastorno bipolar, esta enfermedad es cada vez más común pero afortunadamente existen tratamientos que ayudan al paciente y a sus familias a mejorar su vida social.

Cómo hacer repelentes caseros para mosquitos

Salud y belleza
Protegerse de las picaduras de insectos es una preocupación constante, especialmente durante la época de lluvia qué es cuando aumenta la presencia de mosquitos. Si bien se recurre mucho al uso del insecticida los repelentes contienen ingredientes que podrían ser tóxicos. Por eso te decimos cómo hacer repelentes caseros para mosquitos.