Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La falta de deseo sexual en las mujeres es un problema que puede ser ocasionado por diversos factores:

Físicos, entre los aspectos físicos que provocan la falta de libido podemos encontrar anemia, muy común en las mujeres, debido a la pérdida de hierro durante los períodos (y al dar a luz), la inyección contraceptiva de progesterona, que puede producir un estado depresivo y reducir la libido, trastornos generalizados, como la diabetes, la pérdida de interés sexual luego de dar a luz es muy común, y se debe probablemente a los violentos cambios hormonales de ese período, hipertiroidismo, un trastorno en el cual la glándula pituitaria se vuelve sumamente activa.

Sustancias, la ingesta de sustancias también puede provocar la falta de libido , entre los ejemplos más recurrentes se encuentra  alcoholismo, abuso de drogas, drogas recetadas, particularmente los tranquilizantes.

Psicológicos, para las mujeres los conflictos psíquicos provocan la falta de libido, por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, complejos de la niñez, haber sufrido abuso sexual o violación, lesbianismo latente, problemas serios con la pareja, difíciles condiciones de vida.

Para acabar con la falta de deseo sexual en las mujeres  es necesario consultar con el médico de cabecera, quien discutirá el problema contigo y te encomendará los exámenes necesarios. Una buena alternativa es dirigirte a una clínica femenina o de planificación familiar , dado que estos profesionales tratan con problemas parecidos todos los días. Necesitarás encontrar la raíz del problema para poder resolverlo, y el apoyo y comprensión de tu pareja.

Existen medicamentos que ayudan a las personas con su falta de libido, pero debido a que trabajan con compuestos delicados es necesario acudir con indicaciones médicas para su adquisición.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Maquillaje para Halloween

Salud y belleza
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Cómo dejar tus dientes blancos

Salud y belleza
Una sonrisa dice más que mil palabras, pero algunas personas no pueden realizar este gesto ya que la coloración de sus dientes no es adecuada, si quieres saber cómo mantener tus dientes siempre blancos lee el siguiente artículo.

Cómo hacer trampas para cucarachas

Salud y belleza
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Cursos de relajación

Salud y belleza
Seguramente hay días en los que no quieres mover ninguna parte del cuerpo por causas diferentes al dolor, esto se debe a la fática que la rutina diaria proporciona al cuerpo, por lo general trae como consecuencia aspectos negativos que se reflejan en el desempeño laboral, cotidiano y mental, si quieres deshacerte de estos síntomas para siempre lee el siguiente artículo.

Perfumes de mujer

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.