Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La falta de deseo sexual en las mujeres es un problema que puede ser ocasionado por diversos factores:

Físicos, entre los aspectos físicos que provocan la falta de libido podemos encontrar anemia, muy común en las mujeres, debido a la pérdida de hierro durante los períodos (y al dar a luz), la inyección contraceptiva de progesterona, que puede producir un estado depresivo y reducir la libido, trastornos generalizados, como la diabetes, la pérdida de interés sexual luego de dar a luz es muy común, y se debe probablemente a los violentos cambios hormonales de ese período, hipertiroidismo, un trastorno en el cual la glándula pituitaria se vuelve sumamente activa.

Sustancias, la ingesta de sustancias también puede provocar la falta de libido , entre los ejemplos más recurrentes se encuentra  alcoholismo, abuso de drogas, drogas recetadas, particularmente los tranquilizantes.

Psicológicos, para las mujeres los conflictos psíquicos provocan la falta de libido, por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, complejos de la niñez, haber sufrido abuso sexual o violación, lesbianismo latente, problemas serios con la pareja, difíciles condiciones de vida.

Para acabar con la falta de deseo sexual en las mujeres  es necesario consultar con el médico de cabecera, quien discutirá el problema contigo y te encomendará los exámenes necesarios. Una buena alternativa es dirigirte a una clínica femenina o de planificación familiar , dado que estos profesionales tratan con problemas parecidos todos los días. Necesitarás encontrar la raíz del problema para poder resolverlo, y el apoyo y comprensión de tu pareja.

Existen medicamentos que ayudan a las personas con su falta de libido, pero debido a que trabajan con compuestos delicados es necesario acudir con indicaciones médicas para su adquisición.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos para la caspa

Salud y belleza
Un poco de caspa, ten cuidado lo primero indicios de lo que posteriormente puede convertirse en una gran enfermedad comienza con unos cuantos desprendimiento de piel muerta llamada caspa, el siguiente artículo contiene información de cómo evitar y convertir la caspa.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.

Equipos médicos

Salud y belleza
El equipo mobiliario que se usa en consultorios, salas de operaciones, clínicas de fisioterapia, hospitales y otros afines se denomina equipo médico, todos estos componentes son de vital importancia para llevar a cabo todas las acciones orientadas al tema de la salud.

Fitoterapia

Salud y belleza
Los tratamientos alternativos han demostrado gran efectividad para contrarrestar algunas enfermedades, este es el caso de la fitoterapia que con el uso de plantas ha logrado grandiosos resultados, si quieres saber qué tipo de enfermedades se pueden tratar por medio de este método lee el siguiente artículo.

Protege tu piel durante estás vacaciones

Salud y belleza
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.