Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La falta de deseo sexual en las mujeres es un problema que puede ser ocasionado por diversos factores:

Físicos, entre los aspectos físicos que provocan la falta de libido podemos encontrar anemia, muy común en las mujeres, debido a la pérdida de hierro durante los períodos (y al dar a luz), la inyección contraceptiva de progesterona, que puede producir un estado depresivo y reducir la libido, trastornos generalizados, como la diabetes, la pérdida de interés sexual luego de dar a luz es muy común, y se debe probablemente a los violentos cambios hormonales de ese período, hipertiroidismo, un trastorno en el cual la glándula pituitaria se vuelve sumamente activa.

Sustancias, la ingesta de sustancias también puede provocar la falta de libido , entre los ejemplos más recurrentes se encuentra  alcoholismo, abuso de drogas, drogas recetadas, particularmente los tranquilizantes.

Psicológicos, para las mujeres los conflictos psíquicos provocan la falta de libido, por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, complejos de la niñez, haber sufrido abuso sexual o violación, lesbianismo latente, problemas serios con la pareja, difíciles condiciones de vida.

Para acabar con la falta de deseo sexual en las mujeres  es necesario consultar con el médico de cabecera, quien discutirá el problema contigo y te encomendará los exámenes necesarios. Una buena alternativa es dirigirte a una clínica femenina o de planificación familiar , dado que estos profesionales tratan con problemas parecidos todos los días. Necesitarás encontrar la raíz del problema para poder resolverlo, y el apoyo y comprensión de tu pareja.

Existen medicamentos que ayudan a las personas con su falta de libido, pero debido a que trabajan con compuestos delicados es necesario acudir con indicaciones médicas para su adquisición.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápidamente

Salud y belleza
Qué este año ya no esté el bajar de peso entre tus propósitos de año nuevo, aun tienes unos meses para estar en forma y sorprender a tus familiares y amigos. Este artículo te presenta los mejores ejercicios para quemar rápidamente esos kilitos extra.

Solución para el estrés

Salud y belleza
¿Has tenido alguna vez dolor de barriga durante un examen? ¿Has tenido algún día en que estabas tan sobrecargado de trabajo que no podías conciliar el sueño? ¿Has estado alguna vez tan preocupado por algo que te acabó doliendo la cabeza?, todas estas son manifestaciones del estrés, si quieres eliminar para siempre el estrés lee el siguiente artículo.

Cómo prevenir el acné

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.