Factores que determinan el valor de los inmuebles



Aunque existen profesionales que se encargan de proponer precios para los inmuebles llamados “valuadores inmobiliarios” siempre es importante contar con una perspectiva de los alcances que puede tener la propiedad por ello es necesario hacer una especulación de un aproximado del precio, para ello se toman diferentes factores como le enseñamos a continuación.

Para determinar el valor de los inmuebles en el mercado es necesario contemplar diversos factores; importante es conocer por ejemplo la antigüedad de la vivienda, los servicios tanto internos como externos, la zona donde se ubica y por su puesto las áreas con que cuenta el inmueble y que en algunos casos representan un importante atractivo para el cliente.

En primer lugar para determinar el valor de los inmuebles hay que considerar el aspecto, en muchas ocasiones requiere invertir poco dinero y es un punto a favor al momento de ofertar un inmueble; sencillas mejoras como pintar las rejas externas, quitar manchas de humedad de paredes, arreglar el timbre, etc., mejoran la buena impresión que el posible comprador pueda llevarse del predio al visitarlo.

Uno de los aspectos de mayor importancia para determinar el valor de los inmuebles  es la antigüedad de la vivienda, este punto se relaciona directamente con la estructura de la edificación y con el estilo o tendencia visual del inmueble; para aumentar el valor de los inmuebles es necesario realizar mejoras si la casa es muy antigua, pero si es un inmueble con tendencias históricas o con un estilo vintage que todavía conserva sus estructuras originales en buenas condiciones, entonces se pueden explotar y aprovechar ese punto para aumentar la cotización del inmueble.

La ubicación es una de las características más sobresalientes al momento de determinar el valor de inmuebles , a todo el mundo le gustaría vivir en un lugar céntrico, cerca de colegios, supermercados, parques, lugares de ocio, etc. Este es un factor importante porque puede abrir la posibilidad de que la vivienda sea muy demandada.

Otra cuestión que hay que analizar para darle el valor apropiado a los inmuebles es la cantidad de habitaciones, los servicios propios de la vivienda (calefacción, portero, línea telefónica, conexión a Internet, aire acondicionado, cochera, cuarto de servicio, etc.) que sin lugar a dudas incrementan el precio de los inmuebles.

Finalmente podemos encontrar los aspectos legales como uno de los detonantes prácticos para ponerle precio a los inmuebles , esto incluye la respectiva inscripción en Registros Públicos y los papeles relacionados con pago de impuestos y arbitrios en regla.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos FOVISSSTE para jubilados

Bienes Raíces
El FOVISSSTE ofrece la posibilidad para las personas pensionadas de obtener un crédito con el cual puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

Decoración de chimeneas para departamentos

Bienes Raíces
Pronto llegará la navidad y es necesario comenzar a planear cómo decorar esos rincones tan especiales que le darán vida a su casa durante esta temporada, la chimenea es un elemento primordial que no puede faltar aprenda cómo decorarla en el siguiente artículo.

Opciones de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE forman parte de las opciones más convenientes de obtener casas propias, este fondo ofrece varias modalidades para los derechohabientes, si desea saber cuál es la mejor opción para adquirir casas en venta lea el siguiente artículo.

Casas usadas o nuevas

Bienes Raíces
Dependiendo de la situación económica por el cual este atravesando usted puede optar por comprar casas usadas o casas nuevas, cada una de características diferentes pero con ventajas excelentes, si quiere saber los beneficios de estos inmuebles lea el siguiente artículo.

Por que invertir en bienes raíces

Bienes Raíces
En la actualidad el sector de los bienes raíces está viviendo uno de los mejores momentos de la historia por lo que se convierte en uno de los mercados más redituables de la economía nacional, si quieres saber cuáles son los beneficios de invertir en bienes raíces lee el siguiente artículo.