Eyaculación precoz



La eyaculación precoz es cuando el hombre eyacula antes de que su pareja logre su orgasmo en más del 50 % de sus relaciones sexuales, este padecimiento trae como consecuencias muchos problemas en el ámbito de pareja que muchas veces termina con la relación de los individuos.

La mayoría de los hombres que padecen eyaculación precoz no buscan ayuda, por que les da vergüenza hablar del tema y no toman en cuenta que esto se debe a diversos factores externos como los son: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

Existen diferentes tratamientos para las personas que padecen de eyaculación precoz, dependiendo del grado de afección los tratamientos para corregir la eyaculación precoz pueden dividirse en:

Modificación conductual: la orientación y la educación sexual son la base para llevar a cabo este tratamiento ya que consisten en una serie de ejercicios que ayudan al individuo recobre el control eyaculatorio. Los sujetos que practican este tipo de ejercicios recuperan la capacidad de control.

Por medio de medicamentos: se ha demostrado que este tipo de tratamientos es muy efectivo ya que mediante Inhibidores Selectivos de la recaptación de Serotonina (ISRS) que comúnmente encontramos en medicamentos como paroxetina, fluoxetina y sertralina. En algunos casos las versiones comerciales de estos medicamentos se pueden adquirir sin receta médica.

En pareja: el tratamiento para la eyaculación precoz es efectivo en pareja, los sexólogos   recomiendan que este tipo de terapias se lleven a cabo con la finalidad de que la comunicación sea más abierta lo que permite que la posibilidad de separación quede en el olvido pues las terapias se enfocan en la participación de los dos para lograr combatir la eyaculación precoz.  Los terapeutas sexuales se encargan de que las persona se quite la pena y de esta forma le sea más fácil buscar ayuda

Para finalizar existen mitos en cuanto a la eyaculación precoz que afirman que pensar en otras cosas al tener relaciones retrasa la eyaculación del individuo, aunque no se ha establecido un parámetro científico acerca de este tema existen personas que aseguran que éste es un método efectivo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para vestir: cómo marcar la cintura

Salud y belleza
No importa que tanto nos guste alguna ropa, hay modelos que simplemente no favorecen nuestro tipo de cuerpo. Si al verte al espejo no encuentras gran diferencia entre tu cintura y tus caderas este artículo es para ti. Aprende a marcar tu cintura con los sencillos tips que tenemos para ti.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Salud y belleza
La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales que afecta a más hombres en el mundo, por desgracia por lo complicado del tema algunos hombres prefieren callar y no confrontar el problema, actualmente existen tratamientos que logran revertir este padecimiento en su totalidad, en el siguiente artículo se expondrán los mejores y más efectivos tratamientos contra la disfunción eréctil.

Pilates

Salud y belleza
Si tienes dolores en la columna vertebral y quieres quitártelos mediante una técnica que además te ayude en tu control mental y relajación ésta es una magnifica opción.

Tratamientos para infertilidad femenina

Salud y belleza
La infertilidad femenina es uno de los problemas físicos de la mujer que más repercuten en la sensibilidad de las féminas, el deseo de ser madres es un anhelo que en lo general comparten las mujeres, pero al no poder hacerlo comienzan problemas psicológicos graves…si quieres saber cuáles son los tratamientos para infertilidad más efectivos lee el siguiente artículo.

Pastillas para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Por fin un medicamento para retrasar la eyaculación, los resultados son satisfactorios, aumenta de tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación, más placer por más tiempo con una sola pastilla.