Eyaculación precoz



La eyaculación precoz es cuando el hombre eyacula antes de que su pareja logre su orgasmo en más del 50 % de sus relaciones sexuales, este padecimiento trae como consecuencias muchos problemas en el ámbito de pareja que muchas veces termina con la relación de los individuos.

La mayoría de los hombres que padecen eyaculación precoz no buscan ayuda, por que les da vergüenza hablar del tema y no toman en cuenta que esto se debe a diversos factores externos como los son: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

Existen diferentes tratamientos para las personas que padecen de eyaculación precoz, dependiendo del grado de afección los tratamientos para corregir la eyaculación precoz pueden dividirse en:

Modificación conductual: la orientación y la educación sexual son la base para llevar a cabo este tratamiento ya que consisten en una serie de ejercicios que ayudan al individuo recobre el control eyaculatorio. Los sujetos que practican este tipo de ejercicios recuperan la capacidad de control.

Por medio de medicamentos: se ha demostrado que este tipo de tratamientos es muy efectivo ya que mediante Inhibidores Selectivos de la recaptación de Serotonina (ISRS) que comúnmente encontramos en medicamentos como paroxetina, fluoxetina y sertralina. En algunos casos las versiones comerciales de estos medicamentos se pueden adquirir sin receta médica.

En pareja: el tratamiento para la eyaculación precoz es efectivo en pareja, los sexólogos   recomiendan que este tipo de terapias se lleven a cabo con la finalidad de que la comunicación sea más abierta lo que permite que la posibilidad de separación quede en el olvido pues las terapias se enfocan en la participación de los dos para lograr combatir la eyaculación precoz.  Los terapeutas sexuales se encargan de que las persona se quite la pena y de esta forma le sea más fácil buscar ayuda

Para finalizar existen mitos en cuanto a la eyaculación precoz que afirman que pensar en otras cosas al tener relaciones retrasa la eyaculación del individuo, aunque no se ha establecido un parámetro científico acerca de este tema existen personas que aseguran que éste es un método efectivo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Solución para el estrés

Salud y belleza
¿Has tenido alguna vez dolor de barriga durante un examen? ¿Has tenido algún día en que estabas tan sobrecargado de trabajo que no podías conciliar el sueño? ¿Has estado alguna vez tan preocupado por algo que te acabó doliendo la cabeza?, todas estas son manifestaciones del estrés, si quieres eliminar para siempre el estrés lee el siguiente artículo.

Nanotecnología aplicada a la medicina

Salud y belleza
La nanotecnología aplicada a la medicina proporciona grandes cambios pues ayuda a reducir los costos y procesos de los tratamientos para mejorar la salud de los pacientes, la nanotecnología ocupa un papel importante en cuanto a salud se r

Salones de belleza

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.

Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres

Salud y belleza
La falta de libido o falta de deseo sexual es una disfunción sexual muy común entre las mujeres, afortunadamente se puede contrarrestar y eliminar por completo, si quieres saber cómo mejorar tu deseo sexual lee el siguiente artículo.

Cómo eliminar el olor a humedad de la casa

Salud y belleza
Si vives en zonas con climas húmedos o si tu casa varias horas al día cerrada es muy probable que convivas con el molesto a olor a humedad; aunque limpies perfectamente tu casa notaras que este olor es difícil de erradicar afortunadamente hay trucos rápidos y fáciles para liberarte de esta molestia.