Eyaculación precoz



La eyaculación precoz es cuando el hombre eyacula antes de que su pareja logre su orgasmo en más del 50 % de sus relaciones sexuales, este padecimiento trae como consecuencias muchos problemas en el ámbito de pareja que muchas veces termina con la relación de los individuos.

La mayoría de los hombres que padecen eyaculación precoz no buscan ayuda, por que les da vergüenza hablar del tema y no toman en cuenta que esto se debe a diversos factores externos como los son: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

Existen diferentes tratamientos para las personas que padecen de eyaculación precoz, dependiendo del grado de afección los tratamientos para corregir la eyaculación precoz pueden dividirse en:

Modificación conductual: la orientación y la educación sexual son la base para llevar a cabo este tratamiento ya que consisten en una serie de ejercicios que ayudan al individuo recobre el control eyaculatorio. Los sujetos que practican este tipo de ejercicios recuperan la capacidad de control.

Por medio de medicamentos: se ha demostrado que este tipo de tratamientos es muy efectivo ya que mediante Inhibidores Selectivos de la recaptación de Serotonina (ISRS) que comúnmente encontramos en medicamentos como paroxetina, fluoxetina y sertralina. En algunos casos las versiones comerciales de estos medicamentos se pueden adquirir sin receta médica.

En pareja: el tratamiento para la eyaculación precoz es efectivo en pareja, los sexólogos   recomiendan que este tipo de terapias se lleven a cabo con la finalidad de que la comunicación sea más abierta lo que permite que la posibilidad de separación quede en el olvido pues las terapias se enfocan en la participación de los dos para lograr combatir la eyaculación precoz.  Los terapeutas sexuales se encargan de que las persona se quite la pena y de esta forma le sea más fácil buscar ayuda

Para finalizar existen mitos en cuanto a la eyaculación precoz que afirman que pensar en otras cosas al tener relaciones retrasa la eyaculación del individuo, aunque no se ha establecido un parámetro científico acerca de este tema existen personas que aseguran que éste es un método efectivo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Salud y belleza
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Cómo planchar de forma impecable las camisas

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.

Alimentos con grasas buenas

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Cómo eliminar por completo la celulitis

Salud y belleza
Aunque son las mujeres las que más se preocupan por la molesta piel de naranja cabe señalar que este padecimiento no es sólo de ellas, también los hombre la pueden padecer, si quieres decirle adiós de una vez por todas a la celulitis lee el siguiente artículo.

Tips para evitar insomnio

Salud y belleza
¿No puede dormir? El insomnio es uno de los problemas más frecuentes de muchas personas, éste se refleja en el desempeño que durante el día pueden presentar malestares que los llevan a situaciones complicadas, si quiere aprender cómo evitar el insomnio lea el siguiente artículo.