Estimulación temprana en Zumpango



La estimulación temprana en Estado de México son técnicas que se implementan para el desarrollo de capacidades en los niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales  y  para estimular capacidades compensadoras.

Cuándo y cómo iniciar la estimulación temprana en Estado de México

La estimulación debe comenzar durante el embarazo a partir del quinto mes, cuando el feto es capaz de oír y ver. Durante esta etapa el bebé es estimulado en el vientre con música clásica.

También se puede realizar estimulación temprana en Estado de México por medio de luces, este proceso se realiza poniéndole al feto una luz moviéndola para estimular el seguimiento visual.

Las áreas en las que se debe concentrar la estimulación temprana es en la de  lenguaje, auto-ayuda, socialización, cognición y desarrollo motor, pero en un primer momento la vista y el oído son los sentidos más estimulados.

Técnicas de estimulación temprana en Zumpango por medio de la vista y del oído

Oído: El oído la agudeza auditiva del recién nacido es casi igual al del adulto, por eso los sonidos para estimularlo deben ser de intensidad mediana. Se puede lograr una buena estimulación hablándole suavemente  de igual forma el canto es otro de los medios más efectivos de estimulación temprana en Zumpango, el bebé disfruta de las canciones suaves especialmente si son cantadas por la mamá, o alguna persona que esté en contacto frecuente con él, le gusta escuchar música suave, rítmica y regular.

Vista: los bebés recién nacidos ven en tres dimensiones, tiene cierta noción de profundidad. Puede enfocar objetos que estén a 20 cm. de distancia, pero cuando están más lejos o más cerca se les vuelve borrosa la imagen, en esta etapa el bebé esta reconociendo su entorno por lo general se queda fijo mirando los rostros de las personas, es momento para usar juguetes que estimulen el uso de colores y formas pero sin ser abrumadores, cuando el bebé pierda la atención en el juego es que ya está cansado.

Beneficios que se obtiene al realizar estimulación temprana en Estado de México


•    Mejor control por parte de los padres
•    Más obediencia por parte de los niños
•    Mayor creatividad y condición física
•    Sociabilidad
•    Mayor posibilidad de inclinaciones artísticas
•    Si la estimulación se realiza durante el embarazo serán bebés más despiertos, atentos y en alerta desde el nacimiento.

Para finalizar debes tomar en cuenta que la estimulación temprana no se trata de abrumar al pequeño con mucho contenido, recuerda que tienes tiempo y debes ir por etapas, si notas que el niño pierde el interés por una actividad esto significa que probablemente esté fatigado.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Diseño de casas en Zumpango

Hogar y Familia
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.

Estilos de decoración: el estilo shabby chic en Zumpango

Hogar y Familia
Siguiendo con los artículos dedicados a los estilos de decoración traemos hoy el estilo shabby chic. Descubre lo que este estilo, inspirado en la época de las casas de campo de Inglaterra, tiene para ofrecerte.

Centros vacacionales en Zumpango

Hogar y Familia
¿Quieres disfrutar las mejores vacaciones de tu vida? Los mejores centros vacacionales están a tú disposición, descubre los grandes beneficios que obtienes en los centros vacacionales.

Tinas para baños en Zumpango

Hogar y Familia
Sabías que un baño de relajación previene el aumento de los niveles de estrés del individuo, disfruta de este momento de la forma más cómoda y tranquila por medio de una tina para baño, si deseas saber cómo elegir una tina para baño o cuáles son las más efectivas lee el siguiente artículo.

Vivir en Mérida en Zumpango

Hogar y Familia
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.