Estilos de decoración: el estilo minimalista



Minimalista no quiere decir inhabitado, ni muchísimo menos. El estilo minimalista significa: belleza en su mínima expresión, con espacios luminosos, zonas muy amplias predominando la sencillez y la serenidad sin caer en la sobriedad. Este estilo permite exprimir todos los matices de nuestra sensibilidad y de nuestra inspiración. 
 
Contrariamente a la decoración tradicional , en la decoración minimalista no se busca rellenar el espacio sino preservarlo. El matiz o el acento esta puesto más sobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. En el minimalismo las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.
 
Los espacios de orden, de colocación, son quizás los elementos más importantes del estilo minimalista , pues todo lo que puede dar una impresión de desorden se elimina o se disimula.
 
En la decoración minimalista los volúmenes son simples y geométricos. Cada mueble se debe elegir en cuestión de su función y de su utilidad, sin sacrificar por ello la comodidad.
Los tonos neutros o naturales cómo el marrón y el gris utilizados en degradados y, por supuesto, el blanco, crean un fondo ideal y dan la sensación de mayor amplitud a la habitación con estilo minimalista. 
 
Los suelos, techos, paredes y elementos decorativos del estilo minimalista deben guardar una armonía, esto quiere decir que los tonos usados deben pertenecer a la misma gama de colores. Sin embargo los tonos oscuros ó fuertes no quedan excluidos en el diseño minimalista ya que pueden usarse para resaltar un sofá, algún mueble específico ó un elemento decorativo, pero siempre debe cuidarse de no sobrercargar la estancia.
 
El minimalismo también admite la combinación con acero, madera, cristal y textiles sencillos, siempre que se respete la simplicidad en el diseño. 
 
El estilo minimalista es el ideal para decorar el hogar o el espacio personal de las personas que son amantes del orden, la simplicidad y la serenidad. Si te consideras así, ponte manos a la obra y comienza la decoración de tu casa. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas de playa en renta

Hogar y Familia
En esta temporada de vacaciones las personas invaden las playas, propiciando un ambiente por demás interesante, proponiendo la renta de casas como una de las mejores opciones, si quieres saber todos los beneficios que aportan las casas en la playa lee el siguiente artículo.

Feng Shui para tu casa

Hogar y Familia
El Feng Shui es una de las técnicas de decoración más usadas en la actualidad, con el Feng Shui puedes decorar tu hogar, oficina o negocio de una forma estética y armoniosa, si quiere aprender más acerca de este milenario sistema lea el siguiente artículo.

Cómo cuidar los pisos del hogar

Hogar y Familia
Uno de los elementos de mayor impacto en la decoración del hogar son los pisos y es que, aunque no lo parezca este complemento sirve de gran apoyo para la decoración y si quiere que las personas que le visiten se lleven una buena imagen de su hogar entonces hay que mantenerlos siempre reluciente, aprenda cómo en el siguiente artículo.

Zapatos para bebés

Hogar y Familia
La piel delicada de tu bebé no admite cualquier material, no tienes por que esperar a que de sus primeros pasos para comprarle su primer par de zapatos, a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas elegir de una forma correcta el calzado de tu bebé.

Tips para la decoración de una cocina pequeña

Hogar y Familia
No necesitas de grandes espacios para desarrollar al decorador que llevas dentro. Este articulo te brindara información que te permitirán decorar uno de los espacios más importantes en el hogar: la cocina. Si te encanta la decoración pero sientes que tu cocina es muy pequeña como para sacarle provecho, no te preocupes, solo debes leer los siguientes tips.