Estéticas caninas



Breve historia: En las culturas como la egipcia y la china se ocupaban de la estética canina. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales conocidos como “Demoiselles”, sin embargo no es hasta después del siglo XV que se tienen  los primeros registros de un salón de belleza para perros.

A pesar de los cuidados que le das a tu perro es necesario hacerle una visita a una estética canina no sólo por vanidad, el motivo más importante es por salud ya que los cuidados estéticos requieren de ayuda profesional.

Las estéticas caninas trabajan de acuerdo a su raza, a sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”. La necesidad va en aumento ya que cada vez hay más estéticas caninas que ofrecen una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento de éstas mascotas.

Productos que usan las estéticas caninas

Entre la gama de productos que usan las estéticas caninas se encuentran: cepillos, champús, acondicionadores y lociones, hasta los menos comunes como tintes para el pelo o las narices descoloridas, pintauñas y lápices lagrimales.

Servicios que ofrecen las estéticas caninas


Los servicios que ofrecen las estéticas caninas son: baño, corte de pelo, cepillado, peinado, corte y limpieza de uñas, limpieza de orejas y limpieza de glándulas anales.

Es importante tomar en cuenta que no existe un esquema general para las estéticas caninas , es decir cada raza de perro tiene cuidados especiales, existen perros que necesitan de cuidados minuciosos y otros que sólo requieren de los arreglos básicos a continuación presentamos algunos ejemplos:

Boxer: Requiere de un mínimo de arreglo, hay que darle atención a su pelaje que es corto pero doble, las orejas necesitan especial atención y limpieza antes del baño pues hay que retirar el polvo, la suciedad y el exceso de cerumen que puedan estar alojados.

Maltés: Necesitan de cepillado diario o por lo menos cada tercer día para mantener una capa completa que es larga, recta, sedosa y sin capa interna, si no se cepillan adecuadamente, con el tiempo y la humedad se apelmazan y enredan.

Pastor Alemán: El cepillado y peinado regulares dos veces por semana son básicos para manejar el doble pelaje, remover la densa y algodonosa sub capa es importante en esta raza que muda pelo todo el año.

Es importante acudir a una estética canina para cuidar el arreglo de nuestro perro,  procurar su bienestar, salud e higiene, más que seguir una tendencia de moda o materialista.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa

Animales y mascotas
Tener una mascota en casa puede ser una gran bendición: te brinda compañía, si tienes hijos se convierte en su compañero de juegos y si es de raza grande puede ser un buen guardián, todo va bien hasta que comienza a orinar dentro de la casa. Si crees haber intentado todo sin obtener resultados tenemos la solución. Aquí te diremos como lograr que tu perro deje de orinar dentro de la casa

Ropa para perros

Animales y mascotas
El mejor amigo del hombre es el perro, pero además de un amigo tu mascota es parte de la familia y como tal debes preocuparte por sus cuidados, seguramente quieres darle todo lo mejor, sabías que en la actualidad algunos científicos han propuesto estudios para demostrar que la ropa para perros los ayuda a sentirse más queridos y más felices.

Alimento para peces

Animales y mascotas
Si tiene un pez como mascota seguramente se ha preguntado cientos de veces qué alimento es el indicado, si le preocupa conocer cuál es el alimento que más le conviene a su pez lea el siguiente artículo.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Animales y mascotas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Escuelas de entrenamiento para perros

Animales y mascotas
Si consideras a tu canino como parte de tu familia intégralo a una escuela para perros ya que esto te ayudará a controlarlo y le servirá para relacionarse con más personas obedeciendo tus indicaciones al 100 %.