Escuelas privadas



A diferencia de las escuelas públicas, las privadas tienen características únicas que se adaptan perfectamente a los planes de estudios que contemplan los sistemas educativos en el país. Las escuelas privadas trabajan con los planes de estudios de las organismos educativos a las que pertenecen, pero siempre con la posibilidad de adaptarlo si lo consideran necesario.

Las escuelas públicas ofrecen un programa general, diseñado para todos los estudiantes que incluye generalmente las materias de: matemáticas, inglés, lectura, escritura, ciencia, historia y educación física, además en algunas imparten  arte y música. Las escuelas privadas tienen la flexibilidad de crear un programa especializado para los estudiantes.

Las escuelas privadas cumplen con el plan de estudios establecidos, pero también forman cursos extras, en algunas escuelas privadas hay clases de canto, música, pintura, danza, teatro y otras actividades que sirven como complemento del estudiante.

En cuanto a los costos las escuelas privadas ofrecen la modalidad de mensualidades e incluso existen algunas que proporcionan becas para los estudiantes destacados.

Las personas encargadas de educar en las escuelas privadas son profesionistas que desarrollan sus conocimientos  en el área de psicopedagogía, estas personas aplican la psicología para que los alumnos puedan captar mejor, además realizan procesos conductivos y aprensivos para facilitar a los individuos la posibilidad de aprender.

Otra de las características que hace diferente a las escuelas privadas es que tienen entre sus servicios adicionales profesionistas en el área de orientación vocacional, psicología, educación física, e incluso doctores o enfermeras en caso de presentarse alguna situación fuera de lo común.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de repostería

Educación
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Cómo construir tu historial crediticio

Educación
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.

Cursos de regularización

Educación
¿Necesitas reforzar tus conocimientos en alguna asignatura? No te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que te regularices y alcances los máximos conocimientos en la asignatura que más trabajo te cuesta para recuperar el tiempo perdido.

Escuelas de cocina

Educación
Aprende a cocinar como los expertos, te interesa estudiar gastronomía nacional e internacional, no lo pienses más aquí te demos la mejor opción para que aprendas todo que tienes que saber acerque del mundo culinario.

La mejor escuela para tu hijo

Educación
Todo el mundo pregunta ¿cuál es la mejor escuela para mis hijos?, en este artículo encontraras los aspectos primordiales que debes contemplar para que tu elección sea la correcta.