Escuelas de verano en Tijuana



La actualidad no permite un panorama en donde los tiempos coincidan y más si se tratan en los periodos vacacionales como es el caso del verano, por diversos factores. Los largos periodos vacacionales que contempla el sistema educativo para los niños/as, provocan que a los padres les resulte complicado ocuparles el tiempo disponible en la mayoría de los casos por sus trabajos.

Algunas instituciones educativas en Baja California se han dado cuenta de esta situación y por ello crearon el concepto de escuelas de verano en Baja California.

Las escuelas de verano en Baja Californiaaportan una solución real a este problema, con un coste inferior al de otras alternativas, este tipo de sistemas educativos está disponible para alumnos entre los 3 y los 12 años.

Las escuelas de verano en Tijuana funcionan en la totalidad o parte de las vacaciones, cuando sus padres están trabajando o cuando, simplemente, no pueden atenderlos adecuadamente por ello el concepto se ha extendido a escuelas de vacaciones y no sólo de verano como se había planteado en un principio. Para ello se cuenta con un equipo humano capacitado, actividades de ocio que ayuden a transmitir valores generalmente aceptados y que faciliten la adquisición de capacidades, y los medios materiales necesarios.

Una de las características más atractivas de las escuelas de verano en Tijuana es que se realizan en las escuelas lo que le otorga a los alumnos a familiarizarse con el entorno que en un futuro le dará la comodidad necesaria para potenciar sus conocimientos al máximo.

Los objetivos de las escuelas de verano en Tijuana son los siguientes:


•    Enseñar diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
•    Ayudar al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras.
•    Transmitir, a través del juego y aprendizaje, valores.
•    Inculcar actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad, entre otros.
•    Inculcar el acercamiento hacia materias complementarias como lenguajes y música entre otros.

Sin lugar a dudas las escuelas de verano en Baja California pueden ser una de las mejores opciones para mantener ocupados a sus hijos en este periodo vacacional con la seguridad de que se divertirán y lo más importante estará fomentando la educación integral.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La importancia de aprender inglés en Tijuana

Educación
En estos tiempos de globalización es necesario aprender el idioma inglés. Cada día se emplea con mayor frecuencia el inglés en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano y saber dominarlo, por lo menos básicamente, se ha convertido en una útil herramienta en el mundo laboral.

Etapas para la elección del nuevo Papa en Tijuana

Educación
Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI empezará un proceso que consiste de varias etapas que servirá para elegir al próximo Papa.

Educación primaria en Tijuana

Educación
La educación primaría es básica para que los niños aprendan a leer, escribir, cálculos básicos y algunos conceptos culturales que ayudarán al alumno a sustentar la información que en el futuro le servirá para enriquecer sus conocimientos.

Como prevenir el Bullying en Tijuana

Educación
El Bullying es un problema que afecta a muchísimas personas durante su vida. Es un maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o en algunas ocasionadas por varias. Un problema que afecta sobre todo en el entorno escolar.

Las mejores escuelas en Tijuana

Educación
Seguramente te preocupa la educación de tus hijos y estás en busca de la mejor escuela, esta decisión depende de ti y es algo que repercutirá en el futuro de tu pequeño ya que según la educación que reciba hoy se traducirá en las expectativas de mañana, si quieres saber cuáles son las mejores escuelas lee el siguiente artículo.