Escuelas de verano en Tijuana



La actualidad no permite un panorama en donde los tiempos coincidan y más si se tratan en los periodos vacacionales como es el caso del verano, por diversos factores. Los largos periodos vacacionales que contempla el sistema educativo para los niños/as, provocan que a los padres les resulte complicado ocuparles el tiempo disponible en la mayoría de los casos por sus trabajos.

Algunas instituciones educativas en Baja California se han dado cuenta de esta situación y por ello crearon el concepto de escuelas de verano en Baja California.

Las escuelas de verano en Baja Californiaaportan una solución real a este problema, con un coste inferior al de otras alternativas, este tipo de sistemas educativos está disponible para alumnos entre los 3 y los 12 años.

Las escuelas de verano en Tijuana funcionan en la totalidad o parte de las vacaciones, cuando sus padres están trabajando o cuando, simplemente, no pueden atenderlos adecuadamente por ello el concepto se ha extendido a escuelas de vacaciones y no sólo de verano como se había planteado en un principio. Para ello se cuenta con un equipo humano capacitado, actividades de ocio que ayuden a transmitir valores generalmente aceptados y que faciliten la adquisición de capacidades, y los medios materiales necesarios.

Una de las características más atractivas de las escuelas de verano en Tijuana es que se realizan en las escuelas lo que le otorga a los alumnos a familiarizarse con el entorno que en un futuro le dará la comodidad necesaria para potenciar sus conocimientos al máximo.

Los objetivos de las escuelas de verano en Tijuana son los siguientes:


•    Enseñar diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
•    Ayudar al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras.
•    Transmitir, a través del juego y aprendizaje, valores.
•    Inculcar actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad, entre otros.
•    Inculcar el acercamiento hacia materias complementarias como lenguajes y música entre otros.

Sin lugar a dudas las escuelas de verano en Baja California pueden ser una de las mejores opciones para mantener ocupados a sus hijos en este periodo vacacional con la seguridad de que se divertirán y lo más importante estará fomentando la educación integral.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave en Tijuana

Educación
En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa, luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una?

Por qué estudiar una maestría en Tijuana

Educación
La crisis nos ha llevado a la situación que vivimos en la que se valora más que nunca la formación académica. Una maestría otorga al estudiante, en un tiempo muy corto, herramientas empresariales y personales que lo obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa. Descubre porque esto es importante.

Curso intensivo de inglés en Tijuana

Educación
Quieres aprender inglés en poco tiempo…inscríbete en un curso de inglés intensivo, hablas, escribes, entiende el lenguaje universal de una forma fácil, sencilla y rápida, descubre los beneficios de aprender inglés y disfrútalos.

Talleres de verano en Tijuana

Educación
Invertir el tiempo de las vacaciones en algo de provecho y obteniendo grandes beneficios es fácil, si te gustan las experiencias nuevas y tienes capacidad de crear este artículo te puede interesar.

Escuela de manejo en Tijuana

Educación
Uno de los trámites que más pereza nos da es el que sirve para la licencia de conducir, por el tiempo que toma, por las largas filas o por que no está seguro de aprobar el examen, para llegar a este momento bien preparado existen las escuelas de manejo