Escuelas de verano en Tijuana



La actualidad no permite un panorama en donde los tiempos coincidan y más si se tratan en los periodos vacacionales como es el caso del verano, por diversos factores. Los largos periodos vacacionales que contempla el sistema educativo para los niños/as, provocan que a los padres les resulte complicado ocuparles el tiempo disponible en la mayoría de los casos por sus trabajos.

Algunas instituciones educativas en Baja California se han dado cuenta de esta situación y por ello crearon el concepto de escuelas de verano en Baja California.

Las escuelas de verano en Baja Californiaaportan una solución real a este problema, con un coste inferior al de otras alternativas, este tipo de sistemas educativos está disponible para alumnos entre los 3 y los 12 años.

Las escuelas de verano en Tijuana funcionan en la totalidad o parte de las vacaciones, cuando sus padres están trabajando o cuando, simplemente, no pueden atenderlos adecuadamente por ello el concepto se ha extendido a escuelas de vacaciones y no sólo de verano como se había planteado en un principio. Para ello se cuenta con un equipo humano capacitado, actividades de ocio que ayuden a transmitir valores generalmente aceptados y que faciliten la adquisición de capacidades, y los medios materiales necesarios.

Una de las características más atractivas de las escuelas de verano en Tijuana es que se realizan en las escuelas lo que le otorga a los alumnos a familiarizarse con el entorno que en un futuro le dará la comodidad necesaria para potenciar sus conocimientos al máximo.

Los objetivos de las escuelas de verano en Tijuana son los siguientes:


•    Enseñar diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
•    Ayudar al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras.
•    Transmitir, a través del juego y aprendizaje, valores.
•    Inculcar actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad, entre otros.
•    Inculcar el acercamiento hacia materias complementarias como lenguajes y música entre otros.

Sin lugar a dudas las escuelas de verano en Baja California pueden ser una de las mejores opciones para mantener ocupados a sus hijos en este periodo vacacional con la seguridad de que se divertirán y lo más importante estará fomentando la educación integral.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Escuelas particulares en Tijuana

Educación
¿Le preocupa la educación de sus hijos? Seguramente sí, este nuevo periodo escolar asegure una mejor educación para ellos, aprenda a distinguir cuales son las mejores instituciones educativas, conozca las mejores propuestas de escuelas particulares.

Terapias sexuales en Tijuana

Educación
Hablar de sexo es difícil, pero en algún momento de la vida te tocará como padre de familia charlar con tus hijos sobre este tema, si te cuesta trabajo o tienes miedo de no brindarle la información correcta lee el siguiente artículo.

Cuál es la mejor carrera para estudiar en Tijuana

Educación
Si estás a punto de terminar la preparatoria y aún no has decidido qué carrera elegir o simplemente te interesa saber cuál es la mejor carrera que puedes estudiar lee el siguiente artículo.

Salones para conferencias en Tijuana

Educación
¿Te urge realizar una plática informativa, una conferencia, un seminario o una reunión y no sabes donde realizarlo? No te preocupes más existen empresas que tienen salones especializados que ofrecen este tipo de servicios ya que además del espacio proporcionan las herramientas especializadas que tu requieres.

Fundas para laptops en Tijuana

Educación
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.