Escuelas de Taekwondo en Nezahualcóyotl



El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano, con casi medio siglo de vida ha tenido gran popularidad y crecimiento actualmente es considerado uno de los deportes olímpicos más conocidos alrededor del mundo, base su sistema en técnicas físicas en su mayoría patadas aunque se complementa con sistema de defensa y golpes con los puños.

Existen escuelas de Taekwondo en Estado de México que enseñan este deporte en categorías varonil y femenil, con alumnos desde 5 años.

Para la practica del Taekwondo en Estado de México es necesario llevar una disciplina deportiva para lograr un armonioso desarrollo corporal, a la vez que en el orden mental, nos enseña a controlar los pensamientos, y las emociones. Es un deporte completo que se caracteriza no sólo por llevar un control físico de alto rendimiento también proporciona al individuo una estabilidad a nivel mental.

Las escuelas de Taekwondo en Estado de México practican las siguientes técnicas:

• Patadas: el ataque por medio de patadas concentra su punto de acción entre el tronco y la cabeza del individuo en diversa modalidades como pueden ser giros y reversas.
• Con la mano: el impacto del golpe se mide en cuanto a la dirección del golpe y la zona del puño con la que se impacte.
• Bloqueos y defensa: se mide en cuanto a la dirección y a la altura, en este punto se contemplan  las técnicas antes mencionadas, se puede combinar una defensa con un ataque para que su efectividad sea mayor.
• Defensa personal: como en otras artes marciales están los barridos, luxaciones o proyecciones.
• Posiciones: para lograr un ataque o una defensa infalible es necesario tener la posición adecuada pues de esto dependerá la efectividad de la acción ejecutada.

Para practicar Taekwondo en Estado de México es necesario contar con un traje de práctica denominado Dobok, cinturón que indica el grado del practicante que se llama Ti, en competencias oficiales se usan protecciones especiales como caretas, petos, espinilleras y vendas, los combates se realizan en un piso de goma llamado Tatami para evitar las lesiones, todo esto lo podemos encontrar en tiendas deportivas en Estado de México.

Otros de los aspectos prioritarios para la práctica de Taekwondo en Nezahualcóyotles el estilo existen 2 tipos, el ITF que se especializa en menor contacto al practicar mediante este estilo usan guantes y zapatos especiales para evitar las lesiones de los contrincantes, el otro estilo de pelea es el WTF que es más de contacto para la práctica del estilo WFT es necesario caretas y petos para la protección de los participantes ya que por los embates directos podrían ocasionarse serias lesiones.

Entre las cualidades que promueven las escuelas de Taekwondo en Nezahualcóyotl esta el autocontrol que realiza el individuo no sólo dentro del área de combate sino también en su vida diaria, los expertos aseguran que esta disciplina maneja una filosofía que permite al practicante exportar todos los conocimientos filosóficos a su entorno como individuo social.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pilates en Nezahualcóyotl

Deportes
Si tienes dolores en la columna vertebral y quieres quitártelos mediante una técnica que además te ayude en tu control mental y relajación ésta es una magnifica opción.

Actividad física en Nezahualcóyotl

Deportes
Si estás buscando razones para activarte físicamente y encuentras mil pretextos para no hacerlo, éstos son algunos ejemplos del porqué debes de realizar alguna actividad física.

El fútbol es el deporte más popular en Nezahualcóyotl

Deportes
El fútbol es uno de los deportes más practicados, requiere de disciplina y dedicación, algunos lo denominan como el deporte más popular del mundo, si te interesa saber más acerca de este deporte lee el siguiente artículo.

Pueblos mágicos de México en Nezahualcóyotl

Deportes
La república mexicana está llena de lugares hermosos e interesantes para visitar. Existen muchas rutas turísticas diseñadas para explorar distintas épocas de la historia de México. Por esta ocasión te presentaremos la ruta de los pueblos mágicos, sigue leyendo para conocerla.

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud en Nezahualcóyotl

Deportes
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.