Errores más comunes que se cometen al vender casas



Seguramente ha escuchado la frase “los inmuebles se venden por sí solos” pero al parecer esto no aplica en los suyos, en realidad el mercado inmobiliario siempre ofrece grandes posibilidades de intercambio, lo que sucede es que muchas personas se auto sabotean y por eso no logran concretar los negocios de sus casas en venta .

Las causas para que las casas en venta pasen mucho tiempo sin vender pueden ser diversas pero a continuación le presentamos algunos de los errores más comunes que cometen los dueños:

•    El precio, Uno de los aspectos más comunes por los cuales las casas en venta no logran su objetivo es por la mala cotización que se hizo del inmueble. Las causas pueden ser muchas, desde el entusiasmo excesivo del agente de venta hasta las expectativas poco realistas del vendedor. Para ponerle precio adecuado a las viviendas se recomienda  compararla con otras en venta, tan similares y cercanas a la suya como sea posible.
•    Las condiciones, es otro de los detonantes para que sus casas en venta pasen desapercibidas en el mercado inmobiliario. Cuanto más pueda hacer para que su vivienda sea atractiva para un comprador, mayores serán sus posibilidades de realizar una venta rápida. Lo primero que tiene que hacer para que su vivienda se encuentre en excelentes condiciones es ponerse en los zapatos del comprador, él lo que quiere es mudarse, pero hacen falta las condiciones adecuadas, para ello es necesario que usted invierta para mejorar el estado de su casa en la pintura y en los pisos. Además puede considerar la opción de colocar alfombras nuevas ya que estas adecuaciones no son muy costosas. 
•    La ubicación, la característica principal para las casas en venta es la ubicación,  si la vivienda está mal ubicada, cabe la posibilidad de que no le interese a mucha gente, en este caso puede requerir la asesoría de un agente inmobiliario que le ayudará a minimizar parte de lo negativo sugiriendo mejoras en la casa. Siempre tome en cuenta que una vivienda mal ubicada no se vende al mismo precio que otra idéntica mejor ubicada.

Cabe destacar que éstas son las causas más comunes por las cuales un inmueble no logran venderse, pero existen otros factores que afectan a este proceso, pero estas características las abordaremos en otro artículo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Cómo ser un profesional inmobiliario

Bienes Raíces
Para iniciar en el ambiente inmobiliario es necesario informarse bien, los profesionales inmobiliarios son personas que siempre están dispuestos a aprender de un mercado cambiante. ¿Quieres ser profesional inmobiliario?

Renueve las paredes de sus casas en venta

Bienes Raíces
Las paredes son elementos importantes que hay que destacar cuando se pretende vender casas, los clientes prestan peculiar atención a las paredes, si quiere renovar las paredes de su vivienda lea el siguiente artículo.

Dónde registrarse para tramitar créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Quieres iniciar los trámites para obtener tu crédito FOVISSSTE pero no sabes a dónde acudir, en el siguiente artículo te decimos dónde y qué requisitos son necesarios para iniciar el proceso de los financiamientos por medio del FOVISSSTE.

Cómo mejorar la decoración de casas

Bienes Raíces
¿Quiere redecorar su casa pero no cuenta con un buen presupuesto? No se preocupe a continuación le ofrecemos unos prácticos consejos para cambiar el aspecto de su hogar con una mínima inversión y hacer que se vea como nueva.