Errores a la hora de vender una casa



Cuando un particular decide vender su casa puede cometer muchos errores si no acude con algún profesional inmobiliario para que lo guie en el proceso de compraventa de la vivienda.
Si estas planeando vender alguna propiedad te recomendamos: conocer los errores más comunes que se comenten al vender una casa y considerar la opción de contratar a alguien que sea experto en transacciones inmobiliarias
 
Desconocer los trámites de venta
En la mayoría de los casos los vendedores independientes apenas conocen los innumerables trámites que puede requerir la venta de una casa. La atención de llamadas y visitas, la redacción de contratos de compraventa,  la preparación de la escritura notarial, la valoración fiscal del inmueble y en el cambio de catastro , son solo algunos ejemplos de gestiones que suelen desconocer los particulares que desean vender un inmueble .
Si considera que no está preparado para manejar de forma correcta dichos trámites para la venta de su casa debe considerar que un profesional inmobiliario le puede brindar una asistencia integral que abarca todo el proceso.
 
Poner precio equivocado
La valoración de la propiedad un punto muy importante a considerar durante la venta de una casa .  Por lo general , el dueño de la casa que se planea vender tienda a valorarla muy por encima del precio del mercado , esto provoca que se disminuyan las posibilidades de venta del inmueble, o que se alenté el proceso de encontrar a un comprador. Y es que, en muchas ocasiones los dueños de la casa son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva, siendo invisibles o poco importantes los defectos que tiene su casa.
 
No filtrar visitas
Si decides mostrar tu casa a todo aquel que muestra interés en comprarla puedes incurrir en una serie de errores que dificultaran la venta del inmueble. Muchas veces no se tiene en cuenta la necesidad de establecer un filtro en las visitas, como vendedor particular de una casa debes considerar que no todos aquellos que solicitan visitar tu vivienda son potenciales compradores, al contrario  pueden resultar ser curiosos o incluso posibles ladrones.
 
Decoración demasiado personal
El mostrar una casa en venta con algún tipo de inmobiliario puede brindarles a los posibles compradores una idea de cómo podría verse la casa pero el darle al inmueble en venta una decoración demasiado personal, mostrando el vinculo emocional entre la vivienda y el dueño, puede ser contraproducente  para el proceso de compraventa.
Si has decidido enseñarles la casa a los posibles compradores es importante que los interesados en la vivienda vean una casa totalmente despersonalizada y desvinculada emocionalmente del dueño. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los mejores portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son espacios dedicados a los bienes raíces donde los empresarios obtienen los mejores resultados, rentar o vender lo que quiera hacer sólo necesita registrarse en los mejores portales inmobiliarios.

Créditos para no afiliados a Infonavit o Fovissste

Bienes Raíces
Conoce el nuevo programa que aplica para las personas no afiliadas al infonavit o al fovissste, el nombre es CREDIFERENTE.

Decoración para habitaciones infantiles

Bienes Raíces
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.

Mejore la decoración de sus inmuebles

Bienes Raíces
Seguramente alguna vez pensó en decorar su casa pero por falta de presupuesto no pudo realizarlo…no se preocupe más, en el siguiente artículo le ensañamos cómo decorar sus inmuebles con una mínima inversión y con resultados profesionales.

Cinco mitos sobre el buró de crédito

Bienes Raíces
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.