Elija los mejores agentes de bienes raíces



Un agentes de bienes raíces es una persona que tiene licencia para negociar y arreglar ventas de bienes raíces en algunos casos trabaja en conjunto con los denominados  corredores de bienes raíces . Como tareas principales los agentes de bienes raíces también conocidos como “realtors” ofrecen asesoramiento, a las personas que desean iniciar en el ambiente inmobiliario.

Así como existen agentes de bienes raíces profesionales también hay personas que pretenden estafar a los clientes, por esta razón es muy importante fijarse en los charlatanes para no cometer el error de contratarlos.

Para saber identificar a los agentes inmobiliarios a continuación le damos una serie de consejos que garantizan la perfecta elección de tan responsable tarea como lo representa el sector inmobiliario.

1.    La característica primordial de los agentes de bienes raíces es que transmitan seguridad, conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren.
2.    Los agentes de bienes raíces tienen su licencia válida y activa, aprobada por el estado donde se encuentre, fíjate y pregunta sobre la reputación y prestigio en el sector inmobiliario, de igual forma puedes acudir a las entidades financieras para preguntar acerca de él.
3.    En cuanto al trato con el cliente, debe ser una persona con la que se pueda establecer una excelente relación, y fomentar la confianza, esto garantiza los mejores resultados, siempre tenga en cuenta que está en juego su patrimonio, el de su familia ó empresa.
4.    Esta persona debe tener un excelente conocimiento en las áreas de Finanzas, Valoración inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.

Aunque algunas personas sigan pensado que los procesos inmobiliarios no requieren de gente profesional Usted debe contemplar los servicios de los agentes inmobiliarios ya que en alguna parte del proceso puede requerir de conocimientos específicos los cuales son ajenos para usted. Finalmente se recomienda buscar a personas que estén calificadas para ayudarle, y que demuestren la mejor disposición para hacerlo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Renta de casas

Bienes Raíces
Al rentar su casa usted recibe infinidad de beneficios, si usted tiene una casa y quiere rentarla lea el siguiente artículo que le ayudará a recibir los mejores beneficios.

Mudanzas

Bienes Raíces
Uno de los procesos más difíciles es el cambio de residencia, pues con todo lo que tienes entre tus bienes parecería una misión imposible poder ordenar todo aquellos que no te sirve y considerar una nueva restructuración de tus prioridades, el siguiente artículo te enseña cómo realizar una mudanza sin tanto esfuerzo.

Trámites para viviendas

Bienes Raíces
Seguramente estás pensando en comprar una casa ya sea por medio de un crédito o pagando con tu dinero, este tipo de procesos involucra muchos aspectos sobre todo los qué tienen que ver con trámites, sino tienes idea alguna de cuáles son los trámites que se realizan en estas cuestiones lee el siguiente artículo.

Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son una de las mejores opciones para conseguir un patrimonio, pero hay que tomar en cuenta que este proceso forma parte de una responsabilidad que de no cumplir tiene consecuencias, en algunas ocasiones las causa son justificadas a continuación te presentamos algunos consejos de qué hacer en caso de no cubrir el pago de la hipoteca.

Puertas corredizas para departamentos en venta.

Bienes Raíces
Las puertas corredizas son un excelente accesorio para departamentos, descubre los beneficios de este sofisticado elemento que imprime a los espacios de vitalidad, modernidad y elegancia.