El origen del HARLEM SHAKE



 El Orígen del HARLEM SHAKE

El video viral que ha tomado a las masas .

El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem.  Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's.  Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente y  famoso gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales  que se han creado  usando esa canción. 

DJ Baauer es residente en Harlem, ha descrito su tema como una mezcla de la canción "Miller Time" del rapero Plastic Little.  Miller Time fue lanzada  en el 2001.  La creación de la canción surgió de la mezcla de una pista de hip-hop con un tema house holandés sintetizado con un chillido particular.  La excentricidad de la canción llama la atención por el chillido y los ritmos agresivos.  DJ Baauer ha remezclado éxitos para grupos famosos .

En el 2013, esta canción se ha convertido en un FENOMENO VIRAL en la red , (sobre todo en youtube), en internet circulan miles de videos  en las que un grupo de personas se encuentran realizando actividades normales cuando de pronto empieza la canción con la linea: "¡con los terroristas!" es entonces cuando uno de los individuos empieza a bailar de manera extraña y solitario hasta que se escucha una voz que dice: "Do the Harlem Shake" y en una misma toma con un corte se desata una completa locura y todos se unen de manera desenfrenada y sin sentido al baile.  La duración es casi siempre de 30 segundos.

Todo lo comenzó un video que particularmente no es bueno pero desató un fenómeno viral  que ha alcanzado nivéles increíbles .  Aquí está el original: Harlem Shake (Original)

Algunos de los Harlem Shake más famosos :

 

 

'Harlem Shake' - Los Simpsons para verse

'Harlem Shake' - Getafe para verse 

'Harlem Shake' - Ejército Noruego, para verse . 

'Harlem Shake' - en un avión para verse  

Recopilación de varios para verse 

El vídeo original de Dj Baauer para verlo 

¿Que esperas para hacer tu propio video 
 de Harlem Shake ?


Puedes bajar la aplicación "Harlem Shake" 
 de la App Store y del Google Play para hacer tu propia versión .

Ya muchos  han hecho el Harlem Shake, ¿y tu ?

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Dibujos animados y anime

Arte y entretenimiento
Uno de los fenómenos que en la actualidad forma parte de los amantes de los dibujos animados, es la moda del anime que por todos lados se escucha, películas, disfraces, figuras de acción e infinidad de artículos de anime, si quieres saber las últimas novedades lee el siguiente artículo.

Como funciona Netflix

Arte y entretenimiento
Netflix es el servicio de televisión on-demand más popular que hay actualmente. En este artículo se proporcionan datos adicionales sobre este popular servicio que es el "video club" en línea con más afluencia de usuarios.

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Arte y entretenimiento
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Clases de guitarra

Arte y entretenimiento
La guitarra es uno de los instrumentos musicales favoritos de las personas, si quieres aprender a tocarla en poco tiempo y eficazmente como los profesionales lee el siguiente artículo.

Significado de las flores

Arte y entretenimiento
Las flores son las expresión más hermosa que la naturaleza nos puede regalar, es como verla sonreír cada vez que una planta florece, sabías qué las flores guardan en sus colores, fragancias y formas significados, dependiendo de la flor que obsequies pueden interpretarse los sentimientos hacia la persona a quien va dirigida. Aprende a distinguir el lenguaje de las flores con el siguiente artículo.