El origen del HARLEM SHAKE



 El Orígen del HARLEM SHAKE

El video viral que ha tomado a las masas .

El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem.  Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's.  Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente y  famoso gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales  que se han creado  usando esa canción. 

DJ Baauer es residente en Harlem, ha descrito su tema como una mezcla de la canción "Miller Time" del rapero Plastic Little.  Miller Time fue lanzada  en el 2001.  La creación de la canción surgió de la mezcla de una pista de hip-hop con un tema house holandés sintetizado con un chillido particular.  La excentricidad de la canción llama la atención por el chillido y los ritmos agresivos.  DJ Baauer ha remezclado éxitos para grupos famosos .

En el 2013, esta canción se ha convertido en un FENOMENO VIRAL en la red , (sobre todo en youtube), en internet circulan miles de videos  en las que un grupo de personas se encuentran realizando actividades normales cuando de pronto empieza la canción con la linea: "¡con los terroristas!" es entonces cuando uno de los individuos empieza a bailar de manera extraña y solitario hasta que se escucha una voz que dice: "Do the Harlem Shake" y en una misma toma con un corte se desata una completa locura y todos se unen de manera desenfrenada y sin sentido al baile.  La duración es casi siempre de 30 segundos.

Todo lo comenzó un video que particularmente no es bueno pero desató un fenómeno viral  que ha alcanzado nivéles increíbles .  Aquí está el original: Harlem Shake (Original)

Algunos de los Harlem Shake más famosos :

 

 

'Harlem Shake' - Los Simpsons para verse

'Harlem Shake' - Getafe para verse 

'Harlem Shake' - Ejército Noruego, para verse . 

'Harlem Shake' - en un avión para verse  

Recopilación de varios para verse 

El vídeo original de Dj Baauer para verlo 

¿Que esperas para hacer tu propio video 
 de Harlem Shake ?


Puedes bajar la aplicación "Harlem Shake" 
 de la App Store y del Google Play para hacer tu propia versión .

Ya muchos  han hecho el Harlem Shake, ¿y tu ?

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Juegos inflables

Arte y entretenimiento
Los juegos infantiles constituyen uno de los estímulos más importantes en las diferentes etapas de la vida de tu pequeño, a pesar de que algunos resultan indispensables siempre constituyen un peligro constante, ¿te interesa saber cuáles son los juegos más seguros para tu pequeño? Entonces lee el siguiente artículo.

Decoraciones con globos para fiestas

Arte y entretenimiento
Si pronto tiene una fiesta y no sabe como decorar el espacio donde se llevará a cabo el evento, la decoración con globos puede ser su salvación.

Iluminación para eventos

Arte y entretenimiento
La iluminación es un aspecto importante sobre todos en los eventos que requieren de impacto visual como las reuniones sociales, ferias empresariales, conferencias, y todo lo que requiera de la iluminación como medio de ambientación.

Internet el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes

Arte y entretenimiento
Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos es sin dudad alguna la denominada red de redes, el Internet, es el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes.

Disfraces de halloween para niños

Arte y entretenimiento
El halloween se acerca y seguramente ya has comenzado a escuchar planes de fiestas por todos lados, ya sea en la escuela, el trabajo, con los amigos, los vecinos, etc. Si estas fiestas serán de disfraces y quieres que tus hijos lleven a cada una un disfraz distinto o no quieres gastar demasiado, averigua aquí como hacerles un disfraz de halloween con cosas que puedes encontrar en casa.