El fútbol es el deporte más popular



A pesar de que el pasado histórico del fútbol es incierto pues en algunos casos aseguran que fue en el oriente en donde surgió un juego rudimentario similar a este deporte la teoría más aceptada es que el antepasado inmediato al fútbol fueron las primeras manifestaciones de rugby.  Se tiene conocimiento que en diversas culturas prehistóricas existió un juego de pelota similar al fútbol, por ejemplo en la azteca en donde se introducía un esférico en un aro o en la china donde el juego era más violento pero el objetivo era el mismo.

En la actualidad el fútbol es considerado el deporte más popular , se divide en 3 categorías: Profesional, semi-profesional y amateur tanto para hombres como mujeres.

A pesar de que el fútbol es el deporte más popular el crecimiento en la categoría femenil es paulatino, se espera que en los últimos años el porcentaje de mujeres que se dedican a este deporte crezca.

Te has preguntado qué hece  del fútbol un deporte muy popular , la repuesta es la pasión, las personas que se consideran aficionadas a este deporte aseguran que la pasión por un equipo en particular es lo que motiva a los demás a seguir el ejemplo y practicar o trabajar cerca de este ambiente ya sea como jugador, arbitro, integrante de alguna porra o barra, entre otros.

Otra de las razones por las cuales el fútbol es el deporte más popular se debe ha la propagación de escuelas y clubes deportivos que se encargan de motivar a las personas a integrarse a este ambiente deportivo de convivencia familiar. Desde muy temprana edad los niños comienzan ha practicar este deporte lo que conlleva a más familias a integrarse y de esta forma fortalecer los lazos familiares.

Para finalizar debemos tomar en cuenta que si tú quieres practicar o si quieres que tus hijos pertenezcan a un club de fútbol debes tener el compromiso de la disciplina, solamente de esta forma conseguirás el éxito deseado.

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El estrés

Deportes
El estrés es un padecimiento que las personas relacionan con la rutina diaria, pero no es sólo eso también existen otros factores que determinan la modalidad de este padecimiento el cual muchas personas conocen de manera muy general.

Tipos de cascos para motos

Deportes
Indudablemente el casco es el elemento de protección más importante del motociclista y es indispensable conocer las características de los distintos modelos que hay en el mercado para poder elegir correctamente. Sigue leyendo para conocer las características de los cascos y cuál será el que te brinde mayor seguridad.

Ver el partido de México por Internet

Deportes
Las posibilidades no se agotan, actualmente con la tecnología se pueden realizar actividades que en tiempos pasados parecían imposibles, y la fiebre del mundial no es una excepción, si quieres conocer la manera más fácil de ver todos los partidos del mundial por Internet lee el siguiente artículo.

Pueblos mágicos de México

Deportes
La república mexicana está llena de lugares hermosos e interesantes para visitar. Existen muchas rutas turísticas diseñadas para explorar distintas épocas de la historia de México. Por esta ocasión te presentaremos la ruta de los pueblos mágicos, sigue leyendo para conocerla.

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápidamente

Deportes
Qué este año ya no esté el bajar de peso entre tus propósitos de año nuevo, aun tienes unos meses para estar en forma y sorprender a tus familiares y amigos. Este artículo te presenta los mejores ejercicios para quemar rápidamente esos kilitos extra.