El estrés



El estrés es un padecimiento del cual la mayoría de las personas tiene conocimiento, sin embargo no contemplan todos los factores que lo provocan.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo para definir el concepto estrés, pues existen diferentes teorías de cuáles son las causas que lo provocan, no obstante la teoría a la que más se recurre es aquella que presenta la interacción de los factores del individuo y el medio en el cual se desarrolla.

Entre los síntomas más comunes del estrés se encuentran: Elevación de la presión sanguínea, gastritis y úlceras en el estómago y el intestino, disminución de la función renal, problemas del sueño, agotamiento y alteraciones del apetito entre otras.

No existe una técnica que elimine el estrés, más bien se puede mejorar la calidad de vida para evitar las cargas de emociones mediante ejercicio, relajación, no saturarse de compromisos y dejar un tiempo para ti, el individuo siempre tienen que dejar su espacio para que mediante el pueda brindarse un tiempo para estar en contacto con él y alejarse por un momento del mundo que lo rodea.

En la actualidad estudios científicos han demostrado que uno de los mejores procesos para disminuir los niveles de estrés es mediante el ejercicio, se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios para disminuir el estrés: Yoga, Taichí, Pilates, Box en sus diferentes modalidades, Capoeira, Tae-bo, Aeróbic, Spinning, Step, Fitness, Bodypump.

A pesar de que las personas pueden llegar a pensar que el estrés no está presente en ellos cabe mencionar que el estrés si está presente en las personas lo malo se da cuando los niveles  aumentan.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de motocicletas

Deportes
El usar la palabra motocicleta no implica que nos estemos refiriendo a cualquier medio de transporte de dos ruedas y con motor. Existen distintos tipos de motos, cada uno con sus características especificas de acuerdo al uso al que estén destinados. Si estas planeando comprar una moto conviene saber cuál es el tipo de motocicleta que debes comprar.

Pesca deportiva

Deportes
Una experiencia que sin duda alguna hay que probar, el estar en contacto directo con la naturaleza proporciona una sensación que pocas personas pueden experimentar a lo largo de de su vida, si quieres formar parte de un grupo de pesca deportiva lee el siguiente artículo.

Moto partes

Deportes
Si es fanático de las motos o quiere comenzar en este fascinante mundo es indispensable saber que tipo de moto partes necesitas para acondicionar su máquina según sus necesidades.

Noticias de Sudáfrica

Deportes
El mundial de fútbol ha llegado, si quieres enterarte de todo lo que acontece en la justa mundialista goles, estadísticas, calendarios, y la información más destacada que ocurre en el denominado “continente negro” lee el siguiente artículo y entérate de todo lo que sucede en el mundial de fútbol.

Tipos de cascos para motos

Deportes
Indudablemente el casco es el elemento de protección más importante del motociclista y es indispensable conocer las características de los distintos modelos que hay en el mercado para poder elegir correctamente. Sigue leyendo para conocer las características de los cascos y cuál será el que te brinde mayor seguridad.