El color de las paredes en el Feng Shui



Repintar las paredes de una habitación o cambiar la combinación de colores en la decoración de algún espacio de la casa no solo le dará un nuevo look a nuestro hogar , también nos proporcionará nuevas sensaciones y, de acuerdo a la filosofía feng shui, influirá sobre nuestro equilibro emocional y actitudes ante distintos aspectos de la vida. 
 
En el feng shui se consideran 3 humores distintos para los colores, son las características de estos humores los que afectan nuestra psique . Si deseas conocer como nos pueden afectar los colores que están presentes en la decoración de nuestro hogar , aquí te presentamos las características que el Feng Shui le confiere a los colores.
 
Colores activos
  • Son colores cálidos, están incluidos el amarillo, el naranja y el rojo. 
  • Los colores activos del Feng Shui inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extroversión. 
  • Estos colores en la decoración también pueden inspirar actitudes de conversación y sociabilidad. 
  • El rojo “calienta” un cuarto como ninguna otra tonalidad pero se recomienda no usarlo en exceso.
  • Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.
  • El amarillo intenso, además, compensa la falta de luz natural en habitaciones oscuras. Los terapeutas lo usan a menudo en sus clínicas o consultorios para dotar de alegría al ambiente  El amarillo se puede utilizar también para aumentar la vitalidad y energía.
Colores pasivos
  • Son colores fríos e incluyen el verde, azul y purpura en todas sus tonalidades.
  • El Feng Shui considera que los colores pasivos brindan sensación de paz y frescura.
  • El verde evoca crecimiento y creatividad, pero ciertas tonalidades pueden asociarse con inmadurez e inestabilidad.
  • El azul es tonos medios es color de la concentración y la calma .
  • El uso excesivo del azul en la decoración puede ocasionar sentimientos de tristeza y depresión.
  • El purpura, color usado en muchas condecoraciones y premios, expresa exclusividad y autoridad.
  • Los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño, son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y púrpuras.
  • Por lo general el Feng Shui sugiere no usar los colores frescos en áreas grandes ya que algunos tonos o la combinación de estos colores puede evocar ánimos reservados e incluso tristeza en personas muy susceptibles  
Colores neutros
  • Los colores neutros de la decoración Feng Shui, son como "colores descoloridos". 
  • Los beiges, los grises, y los blancos, no activan ni enfrían nada, pero, en su lugar, trabajan en conjunto con los demás colores, para unir cuartos y proporcionar la transición entre las diferentes tonalidades.
  • Debe cuidarse de no usar en exceso estos colores en una habitación ya que pueden generar un sentimiento o apreciación de frialdad.
Consejos y trucos
  • Para hacer combinaciones de colores en los cuartos, no hace falta que pintes las paredes de diferentes tonalidades: puedes probar utilizando muebles y accesorios que puedan proporcionarte un contraste visual al color de su pared.
  • Los colores frescos (pasivos), hacen que un cuarto se vea más grande de lo que en realidad es, mientras que los colores cálidos (activos) dan la sensación de cuartos más pequeños pero más acogedores.
  • Una cortina beige agregará un toque de distinción y clase a cualquier dormitorio o cuarto.
  • En la decoración Feng Shui se recomienda no usar el negro para cuartos infantiles  lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Bebidas para halloween

Arte y entretenimiento
Este halloween conviértete en todo un barman y sorprende a todos en la fiesta con estas vibrantes bebidas. Sigue las recetas para preparar estas novedosas bebidas, ideales para probarlas durante el halloween

Disfraces de halloween para niños

Arte y entretenimiento
El halloween se acerca y seguramente ya has comenzado a escuchar planes de fiestas por todos lados, ya sea en la escuela, el trabajo, con los amigos, los vecinos, etc. Si estas fiestas serán de disfraces y quieres que tus hijos lleven a cada una un disfraz distinto o no quieres gastar demasiado, averigua aquí como hacerles un disfraz de halloween con cosas que puedes encontrar en casa.

Playeras impresas

Arte y entretenimiento
En la actualidad las personas ya no se conforman con poner lo que sea, prefieren ideas que proyecten sus formas de pensar, que prácticamente la ropa exprese su personalidad, las playeras impresas son uno de los mejores elementos que cumplen con los objetivos de esta nueva tendencia, si quieres que tu ropa hable por ti descubre la mejor manera de hacerlo.

Cursos de decoración

Arte y entretenimiento
¿Quieres aprender ha decorar? Lo que parecía imposible ahora es realidad aprende las técnicas más sofisticadas de decoración y dale un toque especial a cada rincón de tu casa.

Clases de canto

Arte y entretenimiento
El canto es la expresión plena del alma, muchas personas tienen la idea de que jamás aprenderán a cantar eso es una afirmación incorrecta ya que todos los seres humanos nacemos con la posibilidad de cantar, tal vez lo que haga falta es conocer más acerca de las técnicas de canto.