El closet un nuevo espacio para tu hogar



Los clósets son espacios pequeños y cerrados que se emplean para almacenar múltiples objetos, además de la ropa. Por lo general son empotrados en espacios especialmente diseñados para ello, y se caracterizan por su versatilidad en cuanto a empleo y la estructura interna.

Si al momento de la construcción no pensaste en este espacio y aún no lo tienes no te preocupes pues en la actualidad la gama de materiales ofrece la posibilidad de diseñar clósets prácticamente en los espacios necesarios. Los clósets se pueden construir en las paredes de la casa a fin de aprovechar el espacio y “ganar” terreno útil. También pueden ser construidos bajo las escaleras, aprovechando ese espacio y por lo general este tipo de mueble se emplea para guardar los accesorios de limpieza.

Existen gran variedad de clósets que por sus características son necesarios para cada uno de los espacios que fueron creados.

•    Clóset de utilidad:
Se usa para almacenar u ocultar distintos objetos y su ubicación es permanente. Es apropiado en viviendas pequeñas donde no existe la disponibilidad de una cochera o patio.
•    Clósets grandes: En este tipo de armarios se puede caminar en ellos; se emplean para guardar ropa y accesorios personales y pueden equiparse con iluminación interior y espejos.
•    Clóset en muro interior: Es un armario privado de habitación, cerrado por una cortina o puertas plegables, sólo dispone de la profundidad suficiente para colgar la ropa o el almacenamiento doblado en los estantes.
•    Clósets tipo privado: Es un armario del suelo al techo, se emplea para el almacenamiento de cosas en desuso.
•    Clóset privado de entrada: Se emplea para almacenar momentáneamente sacos, suéteres y abrigos. Su ubicación es por lo general en la entrada, cerca de la puerta principal.
•    Clóset privado de baño: Se caracteriza por ser estrecho, delgado pero con espacio suficiente para almacenar toallas, elementos de aseo, sábanas y artículos de tocador.

Cabe señalar que para diseñar correctamente los clósets debes tener en cuenta las necesidades para las cuáles quieres construirlos, además debes tomar en cuenta el espacio que se usará al momento de la construcción recuerda que los clósets son fabricados con la finalidad de ahorrar espacio y si tu habitación es pequeña y construyes uno gigantesco se perdería el sentido.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
Comprar inmuebles es una inversión que debe ser cuidadosamente analizada pues no se trata de una transacción ordinaria, si quiere aprender algunos consejos sobre qué hacer antes de comprar inmuebles entonces lea el siguiente artículo que le ayudará a realizar una buena inversión.

Cómo encontrar casas para rentar

Bienes Raíces
Todo inicio es complicado sobre todo cuando se trata de buscar casas, si quiere ahorrarse horas completas de búsqueda a continuación le enseñamos una excelente manera para encontrar inmuebles, a los mejores precios y con el mínimo de esfuerzo.

Hipotecas quincenales

Bienes Raíces
A pesar de que existen infinidad de formas para pagar los créditos hipotecarios la opción quincenal es la más adecuada sobre todo para las personas que están acostumbradas a este tipo de eventualidades, si quiere aprender todos los beneficios que tiene al adquirír hipotecas quincenales lea el siguiente artículo.

Proyecto habitacional

Bienes Raíces
En la actualidad no basta con tener un refugio donde desarrollar tu vida, sino que además necesitas un espacio construido exclusivamente para ti que satisfaga tus necesidades por completo, si estás en busca de algo que sea único e ideal para ti, los proyectos habitacionales son la mejor opción.

La vivienda en México

Bienes Raíces
En México el 70% de la vivienda que se construye a los largo y a lo ancho del país estaba a cargo de pequeñas y medianas Sofoles y Sofomes.