El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Menú para la Vigilia en el 2013

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.

Recetas con chocolate. Tartaletas de chocolate y caramelo

Alimentos y bebidas
Existen días en que es imposible resistirse al chocolate, para esas ocasiones en las que el antojo debe ser saciado vale la pena hacerlo con verdaderas delicias chocolateras. Es por eso que te tenemos preparadas las mejores recetas con chocolate. Comenzamos con una que seguro le encantara a los amantes de los postres.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Alimentos y bebidas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Cena navideña

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Consejos para limpiar fácil y rápido el refrigerador

Alimentos y bebidas
Una de las tareas más tediosas del hogar es la de limpiar el refrigerador, siendo el lugar donde se guardan la mayoría de los alimentos perecederos es muy común que se ensucien con restos de comida y bebidas. Por eso te traemos unos consejos que te harán mucho más fácil la limpieza de este electrodoméstico.