El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de buñuelos

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Dietas y ejercicios

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Receta para hacer chamoyadas

Alimentos y bebidas
La temporada de calor ha comenzado y con ella llegan los productos o alimentos que cómo las chamoyadas refrescan y deleitan a las personas con su delicioso sabor, aprende a preparar las originales chamoyadas con el siguiente artículo.

Receta de pavo relleno para la navidad

Alimentos y bebidas
Una de las recetas más famosas para las fiestas del mes de diciembre es sin lugar a dudas el pavo relleno, no hay persona que deje pasar la oportunidad de comer pavo relleno, si quieres aprender cómo preparar este tradicional platillo lee el siguiente artículo.

Receta para preparar pastel de carne

Alimentos y bebidas
Un deleite medieval en tu mesa, aprende a preparar el pastel de carne tal y como lo probaron los reyes de la época. Sorprende a tus invitados con este platillo tan sabroso.