El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para preparar postres de chocolate

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

Consejos para limpiar fácil y rápido el refrigerador

Alimentos y bebidas
Una de las tareas más tediosas del hogar es la de limpiar el refrigerador, siendo el lugar donde se guardan la mayoría de los alimentos perecederos es muy común que se ensucien con restos de comida y bebidas. Por eso te traemos unos consejos que te harán mucho más fácil la limpieza de este electrodoméstico.

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Receta de panuchos antojito yucateco.

Alimentos y bebidas
Si está interesado en saber más acerca de cómo se prepara algún antojito yucateco en especial, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de los antojitos yucatecos.

Cenas románticas

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.