El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Amor y chocolate, elementos perfectos para seducir a tu pareja

Alimentos y bebidas
Quién no ha relacionado el chocolate con el amor, seguramente que tú también, pero aún no sabes cuál es la forma correcta de usar estos dos ingredientes para lograr los resultados que quieras, aprende las técnicas más infalibles para usar estos ingredientes y de esta forma puedas seducir a tu pareja.

Menú para la Vigilia en el 2013

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.

Banquetes para primeras comuniones

Alimentos y bebidas
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Recetas para vigilia

Alimentos y bebidas
Una sabrosa alternativa para tiempos cuaresmales es el "Potaje de Vigilia", El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato no contiene carne y es una perfecta alternativa para comer durante esta cuaresma.

Recetas para comidas de bebés

Alimentos y bebidas
Seguramente te preocupas por la salud y bienestar de tu pequeño, sabías qué el desarrollo y crecimiento saludable de tu bebé depende en buena parte de su alimentación, razón por la cual no debes descuidar los alimentos que come tu hijo, si quieres saber qué comida debe comer para continuar con una vida sana y fuera de enfermedades, lee el siguiente artículo.