El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Alimentos y bebidas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Receta para hacer chamoyadas

Alimentos y bebidas
La temporada de calor ha comenzado y con ella llegan los productos o alimentos que cómo las chamoyadas refrescan y deleitan a las personas con su delicioso sabor, aprende a preparar las originales chamoyadas con el siguiente artículo.

Cómo preparar comida yucateca

Alimentos y bebidas
Sabor e historia en un solo lugar, la comida yucateca ha trascendido a estándares mundiales, algunas personas sugieren que es una de las mejores del mundo, si quieres aprender todos los secretos de la comida yucateca, descubrir cuáles son los platillos más sabrosos de esta región y prepararlos con unas sencillas recetas lee el siguiente artículo.