El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Receta pastel “caja del gato” para halloween

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Receta de Tacos Verde, Blanco y Rojo

Alimentos y bebidas
Para esta noche mexicana nada mejor que un menú muy patriótico. Si te han invitado o estas organizando una fiesta para el día del grito y aun estas pensando que hacer para comer, aquí te damos la receta para unos ricos tacos de camarón al chipotle acompañados de lechuga y cebolla para presumir los colores de independencia.