El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cena navideña

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Cenas románticas

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.

Prepara comida navideña sana

Alimentos y bebidas
Con las fiestas navideñas las comidas y los antojitos se consumen en grandes cantidades, aprende a racionar tu comida y elige siempre las opciones bajas en calorías.

Cursos de barman

Alimentos y bebidas
Únete al fascinante mundo de las bebidas, cócteles, licores, bebidas exóticas, preparados, en fin toda la gama de productos que se pueden realizar para garantizar el servicio de bebidas, una de los trabajos más solicitados y mejor remunerados, descubre las mejores técnicas para preparar bebidas como barman.

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.