El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de horchata de arroz

Alimentos y bebidas
El agua de horchata es una de las bebidas más típicas de México, es un elemento común en la mesa del mexicano y es imprescindible en los festejos tradicionales. Aprende a preparar esta rica bebida, ideal para las fiestas patrias, y sorprende a tus amigos y familia.

Receta para preparar tamales

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Cómo preparar panuchos

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Cursos de barman

Alimentos y bebidas
Únete al fascinante mundo de las bebidas, cócteles, licores, bebidas exóticas, preparados, en fin toda la gama de productos que se pueden realizar para garantizar el servicio de bebidas, una de los trabajos más solicitados y mejor remunerados, descubre las mejores técnicas para preparar bebidas como barman.

Receta de lasaña de pollo

Alimentos y bebidas
Si ya te has fastidiado de comer siempre lo mismo y quieres sorprender a la familia con algo nuevo prueba la receta que traemos hoy para ti. Estamos seguros que esta comida se convertirá en una de las favoritas en tu hogar.