El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo preparar cochinita pibil

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.

Beneficios de la jugoterapia

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Cómo preparar panuchos

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Cafés

Alimentos y bebidas
La bebida más famosa del mundo es sin lugar a dudas el café, seguramente has necesitado en muchos momentos de tu vida de esta bebida para quitarte el sueño o para disfrutar y relajarte, a continuación se presentan algunas de los beneficios que se obtienen al deleitar tan deliciosa bebida.

Cursos de chef

Alimentos y bebidas
El arte culinario es la capacidad de transformar platillos convencionales en verdaderas obras de arte, te imaginas conocer cada una de las especialidades de esta hermosa profesión, esto es posible gracias a los cursos de chef.