El arte culinario



El arte culinario es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario .
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo preparar pastel de galleta

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Receta de manzanas acarameladas para halloween

Alimentos y bebidas
Si te preocupa que tus hijos coman demasiados dulces esta noche de brujas entonces debes buscar alternativas más sanas que satisfagan el antojo por lo dulce de los niños. Las manzanas acarameladas son una buena opción, te aseguro que los niños no protestaran por comer una fruta.

Receta para preparar galletas de la fortuna

Alimentos y bebidas
Según la tradición China las galletas esconden en su interior un mensaje, un consejo sobre el futuro, si quieres aprender los secretos para cocinar este peculiar bocadillo lee el siguiente artículo.

Beneficios de la jugoterapia

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Menú para la Vigilia en el 2013

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.