El arte culinario en Sinaloa



El arte culinario en Sinaloa es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario en Sinaloa.
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario en Sinaloa estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Globos impresos en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Si de antemano los globos son una necesidad en cualquier tipo de evento, ahora imagínate poderles dar un toque personal, te imaginas globos con tu nombre o con fotografías, pues ya no lo imagines y entérate de esta nueva forma de decoración.

Maquillaje para Halloween en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Como funciona Netflix en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Netflix es el servicio de televisión on-demand más popular que hay actualmente. En este artículo se proporcionan datos adicionales sobre este popular servicio que es el "video club" en línea con más afluencia de usuarios.

Pueblos Mágicos: Tepoztlán en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Continuando con la serie de pueblos mágicos de México en esta ocasión te presentamos a Tepoztlán en el estado de Morelos. Descubre lo que este destino turístico te tiene preparado y cuándo es el mejor momento para visitarlo.

Restaurantes para ver el partido de México en Sinaloa

Arte y entretenimiento
La justa mundial de fútbol ha comenzado y millones de personas serán testigos de este tan afamado torneo, en casa, oficina, negocio y hasta en las escuelas, pero si lo que buscas es un lugar con ambiente, comida, pero sobre todo diversión los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus servicios para ver los partidos de México.