El arte culinario en Sinaloa



El arte culinario en Sinaloa es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario en Sinaloa.
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario en Sinaloa estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las cinco mejores aplicaciones para niños en Android en Sinaloa

Arte y entretenimiento
En esta selección te presentamos las cinco mejores aplicaciones para niños en el Android. Son aplicaciones que se convierten en una herramienta multiusos para los hijos, dependiendo del momento que se utilizan. Se pueden usar para redirigir la atención y también para divertirte con los hijos, compartiendo buenos momentos mientras se aprende. En esta lista se hablarán de 5 juegos ampliamente recomendados.

Impresiones con serigrafía en Sinaloa

Arte y entretenimiento
En la búsqueda de medios publicitarios se pueden topar con que las cantidades son insuficientes para cubrir las grandes cantidades de potenciales clientes que requieren que tu marca se presente, si quieres un medio publicitario económico y efectivo lee el siguiente artículo.

Concierto de Elton John en Chichén Itzá en Sinaloa

Arte y entretenimiento
El cantante británico sir Elton John se presentará en Chichén Itzá, Elton John formará parte de la lista de los cantantes internacionales que han cantando en esta zona arqueológica, si quieres saber todos los detalles lee el siguiente artículo.

Cursos de modelaje en Sinaloa

Arte y entretenimiento
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

El color de las paredes en el Feng Shui en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Cuando la filosofía Feng Shui se usa para decorar una casa o una habitación se debe cuidar, no solo del lugar que ocuparan los muebles sino también de los colores que se usaran en el ambiente. Los colores usados en cada habitación de la casa deben ser los correctos para alcanzar la armonía y equilibrio que se busca con el feng shui, conoce que color es adecuado para cada espacio de tu hogar.