El arte culinario en Sinaloa



El arte culinario en Sinaloa es la manera creativa con la que se preparan los alimentos, depende de la cultura y los conocimientos de cocina que se tengan, en muchas ocasiones el arte culinario determina la presencia y la demanda de algún platillo.
 

Conocimiento de los alimentos, la forma en que se preparan, la manera en que se presentan y algunos rituales sociales que se realizan con respecto a la forma de ingerir o servir los platillos son sólo algunos de los aspectos de los cuales se preocupa el arte culinario en Sinaloa.
 

No hay que confundir el arte culinario con la gastronomía, ésta última concentra su atención en la relación entre cultura y alimento. El arte culinario en Sinaloa estudia todos aquellos elementos que enriquecen al platillo en aspecto y sabor, por lo general concentra mucha atención en la forma en la que se presentan los alimentos, por este motivo es considerado un arte.
 

Para el arte culinario la técnica y los materiales son de vital importancia pues de ellos depende el resultado final, algunas personas ignoran que para lograr una perfecta conjunción entre sabor y presencia deben estar fundamentados en los designios del arte, a pesar de que el término arte culinario es relativamente nuevo en poco tiempo logro acaparar la atención en el ámbito gastronómico.
El arte culinario es tan variado como la cultura en nuestro país, no se puede hablar de que exista un solo arte culinario al contrario se contempla la infinidad de formas para presentar una comida.

 

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Playeras originales de la selección en Sinaloa

Arte y entretenimiento
La fiebre mundialista está a todo lo que da, las playeras originales de la selección tienen características que le hacen verdaderamente especial, si quieres saber toda la información necesaria acerca del uniforme que usa la selección mexicana lee el siguiente artículo.

Perforaciones en Sinaloa

Arte y entretenimiento
En la actualidad las perforaciones corporales son algo muy cotidiano, pero a pesar de que cada vez son más las personas que se practican este proceso ya sea por moda o por cuestiones personales, aún no se tiene la conciencia necesaria en cuanto a la higiene, si quieres saber los riesgos, los tratamiento y cómo practicarse una perforación de manera exitosa y sin ningún inconveniente lee el siguiente artículo.

Juegos inflables en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Los juegos infantiles constituyen uno de los estímulos más importantes en las diferentes etapas de la vida de tu pequeño, a pesar de que algunos resultan indispensables siempre constituyen un peligro constante, ¿te interesa saber cuáles son los juegos más seguros para tu pequeño? Entonces lee el siguiente artículo.

Clases de buceo en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Una actividad en la que sin dudad alguna vale la pena, ya que te pone en contacto con un mundo totalmente diferente del que estás viviendo, una experiencia radical, si quieres aprender todo acerca de los mejores métodos para aprender esta peculiar actividad lee el siguiente artículo.

Consejos para las salidas nocturnas en Sinaloa

Arte y entretenimiento
Seguramente estás pensando salir de fiesta en la noche, es verdad que tu espacio de diversión debe ser respetado pero no te olvides por ningún motivo de la seguridad, si quieres saber cómo tener una noche de diversión segura lee el siguiente artículo.