Educación

Una de las cuestiones más intrigantes en cuanto al crecimiento del ser humano es la educación, la mayoría de las personas hacen referencia a este término en función de la escuela, ya que es ahí donde las personas desarrollan sus capacidades cognitivas, pero la educación abarca también a la familia y sociedad porque ellos son parte importante de la educación de un individuo. En estás tres fases de la educación se fortalecen los valores y principios los cuales harán que el individuo desarrolle su vida de una manera positiva o negativa.

A nivel educativo en la escuela los individuos fortalecen sus conocimientos de manera teórica en cuanto a percepciones que se pueden medir con el desempeño del participante por medio de pruebas que dependerán en parte de la capacidad de aprehensión del estudiante aunque existen otros factores que alteran dichos resultados.

La educación familiar constituye un soporte muy importante para la construcción del futuro individuo social, ya que la mayor parte del tiempo es en el hogar donde realiza sus actividades rutinarias, la familia es la encargada de fortalecer los conceptos aprendidos en la escuela, en ella recae la responsabilidad de formar valores y sentimientos en el individuo.

Finalmente el ámbito social de igual manera su función es ayudar en la educación de los individuos, aunque es en esta parte de la educación donde se realizan algunos errores por lo general los sujetos se relacionan y el compromiso de educación es menor o nula.

La educación favorece a las actividades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio, valores, diálogo, debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica y cuidado de la imagen, entre otras.

Toda influencia orientada hacia un sujeto con la finalidad de formarla y desarrollar los niveles que complementan su cultura son consideradas educación.


Ultimas Noticias de Educación

Propiedades de Elba Esther, costarían más de 68 mdp

Publicado el 28-FEB-2013 en Educación    |   Fuente: NoticiasNet
Los inmuebles de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ubicados en la ciudad de México – dos de ellos en la exclusiva colonia de Polanco y otro en Bosques de las Lomas—así como una residencia en Coronado, suburbio de San Diego, California, tendrían un valor actual de 68.5 millones de pesos.

VER TODAS LAS NOTICIAS EDUCACIÓN


Ultimos Articulos de Educación

La importancia de comer sano

Educación
Comer sano es importante, aquí te presentamos una serie de alternativas para que mejores tus hábitos alimenticios.

Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave

Educación
En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa, luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una?

Comida para una barriga más plana

Educación
Una lista de 4 nutrientes que mejoraran la apariencia de tu barriga o abdomen. Existen determinados nutrientes disponibles que ayudan a que tu abdomen sea más plano. Aquí te damos una lista para que vivas de una manera ideal para ayudarte a mantener tu peso y a mantener la barriga plana.

Como prevenir el Bullying

Educación
El Bullying es un problema que afecta a muchísimas personas durante su vida. Es un maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o en algunas ocasionadas por varias. Un problema que afecta sobre todo en el entorno escolar.

Etapas para la elección del nuevo Papa

Educación
Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI empezará un proceso que consiste de varias etapas que servirá para elegir al próximo Papa.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS EDUCACIÓN