Ecoturismo en Tula



El turismo forma parte de uno de los motores principales de  algunos países del mundo, es tanta la dependencia de este sector productivo que muchas personas han optado por sacarle nuevas optativas y de esta forma cubrir aspecto que han sido olvidados o simplemente que no son tomados en cuenta. Tal es el caso del turismo alternativo.

En la actualidad una constante corriente del turismo basa su funcionamiento en el aprecio creciente de las experiencias naturales formando una nueva ética de viajes que ahora se denomina ecoturismo.

El ecoturismo en Tamaulipas son viajes ambientalmente responsables a las áreas naturales, con el fin de disfrutar y apreciar la naturaleza o cualquier elemento cultural, tanto pasado como presente, que promueva la conservación, produzca un bajo impacto de los visitantes y proporcione la activa participación socioeconómica de la población local. Es decir que ya no es simplemente visitar los destinos turísticos y entrar en contacto, sino que actuar de manera positiva para la conservación y promoción participando activamente dotando de beneficios a estos espectáculos naturales.

Cuál es la diferencia entre el ecoturismo en Tamaulipas y el turismo convencional

La diferencia radica en que el ecoturismo pone énfasis en la conservación, la educación, la responsabilidad del viajero y la participación activa de la comunidad para el mejor provecho de las zonas visitadas. En cuanto a las características de esta actividad el ecoturismo en Tamaulipas busca:

1.    Mejorar el comportamiento del visitante, enfocando el conocimiento para que sea más consciente.
2.    Promover la sensibilidad y aprecio con respecto a las culturas locales y a la diversidad biológica.
3.    La  conservación de los espacios turísticos por parte de los lugareños.
4.    Concientizar de que sus aportaciones son de vital importancia para la mejor conservación del espacio.
5.    Trabajo en comunidad de parte de los visitantes y los anfitriones.
6.    Dotar de información.

Uno de los aspectos de mayor relevancia del ecoturismo en Tula es ofrecer una alternativa viable de desarrollo económico a las comunidades locales que cuentan con escasas opciones de generación de ingresos. De igual forma el ecoturismo, genera un mayor caudal de educación y activismo entre los visitantes, transformándolos en agentes de conservación más entusiastas y eficaces.

Algunos de los beneficios que se obtienen al practicar ecoturismo en Tula son:


• Minimiza el impacto ambiental
• Defiende la conservación ambiental
• Aumento del conocimiento cultural y ambiental.
• Beneficios económicos
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vacaciones para recién casados en Tula

Turismo y Viajes
¿Se acaba de casar y no sabe a dónde ir? No se preocupe en el siguiente artículo le damos algunas sugerencias para disfrutar sus vacaciones de pareja en los mejores destinos turísticos, para que esta experiencia de recién casados sea realmente inolvidable.

Las mejores playas en Tula

Turismo y Viajes
Yucatán es un estado famoso por su comida pero también por tener en sus alrededores lugares de esparcimiento y turismo como lo son sus playas, en el estado de Yucatán existen gran variedad de playas en las que se puede disfrutar de la convivencia familiar.

La Zona Rosa Ciudad de México en Tula

Turismo y Viajes
La zona rosa ofrece una perfecta convivencia entre comercio y vanguardia considerada una de las zonas más exclusivas de México forma parte del corredor turístico lo que imprime hace resaltar su importancia.

Viajes de alumnos en Tula

Turismo y Viajes
Las clases han terminado y después de un año de estudios es necesario tomar un buen descanso, quieres compartir tus experiencias con tus amigos rodeado de un ambiente excelente, entonces los viajes para estudiantes son tu mejor opción, conoce las oportunidades que estas experiencias te ofrecen.

Cuernavaca lugar de descanso en Tula

Turismo y Viajes
Cuernavaca, es actualmente un sitio visitado por personas que buscan un lugar donde puedan descansar, pero que sea de fácil acceso, Cuernavaca ofrece a sus visitantes un constante roce con la naturaleza aunado al clima que provocan que dicha ciudad sea llamada la ciudad de la eterna primavera.