Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda



Antes de presentarte la ecotecnología que puedes usar para convertir tu casa en una ecovivienda hay que entender lo que es este nuevo uso de la tecnología.
 
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología. No se trata de aparatos o máquinas que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente, simplemente que su existencia es menos dañina que las alternativas tradicionales. 
 
La sola extracción de materiales para la construcción de cualquier producto supone una huella ambiental negativa, misma que se incrementa al contabilizar los combustibles usados para su manufactura y transporte. Las ecotecnologías generalmente reducen su impacto al requerir pocos insumos para su funcionamiento.
 
Si bien una vivienda ecológica comienza a crearse desde la planeación arquitectónica, el uso de la ecotecnología juega un papel importante en su desarrollo. Una persona puede acondicionar su casa para convertirla en una ecovivienda muy fácilmente y sin necesidad de cambios drásticos. Recuerda que la principal característica de las ecoviviendas es que permiten ahorrar energía eléctrica, agua y gas. 
 
A continuación un listado de ecotecnología que podrás usar para tener una ecovivienda.
 
  • Focos ahorradores. Cambia los focos normales de tu casa por focos ahorradores de energía, consumen 4 veces menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más.
  • Pintura antirreflejante. Ayudara a bajar la temperatura de las zonas donde la apliques.
  • Impermeabilizantes. Existen en el mercado impermeabilizantes que tienen aislantes, asi provees a tu casa de un filtro más de la temperatura ambiental.
  • Inodoros de dos pasos. Permiten el ahorro de agua por medio de un sistema que usa 3 litros para descargas líquidas y 6 para sólidas 
  • Llaves ahorradoras.
  • Regadera con obturador. Tiene una cabeza giratoria que permite el ahorro de agua durante el enjabonado y un flujo de agua de 9 litros por minuto.
  • Calentador de agua solar o hibrido (agua-gas). Disminuirás el consumo de gas.
  •  Microsistema para el tratamiento de aguas grises.
 
Conviene saber que la ecotecnología implica una inversión a mediano o incluso largo plazo, pero que será provechosa para ti y el medio ambiente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Antes de comprar casas

Bienes Raíces
Una casa es parte de una inversión que requiere de un análisis profundo debido a los diferentes intereses que se manejan, aprenda todos los aspectos en los que debe fijarse antes de comprar casas.

Compra y venta de bienes raíces

Bienes Raíces
La compra y venta de bienes raíces requiere de conocimientos especiales a los que hay que prestarle mucha atención sobre todo por las cantidades de dinero que se manejan y los aspectos legales que intervienen, si quiere aprender todo lo que debe saber antes de adquirir una propiedad lea el siguiente artículo.

Tipos de crédito del Infonavit

Bienes Raíces
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

Consejos para pintar los interiores de las casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que las casas pintadas son más fáciles de vender que aquellas que carecen de este elemento, elija el color correcto para potenciar las características de sus inmuebles, a continuación le enseñamos cómo.

Vivir en Mérida

Bienes Raíces
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.