Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda



Antes de presentarte la ecotecnología que puedes usar para convertir tu casa en una ecovivienda hay que entender lo que es este nuevo uso de la tecnología.
 
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología. No se trata de aparatos o máquinas que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente, simplemente que su existencia es menos dañina que las alternativas tradicionales. 
 
La sola extracción de materiales para la construcción de cualquier producto supone una huella ambiental negativa, misma que se incrementa al contabilizar los combustibles usados para su manufactura y transporte. Las ecotecnologías generalmente reducen su impacto al requerir pocos insumos para su funcionamiento.
 
Si bien una vivienda ecológica comienza a crearse desde la planeación arquitectónica, el uso de la ecotecnología juega un papel importante en su desarrollo. Una persona puede acondicionar su casa para convertirla en una ecovivienda muy fácilmente y sin necesidad de cambios drásticos. Recuerda que la principal característica de las ecoviviendas es que permiten ahorrar energía eléctrica, agua y gas. 
 
A continuación un listado de ecotecnología que podrás usar para tener una ecovivienda.
 
  • Focos ahorradores. Cambia los focos normales de tu casa por focos ahorradores de energía, consumen 4 veces menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más.
  • Pintura antirreflejante. Ayudara a bajar la temperatura de las zonas donde la apliques.
  • Impermeabilizantes. Existen en el mercado impermeabilizantes que tienen aislantes, asi provees a tu casa de un filtro más de la temperatura ambiental.
  • Inodoros de dos pasos. Permiten el ahorro de agua por medio de un sistema que usa 3 litros para descargas líquidas y 6 para sólidas 
  • Llaves ahorradoras.
  • Regadera con obturador. Tiene una cabeza giratoria que permite el ahorro de agua durante el enjabonado y un flujo de agua de 9 litros por minuto.
  • Calentador de agua solar o hibrido (agua-gas). Disminuirás el consumo de gas.
  •  Microsistema para el tratamiento de aguas grises.
 
Conviene saber que la ecotecnología implica una inversión a mediano o incluso largo plazo, pero que será provechosa para ti y el medio ambiente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos hipotecarios COFINAVIT

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa pero su crédito no alcanza? No se preocupe con los créditos hipotecarios COFINAVIT usted puede comprar casas con valor ilimitado, si quiere saber cómo tramitar este crédito y qué necesita para hacerlo lea el siguiente artículo.

Páginas web para inmobiliarias

Bienes Raíces
Tener presencia en internet es hoy día una decisión estratégica para el mercado de bienes raíces, si desear diseñar una página web para su inmobiliaria debe tomar en cuenta algunos aspectos para que su web inmobiliaria sea un canal efectivo de ventas.

Cómo decorar casas pequeñas

Bienes Raíces
Los espacios pequeños no tienen que ser aburridos y menos mal decorados, si piensas que por tener espacios reducidos están condenados a no ser decorados estás equivocada, a continuación te presentamos algunas técnicas para que logres hacer maravillas con los espacios pequeños.

Comprar y vender inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta antes de realizar procesos de compraventa de inmuebles son los contratos, pues estos documentos protegen a las partes involucradas contra posibles conflictos, si quiere aprender a realizar contratos de este tipo lea el siguiente artículo.

Elija el mejor préstamo hipotecario

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.