Dudas sobre el embarazo



Artículo proporcionado por privatemerida.com

Las personas no se pueden quejar de falta de información más bien es la dificultad con que esta información llega a la gente , para aclarar mejor este punto les cuento:

Hace unas semanas escuché en una plática de nivel secundaria una pregunta que me causó algo de gracia al principio, para luego preocuparme. Una chica preguntó si era posible embarazarse si se había quedado dormida con su novio (ojo, no hubo contacto sexual, solo se quedaron dormidos juntos y con sus ropas). Bueno, si el saco te queda, échale un vistazo a esto.

1. El embarazo es posible:

•    Cuando hay penetración vaginal con o sin eyaculación y no se está usando un anticonceptivo eficaz.
•    Cuando hay penetración vaginal sin que la mujer haya alcanzado un orgasmo.
•    Cuando hay caricias y juegos sexuales sin penetración, pero que el hombre eyacula muy cerca de la entrada vaginal. El líquido pre-eyaculatorio del hombre tiene una buena cantidad de espermatozoides, que ayudados por los fluidos vaginales, pueden entrar y alcanzar el óvulo.
•    La mujer puede embarazarse en su primera relación sexual (muy frecuente!)
•    Aunque una mujer haya tenido muchas relaciones sexuales previas y no haya utilizado ningún método anticonceptivo y no haya quedado embarazada, no quiere decir que no le pueda suceder en la siguiente relación sexual.
•    Durante la menstruación en ocasiones puede haber ovulación y por lo tanto embarazo, así que recurrir a este método puede resultar riesgoso.
 
2. ¿Cómo NO es posible el embarazo ?

•    Con caricias mutuas, besos y abrazos.
•    Con las fantasías sexuales y el autoerotismo (masturbación).
•    Al practicar el sexo oral con sus debidas precauciones para evitar contagio de ITS (infecciones de Transmisión Sexual). Se recomienda el uso de un condón o un protector plástico para la vulva.
•    El sexo anal con sus debidas precauciones, es una práctica a la que se recurre para no perder la "virginidad" (no romper el himen). Hay que tener en cuenta que aumentan los riesgos de infecciones, por lo que es imprescindible el uso de condón.
•    Si el hombre eyacula muy cerca de la entrada vaginal, puede haber riesgo de embarazo.
•    No hay riesgo de embarazo cuando la mujer nada en una alberca en la que un hombre haya eyaculado, ni por sentarse en un baño público sin haber puesto el papel protector.

Así que ya tienes algunos datos más sobre como si es posible embarazarte y como no. Recuerda que el mejor anticonceptivo es la abstinencia, pero si piensas tener relaciones, se inteligente, usa condón.

En la actualidad ya no es pretexto la falta de información, es mejor informarse para evitar los embarazos no deseados , tener responsabilidad de cuidar tu vida y la de los demás.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Peinados para fiestas

Salud y belleza
No le reste importancia al peinado…sabia que un peinado adecuado puede resaltar la imagen y hacer que luzca espectacular, a continuación le ofrecemos los mejores consejos para que en estas fiestas su imagen sea portada de revista.

Maquillaje para días lluviosos

Salud y belleza
A una mujer siempre le gustara verse bien, pero muchas veces el clima no está de nuestro lado, por eso realizamos el siguiente articulo con los mejores consejos para maquillarse los días lluviosos y para estar siempre prevenida en caso de que llueva.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos

Salud y belleza
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.

Tratamientos homeopáticos

Salud y belleza
La medicina alternativa es hoy por hoy una de las opciones más viables para el tratamiento de ciertas afecciones, pues ha demostrado ser altamente efectiva, si quiere saber cuáles son las mejores opciones de tratamientos homeopáticos lea el siguiente artículo.

Trucos para esconder los kilitos de más

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.