Drogadicción en Sinaloa



La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de ciertas sustancias, existen dos tipos de drogadicción la física y la psíquica en la primera el organismo necesita de drogas y cuando se interrumpen causan agravios psicológicos en el cuerpo a esto se le conoce como abstinencia. En cuanto a la dependencia psíquica cuando el individuo las consume atraviesa por un estado de euforia cuando no las consume presenta un desplome emocional.

En la actualidad existen barios tratamientos para evitar y salir de la enfermedad de la drogadicción en Sinaloa:

El primero y más conocido son los denominados doce pasos mediante el cuál el paciente reconoce su enfermedad y decide luchar en contra ella, aunque este método sea efectivo es contemplado como uno de los más difíciles pues se necesita de una fuerza de voluntad muy grande para alejarse de las drogas.

Otro tratamiento contra la drogadicción  en Sinaloa son las terapias psicológicas en las cuales el individuo contempla su problema en el ambiente psíquico, en este caso los psicólogos que son los encargados de emitir dicha terapia se encargan de mostrarle un mundo diferente le enseñan mediante ejercicios a valorarse más como persona, cabe mencionar que este método necesita el apoyo familiar para que sea efectivo.

Algunos medicamentos son usados para curar la drogadicción en Sinaloa estos funcionan primero cómo tranquilizantes y posteriormente son retirados del organismo paulatinamente hasta que el paciente no necesite más de esas sustancias para realizar su vida diaria, algunos medicamentos son :  la metadona, el LAAM y la naltrexona, dichos medicamentos son recetados por el médico quien determina las cantidades y el tiempo en el cual el paciente los consuma.

Existen clínicas que se dedican al tratamiento de la drogadicción en ellas se combinan los métodos antes mencionados, por este motivo es considerada como la opción más efectiva para el tratamiento de drogadicción . Estas Clínicas ofrecen ayuda no sólo al paciente sino que también a la familia que siempre juega un papel de vital importancia en la recuperación del paciente.  Durante su estancia el individuo convive con personas que padecen su misma enfermedad, alejado de los espacios que provocan la vulnerabilidad de recaer sin embargo aprende a convivir nuevamente en sociedad y logran curarse por completo.

Es importante recalcar que todos los métodos antes mencionados necesitan de la disponibilidad del paciente de curarse y alejarse de esa enfermedad, si el paciente no está dispuesto a salir adelante todos los métodos son inútiles.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Sinaloa

Sociedad
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Etapas para la elección del nuevo Papa en Sinaloa

Sociedad
Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI empezará un proceso que consiste de varias etapas que servirá para elegir al próximo Papa.

Buscar pareja en Sinaloa

Sociedad
El ritmo tan agitado que llevan las personas no permiten concentrarte en asuntos importantes sobre todo en las cuestiones de relaciones sociales, si has intentado de todo para conseguir pareja pero aún no lo logras, sigue los consejos que te ofrecemos en el siguiente artículo y comprueba la efectividad de este método.

Que hacer como víctima del Bullying en Sinaloa

Sociedad
Si estás siendo víctima de del bullying con agresiones físicas o verbales por parte de alguno o varios de tus compañeros, Aquí encontrarás varios consejos.

Vive Latino 2013 en Sinaloa

Sociedad
Conoce los detalles del Vive Latino 2013 que incluye buena música y actividades adicionales para hacer de este festival una experiencia inolvidable. La duración del festival es de cuatro días. Vive es sin duda uno de los festivales más importantes en México.