Dietas que sí funcionan



Una de las preocupaciones actuales en las personas es la inquietud por su estado de salud concretamente el aspecto que tiene que ver con el peso e imagen del cuerpo,  por lo que muchas invierten grandes cantidades de dinero, esfuerzo y tiempo que comúnmente se pierden debido a que los procedimientos no consiguen los resultados deseados.

Pero, ¿a qué se debe el fracaso de  la mayoría de las dietas ?

La respuesta es la ansiedad, es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica  del organismo  de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado.

La ansiedad es un aspecto que pocas dietas toman en cuenta, es decir suprimen las cantidades de comida sin pensar en la costumbre que tiene el organismo de ingerir comidas ricas en grasa o azucares.

Aunque la ansiedad por si sola es capaz de explicar el consumo de cantidades innecesarias de comida, son diversos los factores que pueden estar contribuyendo al problema. Muchas veces, son las prohibiciones características de las dietas tradicionales las que llevan a la ansiedad, otras veces son situaciones personales o familiares, entre otras.

Lo correcto para corregir la ansiedad y hacer que las dietas funciones es evitar las prohibiciones indeseables ni recomendaciones incumplibles, lo cual elimina las causas fundamentales de ansiedad asociadas a las dietas tradicionales. Pero si los factores que te producen ansiedad son otros diferentes  a las prohibiciones, es muy probable que cada uno de esos factores requiera de una estrategia específica que permita hacer el o los cambios necesarios.

Otros de los factores que proporcionan una eficacia para las dietas es el ejercicio, recuerda que la actividad física reduce la energía excesiva del cuerpo y de esta forma se liberan presiones entre las que se encuentran la ansiedad.

Para finalizar siempre tienes que tomar en cuenta los comentarios de un experto para que los resultados estén garantizados, recuerda que someterse a una dieta no tiene por que ser un sacrificio, más bien es un cambio de actitud que te traerá beneficios y satisfacciones personales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Píldora anticonceptiva de emergencia

Salud y belleza
¿Embarazo no deseado? Existe una solución efectiva y legal por medio de la cual usted puede impedir el embarazo sin arriesgar su integridad física, además forma parte de los métodos anticonceptivos más fáciles de usar por su comodidad y practicidad, quiere saber cómo funciona lea el siguiente artículo.

Tratamientos de ortodoncia

Salud y belleza
Las personas mayores creen que los tratamientos de ortodoncia son sólo para los adolecentes y jóvenes, esto es un error puesto que existen tratamientos de ortodoncia para diferentes edades y no son exclusivos para las personas menores, si quiere saber más acerca de los tratamientos de ortodoncia lea el siguiente artículo.

Beneficios de practicar Yoga

Salud y belleza
¿Quiere relajarse mientras se ejercita y recibe infinidad de beneficios con un mínimo de esfuerzo? haga Yoga, este arte milenario es uno de los más practicados alrededor del mundo.

Medicamentos para la infertilidad

Salud y belleza
¿Los problemas de infertilidad te preocupan? Eso es cosa del pasado con los medicamentos diseñados para la fertilidad los días de angustias pasaron, lee el siguiente artículo y descubre que la infertilidad es un problema muy fácil de resolver.

Los primeros síntomas del embarazo

Salud y belleza
Es conveniente que toda mujer sexualmente activa conozca, por si las dudas, los primeros síntomas de embarazo ya que durante esta etapa se requieren cuidados especiales. Si crees estar embarazada o simplemente tienes curiosidad aquí te presentamos las muestras tempranas más comunes del embarazo.