Dietas para embarazadas



El eterno dilema en el cual las mujeres embarazadas tienden a subir un kilo por mes, aunque parezca imposible se puede mantener un peso ideal sin poner en riesgo al nuevo ser, es verdad que los kilos serán algo con lo que tendrás que lidiar, pero no te preocupes con la dieta adecuada no tendrás problemas.

En primer lugar y de verdadera importancia de las dietas para embarazadas es incluir el ácido fólico, la vitamina fundamental para las mujeres en estado de gestación. Perteneciente al grupo B, podemos encontrarla en las verduras de hoja verde, los espárragos, las legumbres y el hígado.

Uno de los aspectos más importantes de las dietas para embarazadas es mantener una alimentación balanceada, los productos que se consuman durante el embarazo deben ser variados es necesario que dichos elementos también sean productos frescos sobre todo los animales y lácteos.

Lo importante de las dietas para embarazadas es que además de que los productos sean variados se moderen al momento de ingerirlos, para controlar los lapsos entre comidas se recomiendan frutas, quesos o  yogurt y no sustituirlos por los antojitos y comida chatarra.

Las dietas para embarazadas no necesariamente deben ser altas en contenido de calorías como por tradición se ha creído, es verdad que se pueden consumir algunos alimentos con calorías altas pero ésta no es la prioridad de la alimentación de una mujer que lleva en su vientre al nuevo ser.

Las mujeres embarazadas requieren tener su cuerpo bien hidratado y por eso deben beber mucho líquido. Se recomienda que, como mínimo, la futura mamá beba unos ocho vasos de líquido diario. El agua se puede complementar con un vaso de zumo de frutas y un par de vasos de leche.

Estos son algunos de los alimentos que deben consumir las mujeres que realicen una dieta durante el embarazo.

Fruta
Cereales
Lácteos
Proteínas
Verduras

Si quieres iniciar una dieta es recomendable asistir al médico para que te sugiera la visita a un especialista para que no pongas en riesgo tu salud y la del bebé.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Perfumes de mujer

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.

Síntomas del dengue

Salud y belleza
Si bien el dengue clásico no pone en riesgo nuestra vida, el dengue hemorrágico si resulta peligroso e incluso mortal si no se detecta a tiempo, además la automedicación puede desencadenar complicaciones graves. Es por eso que resulta importante conocer los síntomas del dengue. Aquí te tenemos toda la información.

Dietas para el embarazo

Salud y belleza
Durante el embarazo la mayoría de las mujeres sube drásticamente de peso, esto no quiere decir que por ley lo tengan que hacer, la verdad es que si tienen una alimentación balanceada esto no tiene por que suceder, el siguiente artículo contiene información de los alimentos que debes consumir durante el embarazo dotando al bebé y a ti de una salud estable.

Extensiones para cabello

Salud y belleza
¿Quieres lucir un cabello espectacular en poco tiempo? Seguramente te ha pasado que tienes una reunión y quieres lucir un peinado que te gusta mucho pero por la capacidad de tu cabello no se te permite, parece que el mundo cae sobre ti, pero afortunadamente eso quedo en el pasado con las extensiones para cabello, aprende cómo colocarlas, cuidarlas y mantenerlas por más tiempo.