Decore su hogar con las telas adecuadas



Una Tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llama en general tejeduría. Se presume que las telas como tal son de origen europeo pero también de la China cuyo pueblo obró maravillas en centurias pasadas, que luego se "fusilaron" los europeos.

Gracias a la evolución de la sociedad este elemento paso de ser un elemento de protección a uno decorativo como en nuestros días. Las telas son muy usadas para decorar casas pero no siempre logran el objetivo final, para lograrlo es necesario hacer una elección adecuada.

Actualmente existe una selección variada de fibras, colores, diseños y texturas de las cuales la inmensa mayoría son usadas para decorar casas . Por este motivo la elección de telas para proyectos en el hogar puede ser una aventura placentera o una pesadilla para la persona encargada de la decoración.

Para hacer una correcta elección de telas para decorar casas es necesario planear con anticipación. Considere cuidadosamente sus necesidades respondiendo a algunos puntos interesantes: ¿Para qué se va a usar la tela?, ¿Qué clase de ambiente desea crear?, ¿Quién usará el artículo que va a hacer?, ¿Hay algunos colores, texturas o colores que prefiere usar?, ¿Qué quiere evitar?, ¿Cómo se limpiará el artículo: en el hogar o en la tintorería?

Después de responder estas preguntas, es momento de elegir las telas para decorar casas que vayan de acuerdo con las expectativas planteadas, para tener una buena idea al seleccionar las telas apropiadas para sus proyectos para el hogar, revise la sección de “Telas recomendadas” en el sobre de patrones recomendados. Si no va a usar un patrón comercial, fíjese en mobiliarios similares en tiendas de departamentos o en mueblerías en busca de ideas de telas. En algunas ocasiones las tiendas ofrecen telas diseñadas para proyectos caseros.

Otro de los factores que le ayudan a elegir telas para decorar casas son las texturas, este elemento ofrece la durabilidad ya que en ocasiones existen telas de los mismos diseños y colores pero con estructuras más resistentes, esto depende del uso para el cual se requiera, recuerde siempre combinar el color base de su decoración con las telas y las texturas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo ahorrar energía

Hogar y Familia
Uno de los aspectos más importante de la vida diaria es el entorno natural y todos los beneficios que de él obtenemos, desafortunadamente en la actualidad nadie presta atención al cuidado de la misma sobre todo cuando se trata de ahorrar energía, trayendo consecuencias negativas para nuestro planeta, si quieres aprender cómo cuidar la energía en tu hogar lee el siguiente artículo.

Diseño de casas

Hogar y Familia
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.

Cuidados para plantas

Hogar y Familia
Las plantas le imprimen un toque de vitalidad a la decoración del hogar pero si no se tienen los cuidados adecuados este elemento puede provocar una imagen desagradable a los espacios en los que éste se incluya.

Shows infantiles

Hogar y Familia
Seguramente te ha pasado que al momento de organizar una fiesta infantil lo más difícil es elegir el show que mantendrá a todos los invitados entretenidos mientras tú también disfrutas de la fiesta.

Consejos para decorar un pasillo pequeño

Hogar y Familia
La decoración de los pasillos a veces no resulta una tarea sencilla, ya que muchas veces su tamaño o su composición nos pueden traer dificultades pero es un área del hogar que no puede quedar sin arreglar. Este artículo te será de utilidad si tu pasillo es pequeño y aun no has encontrado la manera ideal de decorarlo.