Decore su casa con bambú



Hay más de 1200 formas de bambú y de diferentes colores que van desde el tradicional verde pasando por el borgoña, azul e incluso en colores oscuros como el negro, algunas modalidades de bambú pueden alcanzar un promedio de 40 metros de altura.

Este material es perfecto para el diseño gracias a que imprime en los espacios el tinte sofisticado de la madera y a su versatilidad.

Quiere darle un toque peculiar y muy especial a los espacios de su hogar tome en cuenta la versatilidad del bambú, el bambú es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas y que gracias a sus características se pueden fabricar diferentes tipos de muebles para el hogar.

La decoración con bambú se usa para ambientar los  rincones de las casas, darle  elegancia y de esta forma propiciar un ambiente cómodo para su hogar. En las culturas orientales, el bambú siempre se ha utilizado para separar espacios y hacer reparticiones de las  habitaciones.

Entre los muebles de bambú más comunes están las sillas, este tipo de muebles son muy usado gracias a su resistencia, durabilidad y resistencia.

Además de servir para muebles el bambú también se usa para los jardines. Los chinos creen que el bambú es bueno para alargar la vida. Los japoneses utilizan el bambú en sus templos para alejar los malos espíritus.  En la India, simboliza la amistad.

A su vez, el bambú se usa para hacer persianas las cuales añaden una temática étnica y encanto de los interiores. La forma tradicional de las persianas de bambú ha evolucionado en un diseño elegante que tiene estilo propio, con mucha clase, y funcionalidad destacable.

Otra de las formas de usar bambú es para pisos se pueden ver tanto en hogares como en importantes empresas, los pisos de bambú no requieren de sesiones largas de cuidados ya que es un material muy resistente.

Los muebles de bambú son muy cotizados por sus bajos costos, debido a que su producción es un 80 % artesanal, los costos no son mayores, pero esto depende de la estructura y composición del mueble requerido.

Una ventaja más de los muebles de bambú  es que son fáciles de limpiar y de mantener, todo lo que deben hacer es quitarles el polvo regularmente. Las irregularidades en el color y textura realzan el aspecto natural del bambú.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo decorar la casa con poco dinero

Hogar y Familia
Contrario a lo que se piensa, decorar la casa no siempre implica generar grandes gastos. Si es la primera vez que decoraras tu hogar o crees que ha llegado el momento cambiar un poco el estilo de decoración pero no cuentas con mucho dinero para invertir te recomendamos seguir leyendo. Te traemos consejos para decorar con poco dinero.

Decoración de paredes

Hogar y Familia
Una buena decoración en las paredes puede hacer la diferencia para su hogar, aunque algunas personas no tomen en cuenta este elemento, es necesario ya que la ausencia o deficiencia de este elemento puede afectar negativamente la imagen de su hogar, aprenda todo acerca de la decoración de paredes en el siguiente artículo.

Hipoteca Verde Infonavit

Hogar y Familia
Preocupado por el desarrollo urbano sustentable el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó, a partir del primer bimestre del 2011, a incluir en todos sus créditos hipotecarios el concepto de hipoteca verde. Conoce a que se refiere y cuáles son los beneficios de contar con la hipoteca verde Infonavit.

Alarmas para casas

Hogar y Familia
La seguridad de tu familia debe estar primero no dejes su patrimonio en manos de amantes de lo ajeno, sabías que más del 50 % de los robos a casas pueden ser prevenidos si se contará con sistemas de alarmas, el siguiente artículo te proporciona información valiosa para que tu casa este 100 % segura.

Feng Shui para tu casa

Hogar y Familia
El Feng Shui es una de las técnicas de decoración más usadas en la actualidad, con el Feng Shui puedes decorar tu hogar, oficina o negocio de una forma estética y armoniosa, si quiere aprender más acerca de este milenario sistema lea el siguiente artículo.