Decoración para habitaciones infantiles



Por lo general la habitación de los niños es un rompecabezas de principio a fin en ella se acumulan grandes cantidades de juguetes, ropa y, cuando empiezan a crecer, libros y útiles escolares, hasta las mascotas, en fin es un desorden total, afortunadamente esto tiene solución, para ello debes comenzar con una nueva decoración.

Lo primero que debes hacer para la decoración de habitaciones infantiles es la distribución,  de tal manera que encuentren todo bien definido, sobre todo cuando se trata de la zona de estudio o de juego, para que el pequeño aprenda a diferenciar. Es decir en esta etapa debes definir toda la habitación por zonas.

En cuanto a los muebles para decoración de habitaciones infantiles una de las mejores opciones son  los estantes para ordenar, exponer libros, recuerdos y adornos. Otro mueble que te puede servir durante esta organización son las repisas para poder colocarlas de manera que luzcan y permanezcan en orden. No olvides que deben estar a una altura donde puedan alcanzar. Finalmente los baúles son una excelente y amplia opción para almacenar los juguetes que acumulan los niños año tras año. También son muy útiles como bancos y ahorrar espacio en la recámara infantil, de igual forma los cestos o cajas de plástico.

Una vez que el orden ya entro el siguiente paso para la decoración de habitaciones infantiles es la planeación del clóset, para esto es necesario enseñar a los niños a clasificar los cajones, coloca stickers de colores en la parte frontal para que identifique los contenidos que van en cada uno de ellos, por ejemplo, playeras, ropa interior u objetos personales.

Otro de los aspectos que debes considerar es un escritorio, la medida recomendable es de 1.30 x 90 cm. Muéstrale al niño cómo mantenerlo en orden y que no permanezca siempre atiborrado de artículos. Recuerda que el “kit” del estudiante por lo general incluye una computadora, la impresora y una lámpara y esto es indispensable para la decoración de habitaciones infantiles . El escritorio debe tener al menos tres cajones.

Para finalizar y para mantener la decoración de habitaciones infantiles es necesario fomentar buenos hábitos, te sugerimos que los niños participen en las tareas de mantener el orden y prémialos siempre por el trabajo bien hecho. Esto te ayudará a mantener impecable el espacio de los niños pero sobre todo fomentara la participación, comunicación y fortalece los valores familiares.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Compra y venta de bienes raíces

Bienes Raíces
La compra y venta de bienes raíces requiere de conocimientos especiales a los que hay que prestarle mucha atención sobre todo por las cantidades de dinero que se manejan y los aspectos legales que intervienen, si quiere aprender todo lo que debe saber antes de adquirir una propiedad lea el siguiente artículo.

Sistemas de seguridad para casas

Bienes Raíces
Sabía qué los estudios demuestran que los delincuentes evitan situaciones riesgosas y generalmente se alejan de las casas donde existen mecanismos de seguridad. Si quiere saber cuáles son los mejores sistemas de seguridad que garantizan la estabilidad y tranquilidad de su familia lea el siguiente artículo.

Qué hacer antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está pensando en comprar inmuebles? No lo tome a la ligera recuerde que formará parte de su patrimonio y por ningún motivo debe dejar su inversión al aire, si quiere saber todo lo que hay que hacer antes de comprar inmuebles lea el siguiente artículo.

Cómo ser un profesional inmobiliario

Bienes Raíces
Para iniciar en el ambiente inmobiliario es necesario informarse bien, los profesionales inmobiliarios son personas que siempre están dispuestos a aprender de un mercado cambiante. ¿Quieres ser profesional inmobiliario?

Cómo Ponerle precio a las casas

Bienes Raíces
Estás pensando en vender o rentar tu casa pero no sabes qué precio ponerle, recuerda que este aspecto es determinante para la posible venta o renta de tu inmueble no lo tomes a la ligera, dale a tu patrimonio el precio adecuado, sino sabes cómo hacerlo lee el siguiente artículo.