Decoración para cuartos de niños



Demuestra que tan especiales son tus pequeños, no dejes que la decoración de su habitación sea algo simple recuerda que será su primer contacto con el mundo y en ese espacio pasarás gran parte del día conviviendo con tu angelito. Para decorar este lugar debes tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán en este proceso.

Consejos para decorar habitaciones de niños

Lo primero que debes considerar para decorar una habitación para niños es la ubicación, se recomienda que sea la más cercana al  dormitorio de los padres para que puedan acceder fácilmente cuando el niño lo requiera, sobre todo en los primeros meses de vida en donde es muy común escuchar llantos durante la noche.

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de comenzar la decoración de los cuartos para niños son los  ruidos. Considera que es una persona muy sensible por este motivo los ruidos serán muy  molestos, elige una habitación que no dé a la calle.

En cuanto a la temperatura, es conveniente evitar que sea una habitación muy calurosa en verano o  fría en invierno, a pesar que debe permanecer ventilada y fresca es importante evitar corrientes continuas de aire, la temperatura que debe mantener la habitación es de 20 ºC a 22 ºC.

La seguridad es una características que debes tomar en cuenta para al momento de decorar cuartos para niños , esta característica se refiere a descartar todo lo que pueda dañar al niño, por muy bonito que sea, por ejemplo objetos de cerámica o cristal que si se caen y se rompen pueden dañarlo.

Elementos con los que deben contar las habitaciones para niños

•    En caso de ser un niño menor de un año, a cuna puede ser de madera o metálica, las barras deben estar separadas aproximadamente de 6 a 8 centímetros.
•    El colchón debe estar cubierto de  plástico para impedir que se empape con la orina, de igual forma su limpieza será más fácil.
•    Las sábanas deben ser muy ajustadas para evitar arrugas que puedan tapar la boca y la nariz del bebé  y provocar asfixia.
•    Por cuestiones de seguridad los enchufes deben estar protegidos.
•    Se recomiendan que las cortinas sean cortas, para que el bebé no pueda alcanzarlas.

Los mejores colores para acompañar la decoración de la habitación son los tonos pasteles y pálidos, de igual forma algunos colores cálidos darán a este espacio el ambiente apropiado de descanso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para decorar un pasillo pequeño

Hogar y Familia
La decoración de los pasillos a veces no resulta una tarea sencilla, ya que muchas veces su tamaño o su composición nos pueden traer dificultades pero es un área del hogar que no puede quedar sin arreglar. Este artículo te será de utilidad si tu pasillo es pequeño y aun no has encontrado la manera ideal de decorarlo.

Tipos de crédito del Infonavit

Hogar y Familia
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

Diez lecciones financieras 
para a sus hijos

Hogar y Familia
Hoy que sus hijos todavía son niños, es el mejor momento para enseñarles a ahorrar. Aproveche el Día del Niño para darles un regalo de la educación financiera.

Ideas para pintar las paredes.

Hogar y Familia
Es momento de darle un aspecto nuevo a el interior de tu hogar, es muy importante renovar los espacios de convivencia familiar, seguramente has pensando en muebles nuevos, accesorio, ventanas o cortinas, en fin muchos lugares por donde empezar lo correcto es iniciar por las paredes, a continuación te damos unos consejos de cómo hacer que las paredes de tu casa se vean como nuevas.

Decore su casa con Feng Shui

Hogar y Familia
El Feng shui es una técnica ancestral que mediante la combinación de elementos proporciona a los espacios la armonía perfecta para lo cual fueron construidas esas áreas, a continuación le ofrecemos algunos concejos para que aprenda a decorar su casa con base al Feng Shui.